
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Gómez-Carrillo, Victoria del Rocío"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Análisis de la percepción del lenguaje con perspectiva de género en alumnado universitario
Gómez-Carrillo, Victoria del Rocío; Tójar-Hurtado, Juan Carlos
; Mena-Rodríguez, Esther
(Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2021)
Investigaciones previas muestran que usar un lenguaje con enfoque de género contribuye a construir una realidad más inclusiva, mientras que utilizar un lenguaje sexista contribuye a reforzar una sociedad patriarcal. El ... -
Análisis de las percepciones ante la asunción de roles de género inesperados
Mena-Rodríguez, Esther; Gómez-Carrillo, Victoria del Rocío
(2018-07-06)
Hoy en día ya incluso antes de nacer, las personas somos diferenciadas en base al sexo que traemos. Algo que en principio es biológico, se va transformando poco a poco en una construcción social que va atribuyendo a hombres ... -
Análisis de los usos del lenguaje con perspectiva de género en la Educación Superior
Gómez-Carrillo, Victoria del Rocío(UMA Editorial, 2022-07-14)
En investigaciones previas se muestra que usar un lenguaje con enfoque de género contribuye a construir una realidad más inclusiva, mientras que utilizar un lenguaje sexista contribuye a reforzar una sociedad patriarcal. ... -
Dark Triad en la educación superior y prevención de la violencia de género.
Organismos Internacionales apoyan reforzar la formación en género de profesionales para prevenir la violencia institucional que sufren las víctimas debido al sesgo profesional. Estudiar rasgos de personalidad extrema ... -
Estudio sobre la invisibilización de la mujer en el entorno virtual de la Universidad de Málaga
Se hace un recorrido por diversas páginas webs del entorno virtual de la Universidad de Málaga donde se puede comprobar que aunque hay algunos ápices a la hora de utilizar un lenguaje inclusivo, aun queda mucho por hacer ... -
Evaluar las competencias para el emprendimiento social en las aulas universitarias
Valderrama Hernández, Rocío; Pabón Figueras, Manuela; Gómez-Carrillo, Victoria del Rocío; Fernández-Jiménez, Miguel Ángel
; Arjona Romero, Juan José; Velasco-Martínez, Leticia Concepción
; Tójar-Hurtado, Juan Carlos
; Aguilar-Ramos, María Isabel
; Estrada-Vidal, Ligia Isabel; García-Aguilera, Francisco José
[et al.] (2018-06-28)
Las universidades, tanto a nivel nacional como internacional, y diversas entidades científicas y académicas han tomado conciencia de la necesidad de promover el emprendimiento a nivel universitario (UNESCO, 2009; Observatorio ... -
La gamificación en el aula: Análisis de una experiencia en el grado de Educación Infantil
Mena-Rodríguez, Esther; Fernández-Jiménez, Miguel Ángel
; Gómez-Carrillo, Victoria del Rocío
(Dykinson, 2020)
Es indiscutible que, a las personas, nos gusta jugar. En los primeros años de vida, el juego es prioritario, constituye nuestra principal fuente de socialización y de aprendizaje, pero conforme vamos creciendo, la sociedad ... -
Qualitative analysis of the use of non-sexist language in higher education: the case of the University of Málaga from the professor’s perspective.
Mena-Rodríguez, Esther; Fernández-Jiménez, Miguel Ángel
; Gómez-Carrillo, Victoria del Rocío
; Jiménez Perona, Mª Inmaculada (2022-10-03)
language; therefore, language should be faithfully adjusted to reality to continue fulfilling its function: communication. The problem arises when society advances faster than language research. Currently, the feminine ... -
Taller de Lenguaje Inclusivo
Indudablemente si hay algo que nos diferencia del resto de animales es el poder de comunicarnos mediante un lenguaje. A través de él, modulamos nuestras ideas, pensamientos, sentimientos y emociones interpretando todo lo ... -
Validation of a questionnaire to measure the expectations and interests labor in the university student
Fernández-Jiménez, Miguel Ángel; Mena-Rodríguez, Esther
; Gómez-Carrillo, Victoria del Rocío
(New Trends and Issues Proceedings on Humanities and Social Sciences, 2019)
The establishment of the European Higher Education Area (EHEA) has promoted an attempt to design a syllabus that is more related to the world of work. There is evidence to suggest that the transfer of skills that should ...