
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "García-Gámez, Marina"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Alfabetización en Salud y Enfermedades Crónicas
Marti-Garcia, Celia; Mateo Ternero, Alba; García-Gámez, Marina
; López-Leiva, María Inmaculada
; Kaknani-Uttumchandani, Shakira
(2018-11-20)
Objetivo:Determinar el papel de la alfabetización en salud en el manejo de las enfermedades crónicas. Metodología:Se realizó una revisión de la literatura llevando a cabo una búsqueda bibliográfica durante julio-septiembre ... -
Competencias de seguridad clínica en la formación de los estudiantes de enfermería. Scoping revi
García-Gámez, Marina; García-Mayor, Silvia
; Kaknani-Uttumchandani, Shakira
; López-Leiva, María Inmaculada
(2018-12-13)
Introducción: En el ámbito de la seguridad clínica, la mera transmisión de conocimientos no parece ser garantía suficiente, ya que, aunque los estudiantes manifiestan conocer las precauciones estándar dentro de sus prácticas ... -
Cultural adaptation and validation of the Family Nursing Practice Scale (FNPS) for use with Spanish-speaking Nursing Degree students
Vázquez-Sánchez, María Ángeles; Casals-Vázquez, Alicia; López-Leiva, María Inmaculada
; Sánchez-Ojeda, María Angustías; Del-Río-Urenda, Susana
; Navarro-Prado, Silvia; García-Gámez, Marina
; Casals, Cristina[et al.] (Elsevier, 2023-10)
Aim. The task proposed was to conduct a cultural adaptation of the Family Nursing Practice Scale and to assess the psychometric properties of the resulting instrument. Background. Nursing students must obtain sufficient ... -
El uso de las TICs en Atención Primaria de Salud por parte de enfermería
Marti-Garcia, Celia; Mateo Ternero, Alba; López-Leiva, María Inmaculada
; Kaknani-Uttumchandani, Shakira
; García-Gámez, Marina
(2018-11-20)
Objetivos Determinar el papel de las TICs como herramienta para el personal de enfermería de Atención Primaria (AP) Se realizó una revisión de la literatura de Julio a Septiembre de 2018 en las bases de datos Medline, ... -
Enseñanza multidisciplinar entre iguales mediante simulación en cuidados críticos en situación de COVID-19 para estudiantes de ciencias de la salud
López-Leiva, María Inmaculada; Montero-García, Antonio Jesús
; Fernández Castillo, José Antonio; Vega Guzmán, Remedios; García-Gámez, Marina
; Gutiérrez-Sánchez, Daniel
[et al.] (2021-11-27)
OBJETIVOS: los estudiantes de Grado de Ciencias de la Salud (curso 2020-21), que realizaron sus prácticas externas en UCI, se encontraron ante un desafío: nunca habían tenido contacto con este perfil de paciente ni unidad ... -
Indicators and predictors modifiable by the nursing department during the preoperative period: A scoping review
Fernández Fernández, Eloísa; Fernández-Ordóñez, Eloísa; García-Gámez, Marina; Guerra-Marmolejo, Cristina
; Iglesias-Parra, María Rosa
; García-Agua-Soler, Nuria
; González-Cano-Caballero, María[et al.] (Wiley, 2022-03-15)
Aim and objectives The aim of this study is to identify preoperative indicators and/or predictors of complications or inefficiencies in the surgical process that can be modified within nursing practice. Background Due ... -
Seguridad clínica y eventos adversos en las prácticas clínicas en los alumnos de Grado de Enfermería de la Universidad de Málaga
García-Gámez, Marina(UMA Editorial, 2020-09-04)
Introducción: La seguridad clínica es imprescindible para evitar los eventos adversos. Éstos ocasionan daños o lesiones a pacientes, familiares, estudiantes y personal sanitario. Los estudiantes de Enfermería son más ... -
Spanish adaptation and validation of the Cultural Competence Assessment Tool (CCATool) for undergraduate nursing students
Vázquez-Sánchez, María Ángeles; Casals-Vázquez, Alicia; Sánchez-Ojeda, María Angustías; García-Gámez, Marina
; Papadopoulos, Irena; Casals, Cristina[et al.] (Wiley, 2022-07-25)
Aim To analyse and validate a contextually adapted version of the Papadopoulos’ Cultural Competence Assessment Tool (CCATool) for Spanish undergraduate nursing students Background Globalization has driven and intensified ... -
Spanish validation of the national league for nursing questionnaires for clinical simulation
Román-Cereto, Montserrat; Marti-Garcia, Celia; García-Mayor, Silvia
; Kaknani-Uttumchandani, Shakira
; García-Gámez, Marina
; Fernández Ordóñez, Eloísa; León-Campos, Álvaro
; Gutiérrez-Rodríguez, Laura del Carmen
; Morales-Asencio, José Miguel
[et al.] (ELSEVIER, 2022-01-03)
Introduction Learning by clinical simulation enables students to experience the nuances often encountered in clinical settings before experiencing actual real-world patient scenarios. Valid and reliable assessment tools ... -
Valoración del nivel de estrés relacionado con las prácticas clínicas en el Grado de Enfermería
Kaknani-Uttumchandani, Shakira; Quemada-González, Casta
; López-Leiva, María Inmaculada
; García-Mayor, Silvia
; García-Gámez, Marina
; Marti-Garcia, Celia
; Ortega-Ávila, Ana Belén
[et al.] (2018-12-12)
Los estudiantes universitarios están sometidos a diferentes fuentes de estrés que pueden generarles problemas de ansiedad. En concreto, el estrés derivado de sus prácticas clínicas: el contacto con el paciente, la familia ...