JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Martín-Alonso, Diego"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 50

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • 1) Análisis documental sobre la equidad en el sistema educativo español 

        Aguilar Hernández, Luis; Calvo García, Guadalupe; Egea, Álex; García Gómez, Teresa; García Medina, Raúl; Gómez Dobrott, Michael; Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; Marrero Acosta, Javier; Penna Tosso, Melani; Prats, Enric; Rivas Guzmán, Karine; Rodríguez Martínez, Carmen; Sánchez Sáinz, Mercedes; Santos Vega, José Diego; Sousa Alonso, Juan José; Vega Navarro, Ana; Vázquez-Recio, Rosa[et al.] (2023-03-30)
        Se han realizado nueve informes documentales: -Análisis documental de la normativa disponible en la legislación nacional y en la legislación de las diferentes Comunidades Autónomas (Andalucía, Canarias, Cataluña, Madrid y ...
      • 2) Estudio de casos sobre la equidad en el sistema educativo español volumen I 

        Calvo García, Guadalupe; García Gómez, Teresa; Guzmán-Calle, Eva; Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; Montero-Gonzalez, Javier; Rodríguez-Martínez, María del Carmen; Ruiz Martín, María del Mar; Vázquez-Recio, Rosa[et al.] (2023-03-28)
        Para dar respuesta a este objetivo se han realizado 12 estudios de caso en las cinco Comunidades, los cuales se han analizado y puesto en común en un informe multi-caso. Como principal conclusión la aplicación de las ...
      • 6) Informe del cuestionario sobre la equidad en el sistema educativo español 

        Guzmán-Calle, Eva; Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga (2023-03-29)
        Realización de un Cuestionario nacional: En general las personas encuestadas tienen una percepción positiva de las medidas de atención a la diversidad y, por otro lado, encontramos diferencias en la diferentes etapas ...
      • Abriendo brechas en la coraza de la investigación educativa hegemónica 

        Fernández-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Sierra-Nieto, José EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; Caparrós-Martín, EsterAutoridad Universidad de Málaga; Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; García García, Mayka; Pérez-García, Álvaro; Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
      • Celebrando el encuentro 

        Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; Caparrós-Martín, EsterAutoridad Universidad de Málaga; Sierra-Nieto, José EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; García García, Mayka; Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; Postigo-Fuentes, Ana Yara; Montero-Gonzalez, Javier; Pérez-García, Álvaro[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2021)
        Editorial de presentación del Volumen 2 número 2 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Sexto número de la revista, compuesto por un total de 19 textos, distribuidos en las diferentes secciones. Se ...
      • Comprensión pedagógica y construcción de la relación educativa. Una indagación narrativa. 

        Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-García, NievesAutoridad Universidad de Málaga; Sierra-Nieto, José EduardoAutoridad Universidad de Málaga (Ediciones Universidad Salamanca, 2019-04-04)
      • Construction of teacher professional knowledge through stories of experience 

        Pañagua-Domínguez, Laura Andrea; Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-García, NievesAutoridad Universidad de Málaga (2019-09-10)
        This paper is part of a larger research project (“Educational relationships and curriculum making: between school experience and initial teacher education. Narrative inquiries”. Ref.: EDU2016-77576-P) in which we try to ...
      • Creación curricular, curriculum vivido y relación educativa. Una indagación narrativa 

        Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-García, NievesAutoridad Universidad de Málaga; Sierra-Nieto, José EduardoAutoridad Universidad de Málaga (2019-04-29)
        En este trabajo se exponen los resultados finales de una tesis doctoral (FPU014/04782) que forma parte de un proyecto de investigación más amplio (EDU2016-77576-P). En esta investigación se ha partido de la diferencia ...
      • Curriculum and lived experience. Tensions lived by teachers in the process of curriculum making 

        Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-García, NievesAutoridad Universidad de Málaga (2017-09-06)
        En esta comunicación profundizamos en las tensiones que vive el profesorado cuando las pretensiones del plan curricular y la experiencia vivida en clase no coinciden. A través de una indagación narrativa ahondamos en la ...
      • Curriculum como experiencia vivida. Indagación narrativa sobre el proceso de creación curricular con alumnas de ES 

        Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga (2017-07-03)
        En este trabajo profundizamos sobre la idea de curriculum como experiencia vivida, poniendo el foco en la experiencia del alumnado y en sus relaciones con el saber y con el profesorado. Para ello ahondamos, por medio de ...
      • De la rapidez al abismo. ¿Y si caminamos más despacio? 

        Fernández-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; García García, Mayka; Pérez-García, Álvaro; Caparrós-Martín, EsterAutoridad Universidad de Málaga; Sierra-Nieto, José EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Postigo-Fuentes, Ana Yara; Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)
        Editorial de presentación del Volumen 3 número 2 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Octavo número de la revista, compuesto por un total de 18 textos, distribuidos en las diferentes secciones. ...
      • De la tierra al huerto. Estudio fenomenológico sobre una experiencia de creación curricular en Educación Primaria. 

        Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; Sierra-Nieto, José EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Caparrós-Martín, EsterAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-García, NievesAutoridad Universidad de Málaga (Ediciones de la Universidad de Oviedo, 2021-09-23)
        En esta investigación nos situamos en la tradición pedagógica de la creación curricular, que nos permite dirigir la atención a la educación no tanto como programas que se aplican, sino como procesos de subjetivación que ...
      • Desarrollo de saberes experienciales y escritura de relatos en la formación docente. 

        Pañagua-Domínguez, Laura Andrea; Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-García, NievesAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Murcia. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación., 2021-07-27)
        En este artículo abordamos el valor formativo de la escritura de relatos de aula para el desarrollo de saberes experienciales en docentes en formación. Hemos llevado a cabo este estudio durante tres años junto a seis ...
      • El tejido curricular. Indagación narrativa sobre la relación educativa y el proceso de creación curricular 

        Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2020-02-21)
        Esta tesis doctoral –que se presenta por un compendio de tres artículos– tiene como propósito profundizar en la naturaleza del currículum vivido e indagar en las condiciones que hacen posible una relación pedagógica que ...
      • ¿En un mundo mejor? Relación pedagógica, masculinidades y cultura de paz. 

        Sierra-Nieto, José EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; Vila-Merino, Eduardo SalvadorAutoridad Universidad de Málaga (Editorial Universidad de Granada, 2022-06-16)
        En este artículo tomamos como foco el largometraje “En un mundo mejor” (Hævnen. Susanne Bier, 2011), en la línea de trabajos previos en los que el análisis fílmico nos ha permitido profundizar en asuntos pedagógicos. Desde ...
      • La enseñanza virtual y la virtuosidad de la enseñanza. Miradas docentes a la relación educativa en la formación inicial del profesorado. 

        Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; Maldonado-Ruiz, Gonzalo; Márquez-Román, Ana (Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas, 2020-11-27)
        Presentamos en este texto un estudio fenomenológico-hermenéutico en el que tratamos de construir sentido y significado a nuestra experiencia en la formación docente, poniendo el foco en la naturaleza de nuestra relación ...
      • La equidad en disputa: de las políticas educativas a las prácticas escolares de estratificación y estandarización 

        Rodríguez-Martínez, María del Carmen; Guzmán-Calle, Eva; Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga (Universidad Autónoma de Madrid, 2024)
        La equidad es uno de los objetivos por los que muestran un gran interés Organismos Internacionales (OI) y la Unión Europea para conseguir un crecimiento económico y para combatir la desigualdad educativa. Sin embargo, ...
      • Escritura reflexiva y desarrollo de saberes experienciales. Tensiones y posibilidades. 

        Pañagua-Domínguez, Laura Andrea; Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-García, NievesAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Murcia. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación., 2019-12-05)
        En este artículo se presenta una propuesta formativa que pretende favorecer la construcción de saberes experienciales a través de procesos en los que la reflexión y la escritura se configuran como elementos esenciales. Se ...
      • Estudio de caso sobre procesos participativos en una intervención artística en el espacio público a través de la educación artística. 

        Chamizo-Nieto, Francisco José; Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez-Ávila, Jonatan (Universitat Jaume I, 2022-01)
        El presente artículo explora las potencialidades de los proyectos de arte urbano a través de la Educación Artística, poniendo el foco en el entorno construido, el espacio público, gracias a su valor de uso y su capacidad ...
      • Estudio fenomenológico sobre las disposiciones docentes en la relación pedagógica 

        Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-García, NievesAutoridad Universidad de Málaga; Sierra-Nieto, José EduardoAutoridad Universidad de Málaga (Pontificia Universidad Javeriana, 2021)
        Partiendo del marco de la fenomenología vanmaniana, el propósito de este trabajo es profundizar y tratar de captar la esencia de las disposiciones docentes puestas en juego en la construcción de la relación pedagógica. En ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA