
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Gil-Espinosa, Francisco Javier"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Can cognitive performance predict physical fitness and academic achievement one year later?
Previous studies have shown that physical activity, fitness and academic achievement might predict cognitive performance later in life . However, to the best of our knowledge, there are no st ... -
Educación (Física): Logros y desafíos
Análisis reflexivo sobre la situación actual de la Educación Física escolar y perspectiva de futuro, bajo una mirada de la normativa curricular y las investigaciones científicas y teóricas. -
Educación física semipresencial y plataformas educativas
La Covid-19 conllevó a nuevos planteamientos respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Física (EF) tanto en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) como en Bachillerato, generalizándose, en España, la ... -
Educación física y género en la docencia semipresencial
En el curso 2020-2021, tras el periodo de confinamiento con docencia telemática llevada a cabo al final del curso 2019-2020, la administración educativa española permitió diferentes modelos organizativos, a partir de tercero ... -
Entrenamiento de fuerza y flexibilidad, solos o combinados, efecto sobre la flexibilidad en adolescentes
Introducción. Se evaluó el efecto de un programa de fuerza y estiramiento, aislado o combinado, sobre la flexibilidad activa de estudiantes de secundaria durante las clases de EF. Material y métodos. Una muestra de 206 ... -
Evaluation of a Proposal for Movement Integration in the Teaching–Learning Process in Early Childhood Education
Nielsen Rodríguez, Adriana; Romance-Garcia, Angel Ramon; Dobado-Castañeda, Juan Carlos
; Gil-Espinosa, Francisco Javier
(IOAP-MPDI, 2022-01-09)
Physical activity is essential to child development, but studies show that children are increasingly inactive. Due to schools being considered privileged environments to promote physical activity, the aim of this study ... -
Factors that influence the adherence to Rugby practice in Spanish young Rugby Union players
Morente-Oria, Honorato Fernando; Romance-Garcia, Angel Ramon
; Gil-Espinosa, Francisco Javier
; Benitez-Porres, Javier
(2018-07-11)
El trabajo anexo es un estudio descriptivo sobre las motivaciones que mueven a los sujetos a iniciarse en el deporte del Rugby. Este estudio se lleva a cabo en jóvenes jugadores de las selecciones territoriales que ... -
Oportunidades de la educación física semipresencial en educación secundaria
La COVID-19 afectó de forma considerable al sistema educativo mundial (UNICEF, 2020). En España, tras el confinamiento y la docencia telemática establecida desde marzo hasta junio de 2020, las autoridades permitieron, en ... -
Smartphone applications for physical activity promotion from physical education
Gil-Espinosa, Francisco Javier(Springer, 2022-05-19)
Smartphone applications (apps) are thought to be an adequate instructional strategy not only to improve the quality of the teaching in physical education (PE), but also to efectively promote leisure-time physical activity ...