JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Marquez-Garcia, Maria Jesus"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-17 de 17

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Contextos de aprendizaje en la Universidad: ¿qué dicen los y las estudiantes del practicum? 

        Marquez-Garcia, Maria JesusAutoridad Universidad de Málaga; Rivas-Flores, Jose IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Del-Río-Fernández, José Luis Autoridad Universidad de Málaga (2017-07-11)
        A través de los diarios y de los diversos escenarios de diálogo con los estudiantes, estos dan cuenta de que el practicum es el momento más esperado de toda la formación. Pero ¿cómo perciben ambos espacios, la universidad ...
      • Early school leavers and school dropout in the compulsory secondary schools: a comparative view from Chile and Spain 

        Marquez-Garcia, Maria JesusAutoridad Universidad de Málaga; Mancila-Mancila, IuliaAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        El artículo que se presenta expone los resultados de investigación sobre riesgo de abandono escolar en la educación secundaria obligatoria en Chile y España. Las técnicas utilizadas desde una epistemología hermenéutica, ...
      • Ecologies of learning, training and community participation in higher education. Articulating academic knowledge and experiences 

        Marquez-Garcia, Maria JesusAutoridad Universidad de Málaga; Calvo-Leon, PiedadAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        We present part of the results of the Innovation Project “Ecologies of learning, training and community participation in higher education. Articulating academic knowledge and experiences” (PIE-193, 2019-2021) that we are ...
      • Ecologies of learning, visual narratives and ethnography. Metholodogical notes about Universidad Rural Paulo Freire case. 

        Cortes-Gonzalez, PabloAutoridad Universidad de Málaga; Marquez-Garcia, Maria JesusAutoridad Universidad de Málaga (2016-12-21)
        In this paper we present some of the first methodological results of the R&D Project called "Ecologies of learning in multiple contexts: analysis of expanded education projects and citizenship configurations" funded by ...
      • Ética, responsabilidad y trabajo colectivo en la investigación narrativa 

        Rivas-Flores, Jose IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Prados-Megías, Esther; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Cortes-Gonzalez, PabloAutoridad Universidad de Málaga; Marquez-Garcia, Maria JesusAutoridad Universidad de Málaga; Calvo-Leon, PiedadAutoridad Universidad de Málaga; Martagón Vázquez, Virginia; Acuña, Maia Milena[et al.] (Ludomedia, 2020-10-01)
        El grupo de investigación ProCIE, a lo largo de nuestra actividad investigadora y docente, hemos prestado atención especial a los aspectos personales y subjetivos implicados en las mismas. En este texto, mostramos la ...
      • El facebook como espacio participativo en la formación del profesorado 

        Rivas-Flores, Jose IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Marquez-Garcia, Maria JesusAutoridad Universidad de Málaga; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga (2016-07-11)
        Como investigadoras y docentes en educación superior llevamos algún tiempo preguntándonos cómo generar conocimiento compartido, horizontal y crítico con los estudiantes desde una perspectiva narrativa vinculada tanto a sus ...
      • La identidad profesional de los estudios del grado de primaria. Caminando en la cuerda floja. 

        Rivas-Flores, Jose IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Cortes-Gonzalez, PabloAutoridad Universidad de Málaga; Marquez-Garcia, Maria JesusAutoridad Universidad de Málaga; Prados-Megías, Esther; Padua Arcos, Daniela[et al.] (2016-07-11)
        La comunicación responde a una investigación acerca de "la construcción de la identidad profesional en los estudios del grado de primaria e infantil". Busca comprender qué identidad está conformando la experiencia de ...
      • Investigación Biográfico -narrativa y transformación 

        Rivas-Flores, Jose IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Marquez-Garcia, Maria JesusAutoridad Universidad de Málaga; Calvo-Leon, PiedadAutoridad Universidad de Málaga; Martagón Vázquez, Virginia; Prados-Megías, Esther[et al.] (2019-07-26)
        El panel pretende presentar avances en la investigación biográfico-narrativa a partir de los proyectos que el grupo de investigación PROCIE, responsable de esta propuesta, está llevando a cabo. Especialmente nos interesa ...
      • Involvement in Educational Transformation. Ethical-political Thought and Action in Initial Teachers´ Training 

