JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Hierrezuelo-Osorio, Jose Manuel"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 57

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Applying argumentation in primary pre-service teacher education – a teaching-learning sequence using collaborative video annotations 

        Hierrezuelo-Osorio, Jose ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Garcia-Ruiz, Maria Cristina; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga (2019-09-05)
        Argumentation process not only helps to promote the construction of new knowledge but also gives the students the possibility of participating in socio-scientific debates, approaching real science to the scholar environment. ...
      • La desnaturalización de una proteina globular por surfactantes es monotorizada por espectroscopia Raman quiral 

        Nieto-Ortega, Belen; Hierrezuelo-Osorio, Jose ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Carnero-Ruiz, CristobalAutoridad Universidad de Málaga; López-Navarrete, Juan TeodomiroAutoridad Universidad de Málaga; Casado-Cordon, JuanAutoridad Universidad de Málaga; Ramirez, Francisco J.[et al.] (X Simposio de Investigadores Jóvenes, 2013)
        Desnaturalización de proteínas por surfactantes ha recibido una gran atencion los últimos años debido a sus implicaciones en productos farmacéuticos, cosméticos. A lo largo de esta comunicacion se demuestra la capacidad ...
      • Dilemas socio-científicos como estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico en la enseñanza de las ciencias en la formación inicial del profesorado 

        Hierrezuelo-Osorio, Jose ManuelAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2022)
        Esta Tesis Doctoral aborda una de las grandes finalidades de la enseñanza de las ciencias: el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado. Su principal objetivo es el diseño, ...
      • Dilemas y juegos de rol como estrategias didácticas para desarrollar el pensamiento crítico en la enseñanza universitaria 

        Hierrezuelo-Osorio, Jose ManuelAutoridad Universidad de Málaga (2021-01-18)
      • El juego de rol como estrategia didáctica para la práctica de la argumentación en un contexto socio-científico con estudiantes de ciencias. 

        Delgado-Pérez, TomásAutoridad Universidad de Málaga; Fortes-Roman, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga; Cebrian-Robles, DanielAutoridad Universidad de Málaga; Hierrezuelo-Osorio, Jose ManuelAutoridad Universidad de Málaga (2020-07-20)
        Este trabajo resume los resultados obtenidos tras realizar una actividad de “Juego de Rol”, incluida en un programa formativo para desarrollar la capacidad de argumentación científica, con estudiantes de primer curso de ...
      • Emotions about socioscientific issues to develop critical thinking in Spanish pre-service science teachers 

        Hierrezuelo-Osorio, Jose ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Franco-Mariscal, Antonio JoaquinAutoridad Universidad de Málaga; Hierrezuelo-Osorio, Jose ManuelAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        Nowadays, science education should focus on the development of competences in students, and especially on the development of different skills that allow them to develop their critical thinking (CT), without forgetting the ...
      • Factors influencing teacher response to externally driven curriculum reform. a case study 

        Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Hierrezuelo-Osorio, Jose ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Cruz-Lorite, Isabel María; Blanco-Lopez, AngelAutoridad Universidad de Málaga (2019-09-13)
        En el marco de las reformas curriculares la literatura especializada destaca la importancia de contemplar las creencias del profesorado y sus percepciones hacia ella, con aspectos que condicionan la integración de los ...
      • Game of thrones to learn science. an experience with spanish pre-service science teachers 

        Franco-Mariscal, Antonio JoaquinAutoridad Universidad de Málaga; Hierrezuelo-Osorio, Jose ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Cano-Iglesias, Maria JoseAutoridad Universidad de Málaga (2019-09-05)
        The most consumed media in Spain in 2018 was television, with fiction series being the favourite among young people. This work shows how this medium can be used as an educational resource in science education by studying ...
      • Ideas del profesorado de secundaria en formación inicial sobre la contaminación y transformaciones energéticas en los coches eléctricos y de combustible 

        Hierrezuelo-Osorio, Jose ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Pipitone Vela, Carolina; Agudelo Carvajal, Carlos; García Lladó, Àngela; Franco-Mariscal, Antonio JoaquinAutoridad Universidad de Málaga (2022-09-09)
        El coche es un contexto ideal para trabajar conocimientos y desarrollar competencias en la enseñanza de las ciencias. Este trabajo presenta las ideas iniciales sobre la contaminación y transformaciones energéticas que ...
      • Identificación de la presencia de la publicidad en los envases de productos alimenticios por parte de estudiantes del grado de Educación Infantil 

        Hierrezuelo-Osorio, Jose ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Girón Gambero, Jesús Ramón; Hierrezuelo-Osorio, Jose ManuelAutoridad Universidad de Málaga (2018-09-14)
        En este trabajo se analiza la identificación que 92 estudiantes del Grado de Educación Infantil en la Universidad de Málaga realizan sobre la publicidad que aparece en el etiquetado de un conocido producto alimenticio, y ...
      • El juego de rol como estrategia para una educación crítica. Diseños de profesoras y profesores en formación inicial 

        Hierrezuelo-Osorio, Jose ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Lopez-Fernandez, Maria del MarAutoridad Universidad de Málaga; Franco-Mariscal, Antonio JoaquinAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        El juego de rol es una estrategia muy adecuada para desarrollar una educación crítica en profesorado en formación inicial porque les permite argumentar y tomar decisiones sobre problemas reales. Este trabajo presenta los ...
      • Un juego de rol sobre el confinamiento para el desarrollo de una educación crítica en Secundaria 

        Lopez-Fernandez, Maria del MarAutoridad Universidad de Málaga; Hierrezuelo-Osorio, Jose ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Cano-Iglesias, Maria JoseAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        Es necesario desarrollar en estudiantes de secundaria habilidades de pensamiento crítico que les permitan argumentar y tomar decisiones para trasformar su sociedad y lograr una mejor calidad de vida. Los problemas ...
      • Presentaciones de la Asignatura Didáctica de las Ciencias Experimentales. Curso 2017-18 

        Hierrezuelo-Osorio, Jose ManuelAutoridad Universidad de Málaga (2019-08-28)
      • Raman Optical Activity Monitoring the Interaction of Globular Proteins with Surfactants 

        Nieto Ortega, Belén; Hierrezuelo-Osorio, Jose ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Carnero-Ruiz, CristobalAutoridad Universidad de Málaga; López-Navarrete, Juan TeodomiroAutoridad Universidad de Málaga; Casado-Cordon, JuanAutoridad Universidad de Málaga; Ramírez, Francisco J[et al.] (2014-03-31)
        Protein denaturation by surfactants is related with topic as pharmaceutics, cosmetics, paints or biotechnology. This phenomenon is highly dependent on the physico-chemical properties of the denaturing agents. In this ...
      • Socio-Scientific Controversy over the Use of Plastics: Argumentation with Pre-Service Teachers with a Role-Playing Game 

        Hierrezuelo-Osorio, Jose ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Cebrian-Robles, DanielAutoridad Universidad de Málaga; Brero-Peinado, Vito BattistaAutoridad Universidad de Málaga; Franco-Mariscal, Antonio JoaquinAutoridad Universidad de Málaga (2020)
        The construction of arguments to defend different points of view is a common practice in different contexts of our daily life. In the educational sphere, we refer to argumentation as a social, rational and verbal activity. ...
      • Tema 1. Naturaleza de la Ciencia. 

        Hierrezuelo-Osorio, Jose ManuelAutoridad Universidad de Málaga (2019-08-27)
      • Tema 1. Naturaleza de la Ciencia. 

        Hierrezuelo-Osorio, Jose ManuelAutoridad Universidad de Málaga (2019-09-04)
      • Tema 1. Naturaleza de la Ciencia. 

        Hierrezuelo-Osorio, Jose ManuelAutoridad Universidad de Málaga (2019-11-13)
      • Tema 1. Naturaleza de la Ciencia. 

        Hierrezuelo-Osorio, Jose ManuelAutoridad Universidad de Málaga (2021-01-18)
      • Tema 1. Naturaleza de la Ciencia. 

        Hierrezuelo-Osorio, Jose ManuelAutoridad Universidad de Málaga (2021-01-18)
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA