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Listar por autor "González-Valenzuela, María José"
Mostrando ítems 1-16 de 16
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Conocimiento fonológico, denominación rápida y memoria fonológica en sujetos españoles
El objetivo de este estudio es comprobar si existen diferencias en algunos predictores cognitivos de la lectura (conocimiento fonológico, denominación rápida alfanumérica y no alfanumérica, y memoria fonológica) entre los ... -
Evaluación formativa del TFG del Grado de Psicologia. Diseño de Rubricas para diferentes modalidades, fases y acciones
Montiel, Maria Dolores; Martin-Ruiz, Isaias; Gonzalez-Valenzuela, Maria Jose
; Wallace-Ruiz, Agustin
; Almaraz-Carretero, Julián
; Esteve-Zarazaga, Rosa
; Ramirez-Maestre, Maria del Carmen
[et al.] (2017)
El Trabajo de Fin de Grado (TFG), es una asignatura novedosa y de elevada complejidad que ha necesitado el desarrollo de un marco normativo por las Universidades y sus Centros (Reglamentos y Guías Docentes específicas). ... -
Evaluación formativa del TFG del Grado en Psicología: diseño de rúbricas para la modalidad Proyecto de Emprendimiento
López-Montiel, Dolores; Wallace-Ruiz, Agustin
; Gonzalez-Valenzuela, Maria Jose
; Martin-Ruiz, Isaias
; Almaraz-Carretero, Julián
; Esteve-Zarazaga, Rosa
; Ramirez-Maestre, Maria del Carmen
[et al.] (2017-11-14)
En el contexto de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga, un Trabajo de Fin de Grado (TFG) en la modalidad Proyecto de emprendimiento debe plantear una solución a un problema real de una determinada organización, ... -
Lectura de pseudopalabras en árabe y español
Gonzalez-Valenzuela, Maria Jose; López-Montiel, Dolores
; Chebaani, Fatma; Cobos-Cali, Marta; Piedra-Martínez, E. (2019-05-02)
El objetivo de este estudio consiste en analizar las diferencias entre la lectura de palabras en alumnos ecuatorianos y argelinos en Educación Primaria. La muestra está formada por un grupo de 128 alumnos de una escuela ... -
Lectura y escritura de palabras y pseudopalabras a los seis y siete años en niños españoles
El objetivo de este estudio es comparar a los seis y siete años la lectura y la escritura de palabras y pseudopalabras en sujetos españoles. La muestra está formada por 116 alumnos, inicialmente de seis años, pertenecientes ... -
Lectura, escritura y variables cognitivas en español
Díaz-Giráldez, Félix (UMA Editorial, 2020-02-24)En los últimos años, se muestra cierto interés por estudiar la relación predictiva que, de manera simultánea, tienen variables cognitivas en diferentes lenguas más o menos inconsistentes y/o consistentes. Por ello, el ... -
Precisión lectora de palabras en lenguas de distinta consistencia
Gonzalez-Valenzuela, Maria Jose(2018-06-28)
El objetivo de este estudio consiste en analizar las diferencias entre la lectura de palabras en alumnos ecuatorianos y argelinos en Educación Primaria. La muestra está formada por un grupo de 128 alumnos de una escuela ... -
Precisión lectora y predictores cognitivos en niños de Educación Primaria de Argel
Chebaani, Fatma; Gonzalez-Valenzuela, Maria Jose; López-Montiel, Dolores
(2018-06-28)
La influencia de variables cognitivas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura es un tema de interés en la comunidad educativa. Se ha comprobado que su influencia puede variar según la consistencia ortográfica ... -
Predictores cognitivos de la lectura a los siete años en sujetos españoles
El objetivo de este estudio es conocer la contribución conjunta del conocimiento fonémico, la memoria fonológica y la denominación rápida alfanumérica y no alfanumérica en la explicación de la lectura de palabras y de ... -
Predictores cognitivos de la lectura de palabras y pseudopalabras en árabe
Gonzalez-Valenzuela, Maria Jose; López-Montiel, Dolores
; Chebaani, Fatma (2019-05-08)
El objetivo de este estudio es analizar la relación de determinadas variables cognitivas en la explicación de la lectura de palabras y de pseudopalabras en niños argelinos de primer curso de Educación Primaria. Participaron ... -
Predictores de la Lectura y la Escritura en Sujetos Mexicanos de Educación Primaria
Hagg-Hagg, Carime (UMA Editorial, 2017-06-21)El presente estudio pretende analizar la contribución individual y combinada de algunas variables cognitivas (conocimiento fonológico, memoria fonológica, denominación rápida alfanumérica y no-alfanumérica, conocimiento ... -
Predictores tempranos de la lectura en sujetos españoles
El objetivo de este estudio es conocer la contribución conjunta del conocimiento fonémico, la memoria fonológica y la denominación rápida alfanumérica y no alfanumérica en la lectura de palabras y la lectura de pseudopalabras ... -
Predictors of Word and Pseudoword Reading in Languages with Different Orthographic Consistency
Gonzalez-Valenzuela, Maria Jose; López-Montiel, Dolores
; Chebaani, Fatma; Cobos-Cali, Marta; Piedra-Martínez, Elisa; Martin-Ruiz, Isaias
[et al.] (Springer, 2022-07-04)
This study analyzes the impact of certain cognitive processes on word and pseudoword reading in languages with different orthographic consistency (Spanish and Arabic) in the first year of Primary Education. The study was ... -
Proceso de aprendizaje de la lectoescritura: qué y cuándo enseñar
Barba-Quintero, Maria Jose(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
El objetivo principal de este estudio consiste en analizar los efectos en el lenguaje escrito (Lectura y Escritura) de la aplicación de un programa de intervención, según la edad de inicio que tienen los niños cuando se ... -
Reading accuracy and naming speed in primary school children
Gonzalez-Valenzuela, Maria Jose; Díaz-Giráldez, Félix; Delgado-Ríos, Myriam
; Martin-Ruiz, Isaias
(2014-06-26)
The aim of this study is to determine whether naming speed predicts word reading accuracy at the beginning of primary education. The sample consists of a group of 120 students of Elementary Education, 65 boys and 55 girls, ... -
Rendimiento académico, desarrollo neuropsicológico e inteligencia en niños gemelos de seis años. Influencia de variables sociodemográficas, escolares obstétricas y perinatales
Cazorla Granados, Olga Inmaculada (Univesidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)El presente trabajo explora la influencia de lo innato y lo adquirido en el desarrollo psicológico, el comportamiento y el aprendizaje de los niños. Nuestro ámbito de trabajo y de investigación es el mundo escolar y desde ...