        Marquez-Garcia, Maria JesusAutoridad Universidad de Málaga; Fernandez-Torres, Pablo; Martagón Vázquez, Virginia; Moreno Parra, Jesus (2021-09-06)
        This paper analyses the experience of teacher education students, in the subject “Educational Management of schools and institutions”, in Malaga University. These students collaborate voluntarily in schools carrying out ...
      • Learning To Be Teachers In Transforming Schools 

        Marquez-Garcia, Maria JesusAutoridad Universidad de Málaga; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Cortes-Gonzalez, PabloAutoridad Universidad de Málaga; Fernández Torres, Pablo (2019-09-16)
        El trabajo que se presenta refleja parte de la investigación que se lleva a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación sobre voluntariado, aprendizaje y comunidades de aprendizaje y como parte del Proyecto de I+D+I: ...
      • Learning Without Borders. Contributions Of Informal And Non-Formal Education In The Learning of Youth In Risk 

        Marquez-Garcia, Maria JesusAutoridad Universidad de Málaga; Calvo-Leon, PiedadAutoridad Universidad de Málaga; Padua Arcos, Daniela; Prados-Megías, Esther (2019-09-17)
        El articulo es parte del proyecto I+D+I Ecologias del aprendizaje en contextos multiples. Analisis de proyectos de educacion expandida y conformación de ciudadanía. En el artículo se analiza y evidencia los procesos de ...
      • Narrativa y educación con perspectiva decolonial 

        Rivas-Flores, Jose IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Marquez-Garcia, Maria JesusAutoridad Universidad de Málaga; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Cortes-Gonzalez, PabloAutoridad Universidad de Málaga (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
        En este artículo planteamos la investigación narrativa en educación desde una posición ”otra”, es decir, alejada de una perspectiva epistemológica interpretativa, hegemónica e influenciada por un pensamiento neoliberal ...
      • Lo que no se mira, no existe. Dando visibilidad a historias de vida mediante imágenes 

        Delgado Corredera, Maria José; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Marquez-Garcia, Maria JesusAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        Nuestra existencia está marcada por imágenes que sobreviven en nuestra memoria. Cada historia contada va tomando cuerpo en la mente conforme va dibujándose una imagen de aquello que se cuenta. El hilo conductor desde el ...
      • Repensar la historia escolar en diálogo con Paulo Freire 

        Moreno Parra, Jesús; Marquez-Garcia, Maria JesusAutoridad Universidad de Málaga; Rivas-Flores, Jose IgnacioAutoridad Universidad de Málaga (2019-11-08)
        En la presente comunicación planteamos una experiencia de formación llevada a cabo en un grupo del grado de Primaria, a partir de la lectura del libro de Paulo Freire “Cartas a quién pretende enseñar”, en diálogo con los ...
      • Revisión crítica de la mediación intercultural en la escuela 

        Marquez-Garcia, Maria JesusAutoridad Universidad de Málaga; Mancila-Mancila, IuliaAutoridad Universidad de Málaga (2021-02-10)
        En este trabajo se pretende desarrollar un análisis de la mediación intercultural teniendo en cuenta tanto los posibles modelos teóricos con sus principios fundacionales y elementos constituyentes, como los diferentes ...
      • Teacher education by volunteering in learning communities 

        Rivas-Flores, Jose IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Marquez-Garcia, Maria JesusAutoridad Universidad de Málaga; Cortes-Gonzalez, PabloAutoridad Universidad de Málaga (2017-09-05)
        El artículo presenta parte de los resultados de investigación sobre el trabajo del voluntariado en centros educativos que son comunidades de aprendizaje como una forma de avanzar en procesos de formación docente diferentes ...
      • Transitando otros caminos en la formación docente: voluntariado, transformación social y la práctica educativa 

        Rivas-Flores, Jose IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Marquez-Garcia, Maria JesusAutoridad Universidad de Málaga (2018-09-07)
        El estudio, Voluntariado en Comunidades de Aprendizaje, se sitúa en el contexto de formación universitaria de estudiantes de grado de educación de la Universidad de Málaga. Los centros de Comunidades de Aprendizaje con los ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA