
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Isequilla-Alarcón, Estela"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Análisis bibliométrico de los juegos serios y la gamificación: ¿hacia dónde se dirige la educación superior?
Franco-Caballero, Pablo Daniel; Isequilla-Alarcón, Estela
; Sotorrío Sánchez, Gloria Eulalia; Yúfera Fernández, Laura (2022)
Tras la evolución metodológica hacia entornos virtuales que ha sufrido la educación tras la pandemia provocada por la covid-19, muchos formadores han adaptado sus contenidos y sus planteamientos metodológicos hacia modelos ... -
Análisis pedagógico de la gamificación en contextos universitarios
Franco-Caballero, Pablo Daniel; Isequilla-Alarcón, Estela
; Yúfera Fernández, Laura; Sotorrío Sánchez, Gloria Eulalia (2022)
Hoy en día es indispensable que el profesorado universitario se conciencie sobre la importancia de hacer gamificación dentro del aula, siendo el principal objetivo que el alumnado se sienta motivado por aprender los ... -
Atención conjunta y desarrollo léxico en niños con síndrome de Down y niños con desarrollo típico
Galeote-Moreno, Miguel Ángel; Checa-Ponce, Elena
; Sánchez-Palacios, Concepción
; Gamarro, Antonio; Isequilla-Alarcón, Estela
; Conesa, Macarena[et al.] (2013-09-04)
En este estudio se analiza la relación entre la atención conjunta (AC) y el desarrollo léxico temprano en niños con síndrome de Down (SD) y niños con desarrollo típico (DT). Diversos estudios han demostrado el papel ... -
Concepciones educativas de la comunidad universitaria hacia el alumnado con diversidad funcional: una mirada pedagógica inclusiva en la Universidad de Málaga
Isequilla-Alarcón, Estela(UMA Editorial, 2020-09-23)
Actualmente, la Universidad tiene que asumir muchos desafíos, uno de ellos es atender apropiadamente al alumnado con diversidad funcional. La comunidad universitaria tiene cierta tendencia a ser inclusiva. Por esa razón, ... -
Intervención psicoeducativa de la dislexia y la neurodiversidad autista: un prisma inclusivo.
Se hace una breve definición sobre qué es la dislexia, sobre los mitos que presentan las personas con dislexia y qué tipo de adaptaciones se pueden hacer. Además, se recomiendan recursos como libros y películas. Cuenta con ... -
Percepciones y concepciones del alumnado universitario sobre Kahoot como medio didáctico para la inclusión educativa en el escenario universitario.
Isequilla-Alarcón, Estela(2023)
Muchos docentes utilizan Kahoot en sus aulas aulas universitarias. Pero no todos la aplican, debido al tiempo y esfuerzo que se debe invertir. En este estudio han participado, 126 alumnos, siendo 87 mujeres y 39 hombres ... -
Reflexión pedagógica sobre la educación a distancia e inclusiva en el escenario universitario: una cuestión sobre las competencias digitales.
Muchos estudiantes tienen que compaginar sus estudios con su vida familiar y laboral. En este sentido, es clave la educación a distancia para una buena formación.