JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Linde-Valenzuela, Teresa Loreto"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 22

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Adquisición de competencias profesionales para el emprendimiento social a través de aprendizaje-servicio en el Practicum del Grado en Educación Social 

        Linde-Valenzuela, Teresa LoretoAutoridad Universidad de Málaga (2019-07-15)
        El aprendizaje-servicio (ApS) como forma de educación experiencial en la educación superior, facilita la adquisición de competencias profesionales y favorece el desarrollo del sentido cívico desde una ética que promueve ...
      • Alfabetización digital en contextos educativos informales: Abordaje teórico sobre la brecha digital intergeneracional en el seno de las familias. 

        Linde-Valenzuela, Teresa LoretoAutoridad Universidad de Málaga; Guillén-Gámez, Francisco David (2021)
        El presente trabajo hace un análisis teórico de la brecha digital como evidencia de la brecha social en la sociedad del siglo XXI, en su doble vertiente: la brecha digital de acceso y la brecha digital de uso. Esta afecta ...
      • Cómo tutelar unas prácticas externas de calidad (Reseña) 

        Linde-Valenzuela, Teresa LoretoAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, 2017)
        En esta obra encontramos un magnífico resumen del modelo creado para la sistematización de los procesos desarrollados durante el periodo de prácticas externas, facilitando también instrumentos específicos de gran interés, ...
      • Conocimiento colectivo a través de la investigación-acción en el diseño de proyectos de innovación social 

        Linde-Valenzuela, Teresa LoretoAutoridad Universidad de Málaga; Luque-Guerrero, Cristina RaquelAutoridad Universidad de Málaga (2018-05-29)
        En la titulación de Grado en Educación Social, adquirir competencias digitales dirigidas al uso de las tecnologías para el empoderamiento y la participación social, es fundamental para el desempeño profesional. Desde esta ...
      • Desarrollo de competencias observacionales sobre el liderazgo en la formación inicial del profesorado 

        Linde-Valenzuela, Teresa LoretoAutoridad Universidad de Málaga (2019-07-15)
        El emprendimiento promueve el desarrollo y es un factor para la movilización social. Esta competencia clave, señalada desde el marco normativo europeo hace más de una década como principio del aprendizaje permanente a lo ...
      • DIGGING (DIGital competences for engaGING future educators): un proyecto Erasmus+ para mejorar la competencia digital 

        Colomo-Magaña, ErnestoAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Palmero, JulioAutoridad Universidad de Málaga; Sanchez-Rivas, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Linde-Valenzuela, Teresa LoretoAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        El objetivo general de DIGGING es mejorar las competencias digitales de los futuros docentes. Este fin principal, se subdividirá en varios objetivos específicos que se describe a continuación: • Crear un Marco Común de ...
      • Educational assessment for student learning of oral skills through a digital rubric 

        Linde-Valenzuela, Teresa LoretoAutoridad Universidad de Málaga; Veytia Bucheli, María Guadalupe (International Academy of Technology, Education and Development (IATED), 2019)
        In the context of Higher Education, the students assessment is proving to be absolutely crucial to educational process. When the students are involved actively in their assessment, the analysis capacity of them are configured, ...
      • Family-school digital communication: teacher perceptions on fostering family virtual participation. 

        Linde-Valenzuela, Teresa LoretoAutoridad Universidad de Málaga; Cívico Ariza, Andrea; Colomo-Magaña, ErnestoAutoridad Universidad de Málaga; Linde-Valenzuela, Gema (2022)
        The aim of this work justifies the relevance of the focus group in research focused on the recognition and promotion of innovative practices and educommunicative strategies that favour the media competence of families in ...
      • Formación del maestro de educación infantil para comunicarse digitalmente con la comunidad educativa: medición de sus percepciones 

        Guillén-Gámez, Francisco David; Sanchez-Rivas, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Doerflinger-Heredia, Griselda Oriana; Linde-Valenzuela, Teresa LoretoAutoridad Universidad de Málaga (2022-03)
        Frente a una enseñanza online provocada por la COVID-19, el profesorado ha de poseer unas adecuadas competencias digitales para comunicarse e interactuar con la comunidad educativa. El propósito de este estudio es analizar ...
      • Formación inicial docente para la comunicación digital familia-escuela en Andalucía 

        Linde-Valenzuela, Teresa LoretoAutoridad Universidad de Málaga; Cebrian-de-la-Serna, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Aguilar-Ramos, Maria CarmenAutoridad Universidad de Málaga (FORCEM, Universidad de Granada, 2019)
        La participación de la familia en la escuela ha suscitado gran cantidad de investigaciones científicas que han delimitado la problemática, y donde se ha comprobado una escasa satisfacción en la comunidad educativa. Con la ...
      • Iniciación al bilingüismo a través del trabajo colaborativo en el Grado de Educación Social. Una investigación-acción en el aula no bilingüe. 

        Linde-Valenzuela, Teresa LoretoAutoridad Universidad de Málaga; Infantes-Molina, AntoniaAutoridad Universidad de Málaga; Lopez-Agudo, Luis AlejandroAutoridad Universidad de Málaga (2018-05-16)
        La sociedad del siglo XXI plantea nuevas exigencias a la ciudadanía puesto que en un mundo globalizado los retos que se presentan requieren soluciones multilaterales. En este contexto, la internacionalización genera nuevas ...
      • Innovación educativa mediante el uso del inglés como lengua vehicular en educación superior: Percepciones del alumnado 

        Barrios-Espinosa, Maria ElviraAutoridad Universidad de Málaga; Linde-Valenzuela, Teresa LoretoAutoridad Universidad de Málaga; Lopez-Agudo, Luis AlejandroAutoridad Universidad de Málaga (2020-10-16)
        La investigación se realizó en el marco de un Proyecto de Innovación Educativa (en adelante, PIE) reconocido por el Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador en su convocatoria 2019-2021, que plantea el diseño, ...
      • La participación virtual de las familias en el centro educativo 

        Linde-Valenzuela, Teresa LoretoAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2019-12-16)
        This research project is based on ecological and systemic paradigm of human development (Bronferbrenner, 1979). The theory of environmental system related to it, which influences the people, emphasizes the importance of ...
      • Los trapos sucios… ¿se lavan en casa? II Jornadas sobre Abuso Sexual Infantil y Feminicidio en la Universidad de Málaga. 

        Gomez-del-Aguila, Luisa MariaAutoridad Universidad de Málaga; Calvo-Leon, PiedadAutoridad Universidad de Málaga; Linde-Valenzuela, Teresa LoretoAutoridad Universidad de Málaga (2019-04-18)
        A raíz de las realidades emergentes en asignaturas de diversas titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación, y del compromiso tanto de enraizar nuestros análisis en el contexto social que hombres y mujeres ...
      • Metodologías colaborativas a través de las tecnologías: hacia una evaluación equitativa. 

        Linde-Valenzuela, Teresa LoretoAutoridad Universidad de Málaga; Perez-Galan, RafaelAutoridad Universidad de Málaga; Cebrian-de-la-Serna, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Torres, Mayerly Zulay; Restrepo Valencia, Liliana Patricia; Ruiz-Rey, Francisco JoseAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Torregrosa, Ana-Belén; Torres-Hernández, Norma; Ibañez-Cubillas, Maria del PilarAutoridad Universidad de Málaga; Martinez-Romera, Daniel DavidAutoridad Universidad de Málaga; Veytia Bucheli, María Guadalupe; Fernández Medina, Carlos Rafael; Andrade, Lucy; Rivera-Rogel, Diana; Linde-Valenzuela, Gema; Luque-Guerrero, Cristina RaquelAutoridad Universidad de Málaga; Buenestado Fernández, Mariana; Ruiz Aguirre, Edith; Martínez de la Cruz, Nadia[et al.] (2018-06-14)
        Presentación de buenas prácticas metodológicas en el área de tecnología educativa, transferidas por el Grupo de investigación consolidado GTEA, Universidad de Málaga (SEJ-462)
      • El nuevo pacto pedagógico y las metodologías activas 

        Ruiz-Palmero, JulioAutoridad Universidad de Málaga; Sanchez-Rivas, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Linde-Valenzuela, Teresa LoretoAutoridad Universidad de Málaga; Santa-Cruz Sánchez, Emilio (2021-01-11)
        Cada vez son más las propuestas metodológicas que se fundamentan en la neurociencia y en la ecología de sistemas. Se trata de una tendencia pedagógica que se extiende más allá de los contextos escolares, llegando a la ...
      • Percepciones de estudiantes universitarios en torno a su capacitación en inglés y motivación. 

        Linde-Valenzuela, Teresa LoretoAutoridad Universidad de Málaga; Lopez-Agudo, Luis AlejandroAutoridad Universidad de Málaga; Barrios-Espinosa, Maria ElviraAutoridad Universidad de Málaga (2020-10-19)
        Esta ponencia presenta los resultados de una encuesta a 105 estudiantes de los Grados en Ingeniería de la Energía y en Pedagogía de la Universidad de Málaga en torno a su capacitación en inglés y su motivación para aprenderlo. ...
      • Principales instrumentos de evaluación mediada por tecnología educativa en educación infantil 

        Fernández Lacorte, José María; Linde-Valenzuela, Teresa LoretoAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Palmero, JulioAutoridad Universidad de Málaga; Cívico Ariza, Andrea (III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil, 2022)
        El objetivo de este trabajo es conocer cuáles son los instrumentos de evaluación más utilizados en la etapa de educación infantil mediados por tecnología educativa. La elaboración de este ensayo se enfoca desde una perspectiva ...
      • Recensión del libro: Cómo tutelar unas prácticas externas de calidad. 

        Linde-Valenzuela, Teresa LoretoAutoridad Universidad de Málaga (Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Practicum (REPPE)/Manuel Cebrián de la Serna, 2017-12)
        En esta obra encontramos un magnífico resumen del modelo creado para la sistematización de los procesos desarrollados durante el periodo de prácticas externas, facilitando también instrumentos específicos de gran interés, ...
      • Technologies for Assessment in Higher Education. A systematic review. 

        Veytia Bucheli, María Guadalupe; Linde-Valenzuela, Teresa LoretoAutoridad Universidad de Málaga (International Academy of Technology, Education and Development (IATED), 2019)
        In the current Higher Education framework, Informational Technologies (ICTs) have been implemented as a way to communicate and show contents, support the learning, promote distance-learning methodologies, enable new ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA