JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Ibáñez-Cubillas, María del Pilar"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-9 de 9

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Competencias para la Formación Inicial de los Docentes en la Enseñanza del Emprendimiento 

        Ibáñez-Cubillas, María del PilarAutoridad Universidad de Málaga; Gijón Puerta, José (Arizona State University (Archivos Analíticos de Políticas Educativas), 2021)
        El emprendimiento se considera un elemento clave a desarrollar por los ciudadanos del siglo XXI y de especial interés para la formación inicial de los docentes desde la perspectiva de la formación basada en competencias. ...
      • Demencia, memoria y percepción. Tres factores claves en el sector gerontológico. 

        González Romero, María del Pilar (2022)
        La demencia en las personas mayores está cada vez más a la orden del día. Los casos de personas afectadas con este deterioro cognitivo aumentan cada día, siendo estas una gran parte de nuestra sociedad, pero cada vez ...
      • Diseño de una intervención formativa con mapas conceptuales en comunidades de aprendizaje 

        Ibáñez-Cubillas, María del PilarAutoridad Universidad de Málaga; Gallego-Arrufat, María-Jesús (Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla (Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación), 2017)
        El estudio describe una intervención formativa con mapas conceptuales en Educación Superior. Se dirige a analizar las potencialidades y mejorar las prácticas que permitan dinamizar los procesos formativos en comunidades ...
      • Evaluation of the Emotional and Cognitive Regulation of Young People in a Lockdown Situation Due to the Covid-19 Pandemic 

        Fernández Cruz, Manuel; Álvarez Rodríguez, José; Ávalos Ruiz, Inmaculada; Cuevas López, Mercedes; De Barros Camargo, Claudia; Díaz Rosas, Francisco; González Castellón, Esther; González González, Daniel; Hernández Fernández, Antonio; Ibáñez-Cubillas, María del PilarAutoridad Universidad de Málaga; Lizarte Simón, Emilio Jesús[et al.] (Frontiers Media (Frontiers in Psychology), 2020)
        During the Covid-19 pandemic lockdown, students' emotional well-being became crucial for the success of distance teaching in universities traditionally focused on face-to-face education. Psychological well-being, essential ...
      • Factores neurodidácticos de la enseñanza basada en TIC: aportes para la formación docente 

        Ibáñez-Cubillas, María del PilarAutoridad Universidad de Málaga (Texto Livre, 2022-11-11)
        Cambiar del paradigma centrado en la enseñanza al centrado en el aprendizaje, implica mejorar la formación inicial docente para que los factores neurodidácticos de la transformación escolar se optimicen y, se integren ...
      • Grado de satisfacción, utilidad y validez de la evaluación con rúbricas electrónicas durante el prácticum 

        Pérez-Torregrosa, Ana Belén; Romero-López, María-Asunción; Ibáñez-Cubillas, María del PilarAutoridad Universidad de Málaga; Gallego-Arrufat, María Jesús (Universidad de Málaga, 2017)
        El propósito de este estudio es conocer las opiniones de los futuros docentes ante el empleo de las e-rúbricas durante el prácticum. Con el fin de conocer y comprender sus opiniones analizamos las variables de grado de ...
      • Metodologías colaborativas a través de las tecnologías: hacia una evaluación equitativa. 

        Linde-Valenzuela, Teresa LoretoAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Galán, RafaelAutoridad Universidad de Málaga; Cebrián-de-la-Serna, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Torres, Mayerly Zulay; Restrepo Valencia, Liliana Patricia; Ruiz-Rey, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Torregrosa, Ana Belén; Torres-Hernández, Norma; Ibáñez-Cubillas, María del PilarAutoridad Universidad de Málaga; Martínez-Romera, Daniel DavidAutoridad Universidad de Málaga; Veytia Bucheli, María Guadalupe; Fernández Medina, Carlos Rafael; Andrade, Lucy; Rivera-Rogel, Diana; Linde-Valenzuela, Gema; Luque-Guerrero, Cristina RaquelAutoridad Universidad de Málaga; Buenestado Fernández, Mariana; Ruiz Aguirre, Edith; Martínez de la Cruz, Nadia[et al.] (2018-06-14)
        Presentación de buenas prácticas metodológicas en el área de tecnología educativa, transferidas por el Grupo de investigación consolidado GTEA, Universidad de Málaga (SEJ-462)
      • Multicausal analysis of the dropout of university students from teacher training studies in Andalusia 

        Ibáñez-Cubillas, María del PilarAutoridad Universidad de Málaga; López-Rodríguez, Slava; Martínez-Sánchez, Isabel; Álvarez Rodríguez, José (Frontiers Media (Frontiers in Education), 2023)
        To give an answer and a solution to the inconveniences that dropout brings to universities and to society, we have studied the different approaches that exists in the actual scientific literature about the reasons of this ...
      • Psychometric Properties of the Spanish Version of the Cognitive Emotional Regulation Difficulties Questionnaire (CERQ) in Higher Education Students in Times of Covid-19 

        Rodríguez-Sabiote, Clemente; Ibáñez-Cubillas, María del PilarAutoridad Universidad de Málaga; López-Rodríguez, Slava; Álvarez Rodríguez, José (Frontiers Media (Frontiers in Education), 2021)
        The Cognitive Emotion Regulation Questionnaire (CERQ) is an instrument developed to assess the cognitive strategies of emotional regulation used by people after experiencing a negative event. The present study aimed to ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA