JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "López-Leiva, María Inmaculada"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-18 de 18

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • A scoping review of safety management during clinical placements of undergraduate nursing students. 

        García-Gámez, MarinaAutoridad Universidad de Málaga; Morales-Asencio, José MiguelAutoridad Universidad de Málaga; García-Mayor, SilviaAutoridad Universidad de Málaga; Kaknani-Uttumchandani, ShakiraAutoridad Universidad de Málaga; Martí-García, CeliaAutoridad Universidad de Málaga; López-Leiva, María InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; León-Campos, ÁlvaroAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Ordóñez, Eloísa; García-Guerrero, Alfonso MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Iglesias-Parra, María RosaAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (Elsevier, 2019)
        Background: The abundant knowledge on nursing students' competencies in clinical safety, and the multiple approaches adopted make it difficult to obtain an overview of the current status of this question. Purpose: To ...
      • Adverse events encountered during clinical placements by undergraduate nursing students in Spain. 

        García-Gámez, MarinaAutoridad Universidad de Málaga; Morales-Asencio, José MiguelAutoridad Universidad de Málaga; García-Mayor, SilviaAutoridad Universidad de Málaga; Kaknani-Uttumchandani, ShakiraAutoridad Universidad de Málaga; Martí-García, CeliaAutoridad Universidad de Málaga; López-Leiva, María InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; León-Campos, ÁlvaroAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Ordóñez, Eloísa; García-Guerrero, Alfonso MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Iglesias-Parra, María RosaAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (Elsevier, 2020)
        Objectives: To describe the profile of adverse events encountered and the risks facing nursing students in clinical practice, as well as the severity and incidence of these events. Observational retrospective longitudinal ...
      • Alfabetización en Salud y Enfermedades Crónicas 

        Marti-Garcia, Celia; Mateo Ternero, Alba; García-Gámez, MarinaAutoridad Universidad de Málaga; López-Leiva, María InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; Kaknani-Uttumchandani, ShakiraAutoridad Universidad de Málaga (2018-11-20)
        Objetivo:Determinar el papel de la alfabetización en salud en el manejo de las enfermedades crónicas. Metodología:Se realizó una revisión de la literatura llevando a cabo una búsqueda bibliográfica durante julio-septiembre ...
      • Competencias de seguridad clínica en la formación de los estudiantes de enfermería. Scoping review 

        García-Gámez, MarinaAutoridad Universidad de Málaga; García-Mayor, SilviaAutoridad Universidad de Málaga; Kaknani-Uttumchandani, ShakiraAutoridad Universidad de Málaga; López-Leiva, María InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga (2018-12-13)
        Introducción: En el ámbito de la seguridad clínica, la mera transmisión de conocimientos no parece ser garantía suficiente, ya que, aunque los estudiantes manifiestan conocer las precauciones estándar dentro de sus prácticas ...
      • Cultural adaptation and validation of the Family Nursing Practice Scale (FNPS) for use with Spanish-speaking Nursing Degree students 

        Vázquez-Sánchez, María ÁngelesAutoridad Universidad de Málaga; Casals-Vázquez, Alicia; López-Leiva, María InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez-Ojeda, María Angustías; Del-Río-Urenda, SusanaAutoridad Universidad de Málaga; Navarro-Prado, Silvia; García-Gámez, MarinaAutoridad Universidad de Málaga; Casals, Cristina[et al.] (Elsevier, 2023-10)
        Aim. The task proposed was to conduct a cultural adaptation of the Family Nursing Practice Scale and to assess the psychometric properties of the resulting instrument. Background. Nursing students must obtain sufficient ...
      • El uso de las TICs en Atención Primaria de Salud por parte de enfermería 

        Marti-Garcia, Celia; Mateo Ternero, Alba; López-Leiva, María InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; Kaknani-Uttumchandani, ShakiraAutoridad Universidad de Málaga; García-Gámez, MarinaAutoridad Universidad de Málaga (2018-11-20)
        Objetivos Determinar el papel de las TICs como herramienta para el personal de enfermería de Atención Primaria (AP) Se realizó una revisión de la literatura de Julio a Septiembre de 2018 en las bases de datos Medline, ...
      • Enseñanza multidisciplinar entre iguales mediante simulación en cuidados críticos en situación de COVID-19 para estudiantes de ciencias de la salud 

        López-Leiva, María InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; Montero-García, Antonio JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Fernández Castillo, José Antonio; Vega Guzmán, Remedios; García-Gámez, MarinaAutoridad Universidad de Málaga; Gutiérrez-Sánchez, DanielAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2021-11-27)
        OBJETIVOS: los estudiantes de Grado de Ciencias de la Salud (curso 2020-21), que realizaron sus prácticas externas en UCI, se encontraron ante un desafío: nunca habían tenido contacto con este perfil de paciente ni unidad ...
      • Evaluación del entorno de aprendizaje clínico por parte del estudiante de enfermería 

        López-Leiva, María InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; García-Gámez, MarinaAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez-De-Fez, Diego Jesús; Campos-Blanco, Ignacio; Campos-Fernández, PedroAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Ardanaz, BibianaAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2020)
        Las prácticas externas tienen un gran impacto educativo dentro del título de Grado en Enfermería, permitiendo aplicar los conocimientos adquiridos en el aula a las situaciones de cuidado del paciente y su familia. De ahí, ...
      • Health-Related Quality of Life and Use of Hospital Services by Patients with Heart Failure and Their Family Caregivers: A Multicenter Case-Control Study. 

        Timonet Andreu, Eva María; Morales-Asencio, José MiguelAutoridad Universidad de Málaga; Alcalá Gutierrez, Purificación; Cruzado Álvarez, Concepción; López-Moyano, G; Mora-Banderas, Ana MaríaAutoridad Universidad de Málaga; López-Leiva, María InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; Canca-Sánchez, José CarlosAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (Wiley, 2020)
        Background: Heart failure (HF) leads to high hospital admission rates. Disease progression affects the health-related quality of life (HRQoL) of patients and caregivers, but current evidence is largely from cross-sectional ...
      • Instruments for assessing health professionals' skills in breaking bad news: protocol for a systematic review of measurement properties. 

        Gutiérrez-Sánchez, DanielAutoridad Universidad de Málaga; García-Gámez, MarinaAutoridad Universidad de Málaga; Leiva-Santos, Juan Pablo; López-Leiva, María InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga (BMJ, 2021)
        Introduction: Health professionals are often involved in the process of breaking bad news (BBN), which remains a difficult challenge, as it requires not only theoretical knowledge, but also the development of humanistic, ...
      • Nivel de satisfacción de los alumnos de enfermería ante un programa de control de la ansiedad y el estrés 

        García-Gámez, MarinaAutoridad Universidad de Málaga; García-Mayor, SilviaAutoridad Universidad de Málaga; López-Leiva, María InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; Martí-García, CeliaAutoridad Universidad de Málaga (ASUNIVEP, 2019)
        Objetivos: impulsar un encuentro interdisciplinar de profesores, donde todas las Áreas de Conocimiento de la Universidad se vean reflejadas, y donde puedan dar a conocer sus trabajos referentes a la Innovación Docente, sus ...
      • Propuesta para el manejo de la ansiedad en el estudiante de enfermería: Protocolo del estudio 

        García-Mayor, SilviaAutoridad Universidad de Málaga; García-Gámez, MarinaAutoridad Universidad de Málaga; López-Leiva, María InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; Quemada-González, CastaAutoridad Universidad de Málaga; Kaknani-Uttumchandani, ShakiraAutoridad Universidad de Málaga; Ortega-Ávila, Ana BelénAutoridad Universidad de Málaga; Martí-García, CeliaAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2018)
        Los estudiantes de enfermería, además de al estrés propio del ritmo universitario y las actividades académicas, están expuestos a otras fuentes de estrés que pueden generarles problemas de ansiedad: el contacto con el ...
      • Spanish cultural adaptation of the avoidance questionnaire for adolescents (AQA) in undergraduate nursing students 

        Casals, Cristina; Fernández-Ordóñez, Eloísa; Vázquez-Sánchez, María ÁngelesAutoridad Universidad de Málaga; Guerra-Marmolejo, CristinaAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez-Ojeda, María Angustías; López-Leiva, María InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; García-Gámez, MarinaAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (Elsevier, 2025)
        The need for a validated Spanish questionnaire for nursing students focusing on psychological inflexibility, problem-solving, and reflective thinking prompted the adaptation of the Avoidance Questionnaire for Adolescents ...
      • The dynamic experience of pain in burn patients: A phenomenological study 

        Pérez Boluda, María Teresa; Morales-Asencio, José MiguelAutoridad Universidad de Málaga; Carrera Vela, Alejandro; García-Mayor, SilviaAutoridad Universidad de Málaga; León-Campos, ÁlvaroAutoridad Universidad de Málaga; López-Leiva, María InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; Rengel-Díaz, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga; Kaknani-Uttumchandani, ShakiraAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (Elsevier, 2016-03-16)
        Although pain is one of the main sources of suffering during the acute phase and rehabilitation in burn patients, it remains as a major challenge for burn care, and clinical management not always correlates with the ...
      • Tutelaje clínico de estudiantes de enfermería en emergencias extrahospitalarias: Proyecto de Innovación Docente 

        López-Leiva, María InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Ardanaz, BibianaAutoridad Universidad de Málaga; Díaz-Pérez, Miguel Ángel; Campos-Blanco, Ignacio; Iglesias-Parra, María RosaAutoridad Universidad de Málaga; García-Gámez, MarinaAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa), 2020)
        La práctica clínica es una herramienta educativa indispensable para la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes con el fin de brindar oportunidades para entrenar intervenciones de enfermería y toma de decisiones, ...
      • Validation of the Collett-Lester fear of death scale in occupational therapy students: psychometric testing and implications for palliative care education 

        Gutiérrez-Sánchez, DanielAutoridad Universidad de Málaga; López-Leiva, María InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; Martín-de-las-Heras, StellaAutoridad Universidad de Málaga; Rubio-Lamia, Leticia OlgaAutoridad Universidad de Málaga; Martín-Martín, JaimeAutoridad Universidad de Málaga (BMC, 2024-02-21)
        Background The fear of death is a common experience among healthcare students and professionals that may impact the quality of care provided to patients, particularly those receiving palliative care. The Collett-Lester ...
      • Validation of the Spanish version of the Edinburgh Feeding Evaluation in Dementia Scale for older people with dementia 

        Saucedo Figueredo, María del Carmen; Morilla-Herrera, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga; San Alberto Giraldos, Mercedes; López-Leiva, María InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; León-Campos, ÁlvaroAutoridad Universidad de Málaga; Martí-García, CeliaAutoridad Universidad de Málaga; García-Mayor, SilviaAutoridad Universidad de Málaga; Kaknani-Uttumchandani, ShakiraAutoridad Universidad de Málaga; Morales-Asencio, José MiguelAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (Plos One, 2018-02-27)
        Aims To adapt the Edinburgh Feeding Evaluation in Dementia Scale (EdFED) for use in a Spanish-speaking population and to assess its validity and reliability in patients with dementia. Method A cross-sectional study ...
      • Valoración del nivel de estrés relacionado con las prácticas clínicas en el Grado de Enfermería 

        Kaknani-Uttumchandani, ShakiraAutoridad Universidad de Málaga; Quemada-González, CastaAutoridad Universidad de Málaga; López-Leiva, María InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; García-Mayor, SilviaAutoridad Universidad de Málaga; García-Gámez, MarinaAutoridad Universidad de Málaga; Marti-Garcia, Celia; Ortega-Ávila, Ana BelénAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2018-12-12)
        Los estudiantes universitarios están sometidos a diferentes fuentes de estrés que pueden generarles problemas de ansiedad. En concreto, el estrés derivado de sus prácticas clínicas: el contacto con el paciente, la familia ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA