JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "García-Ruiz, María Cristina"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 27

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Analysis of pre-service science teachers' perceptions about their teaching competencies. 

        García-Ruiz, María Cristina; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        In pre-service teaching, educational research on teacher identity contributes to understanding teacher learning and development, exploring the process's interconnections and socio-cultural nature. In this sense, the inquiry ...
      • Analysis of the curricular emphasis preferences of preservice science teachers in Chile and Spain. 

        Moraga-Toledo, Sylvia; García-Ruiz, María Cristina; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        In context-based science education, the concept of curricular emphasis exhibits a particular interest to teachers, as it helps to identify what they consider science education to be. Therefore, in this work, we present a ...
      • Applying argumentation in primary pre-service teacher education – a teaching-learning sequence using collaborative video annotations 

        Hierrezuelo-Osorio, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga; García-Ruiz, María Cristina; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga (2019-09-05)
        Argumentation process not only helps to promote the construction of new knowledge but also gives the students the possibility of participating in socio-scientific debates, approaching real science to the scholar environment. ...
      • ¿Cuáles son los mecanismos de defensa que posee el organismo humano ante los ataques de los microorganismos patógenos? 

        Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; García-Ruiz, María Cristina; Rodríguez-Losada, NoelaAutoridad Universidad de Málaga (Graó, 2021)
      • DATASET - STEM attitudes PST. 

        García-Ruiz, María Cristina; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, 2024-11-07)
        Analysis of STEM attitudes of Primary Education pre-service teachers through social, motivational and instructional factors affecting STEM learning. It includes the datasets and the readme file.
      • Dataset IBSE perceptions questionnaire for pre-service teachers. 

        Luque-Jiménez, Jorge; García-Ruiz, María Cristina (Universidad de Málaga, 2023-09-27)
        Validation of the scales of a questionnaire about pre-service science teachers’ perceptions of IBSE. It includes the dataset, the readme file and the R-code used in the validation process, that consisted of an exploratory ...
      • DATASET-ScienceTI. 

        Luque-Jiménez, Jorge; García-Ruiz, María Cristina (Universidad de Málaga, 2024-09-17)
        Analysis of personal and contextual factors impacting teacher identity of novice science teachers. It includes the two datasets and the readme file.
      • Diseño, implementación y evaluación de una propuesta formativa sobre indagación para profesorado de Física y Química de Educación Secundaria en formación inicial 

        García-Ruiz, María Cristina (UMA Editorial, 2023-03-15)
        La promoción de la alfabetización científica de nuestra sociedad constituye un objetivo ambicioso, que se puede alcanzar a través de la interacción de los diferentes actores involucrados. Para lograrlo, resulta fundamental ...
      • Enseñanza de las ciencias por indagación. 

        García-Ruiz, María Cristina; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-López, ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (2020)
        Recursos y material de apoyo para trabajar la indagación científica como estrategia de enseñanza y de investigación en la formación inicial del profesorado de secundaria en la especialidad de Física y Química.
      • Gender and age gap in the pre-service science teachers' perception of digital competence. 

        Luque-Jiménez, Jorge; García-Ruiz, María Cristina (IATED Academy, 2023)
        Although it has been more than twenty years into the XXI century, digitalisation in education is still challenging for their main actors, schools and teachers, with considerable effort from international and national ...
      • IndagaSTEAM Escuela. Reto científico para estudiar el concepto de flotación Ed. Primaria. Ficha de trabajo para el alumnado. 

        Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga; García-Ruiz, María Cristina; Crespo-Gómez, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Valencia-Ruíz, JuliánaAutoridad Universidad de Málaga (2020-05-25)
        Presentación para apoyar el trabajo en el aula del alumnado de Ed. Primaria al realizar el Reto científico sobre el estudio del concepto de flotación. Se aporta la secuencia de tareas y su puesta en práctica, abordadas ...
      • IndagaSTEAM Escuela. Reto científico para estudiar el concepto de flotación en Ed. Primaria. Guía docente. 

