• Interactive Graphical Simulations For Experimental Physics Learning 

      Vargas-Dominguez, Juan Miguel; Alados-Arboledas, Inmaculada; Peula-Garcia, Jose Manuel; Liger-Pérez, Esperanza (2014-07-31)
      Las simulaciones del campo electrostático de conjuntos de cargas eléctricas disponibles en Internet no tienen en cuenta, generalmente, el valor de las cargas. Suelen dibujar un número constante de líneas, lo que a veces ...
    • Live lecture screencast recording: a proposal to simplify the tasks associated with content production for video-teaching 

      Vargas-Dominguez, Juan Miguel; De-Trazegnies-Otero, Carmen L.; Liger-Pérez, Esperanza; Alados-Arboledas, Inmaculada; Peula-Garcia, Jose Manuel; [et al.] (2019-07-16)
      Se describe la implementación inicial de un método simplificado de grabación en directo de sesiones de clase en asignaturas de las Escuelas de Ingeniería de la Universidad de Málaga. La simplificación se logra al incorporar ...
    • Plataforma para aprender fundamentos de física 

      Yépez-Córdoba, Inés María (2017-01-20)
      Con este trabajo fin de grado se ha creado una plataforma cuya finalidad es facilitar el aprendizaje de diversos fenómenos físicos pertenecientes a los programas de asignaturas impartidas por el Departamento de Física ...
    • The role of the lab tutor: a positive experience in the Physics Laboratory for incoming students in 1st year courses 

      Liger-Pérez, Esperanza; Aguiar-Garcia, Juan; Alados-Arboledas, Inmaculada; Peula-Garcia, Jose Manuel; Vargas-Dominguez, Juan Miguel (2014-11-20)
      This work is part of a study which main aim is to gain knowledge about students’ learning in a physics laboratory where we strive to use effective, interactive learning techniques to engage students in Physics. The present ...