        García-Ruiz, María Cristina; Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Crespo-Gómez, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Valencia-Ruíz, JuliánaAutoridad Universidad de Málaga (2020-05-25)
        Informe para el profesorado en formación inicial o en ejercicio de Ed. Primaria, sobre los principales aspectos curriculares a contemplar en el Reto científico para el estudio del concepto de flotación, tratado desde un ...
      • IndagaSTEAM Escuela. Reto científico para estudiar el concepto de microbio e higiene Ed. Primaria. Ficha de trabajo para el alumnado: guía docente para primer ciclo de primaria 

        Rodríguez-Losada, NoelaAutoridad Universidad de Málaga; García-Ruiz, María Cristina; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga (2021-01-26)
      • IndagaSTEAM Escuela. Reto científico sobre magnetismo para Tercer Ciclo de Educación Primaria. Ficha de trabajo para el alumnado. 

        Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga; García-Ruiz, María Cristina; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga (2021-02-16)
        Presentación para apoyar el trabajo en el aula del alumnado de Ed. Primaria al realizar el Reto científico sobre el concepto de magnetismo. Se aporta la secuencia de tareas y su puesta en práctica, abordadas desde un enfoque ...
      • IndagaSTEAM Escuela. Reto científico sobre magnetismo para Tercer Ciclo de Educación Primaria. Fichas de actividades. 

        García-Ruiz, María Cristina; Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga (2021-02-16)
        Actividades de trabajo para el alumnado de Ed. Primaria que realiza el Reto científico sobre el concepto de magnetismo. Se aporta la secuencia de actividades iniciales y finales, abordadas desde un enfoque de enseñanza ...
      • IndagaSTEAM Escuela. Reto científico sobre magnetismo para Tercer Ciclo de Educación Primaria. Fichas de actividades. 

        García-Ruiz, María Cristina; Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga (2021-02-16)
        Fichas de actividades para el trabajo en el aula del alumnado de Ed. Primaria al realizar el Reto científico sobre el concepto de magnetismo. Se aporta la secuencia de actividades iniciales y finales y su puesta en práctica, ...
      • IndagaSTEAM Escuela. Reto científico sobre magnetismo para Tercer Ciclo de Educación Primaria. Guía docente. 

        García-Ruiz, María Cristina; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga (2021-02-16)
        Informe para el profesorado en formación inicial o en ejercicio de Ed. Primaria, sobre los principales aspectos curriculares a contemplar en el Reto científico para el estudio del concepto de magnetismo, tratado desde un ...
      • IndagaSTEAM Escuela. Reto científico sobre magnetismo para Tercer Ciclo de Educación Primaria. Guía docente. 

        García-Ruiz, María Cristina; Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga (2021-02-16)
        Informe para el profesorado en formación inicial o en ejercicio de Ed. Primaria, sobre los principales aspectos curriculares a contemplar en el Reto científico para el estudio del concepto de magnetismo, tratado desde un ...
      • IndagaSTEAM Escuela: Reto científico cambio de estado. Ficha trabajo 

        Valencia-Ruíz, JuliánaAutoridad Universidad de Málaga; Crespo-Gómez, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; García-Ruiz, María Cristina; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga (2020-05-25)
        Presentación para apoyar el trabajo en el aula del alumnado de Ed. Primaria al realizar el Reto científico sobre el estudio de los cambios de estado. Se aporta la secuencia de tareas y su puesta en práctica, abordadas desde ...
      • IndagaSTEAM Escuela: Reto científico cambio de estado. Guía docente 

        Valencia-Ruíz, JuliánaAutoridad Universidad de Málaga; Crespo-Gómez, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; García-Ruiz, María Cristina; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga (2020-05-25)
        Informe para el profesorado en formación inicial o en ejercicio de Educación Primaria, sobre los principales aspectos curriculares a contemplar en el Reto científico para el estudio de los cambios de estado, tratado desde ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA