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      • Activismo Colectivo Basado en la Indagación: Desarrollando la Conciencia de Sostenibilidad del Profesorado. 

        Ramos Solano, Alba; Martín-Gámez, CarolinaAutoridad Universidad de Málaga; Cebrián-Robles, DanielAutoridad Universidad de Málaga (Universidad Autónoma de Madrid, 2024-06-10)
        En el contexto actual de crisis ecológica y ambiental, el enfoque del Activismo Colectivo Basado en la Indagación para el abordaje de Cuestiones Socialmente Vivas presenta un gran potencial para dotar a la Educación Ambiental ...
      • Análisis de la conciencia ambiental sobre el uso, la gestión y las problemáticas del agua en estudiantes de educación primaria 

        Pozo Muñoz, Maria de la Paz (UMA Editorial, 2023-06-19)
        Esta tesis doctoral se presenta por la modalidad de tesis por compendio de publicaciones. La estructura de la tesis doctoral se plantea a través de tres fases de investigación que avanzan hacia el análisis y comprensión ...
      • Análisis sobre el desarrollo de destrezas en una experiencia educativa con Facebook utilizando lógica difusa 

        Martín-Gámez, CarolinaAutoridad Universidad de Málaga; García-Pardo, FranciscaAutoridad Universidad de Málaga (2017-11-07)
        Hoy en día los espacios de aprendizaje en Educación Superior requieren una nueva configuración en el que se introduzcan nuevos enfoques metodológicos que se adapten a las exigencias sociales del alumnado, y den un ...
      • Analysis and assessment of the environmental awareness of primary school pupils on the management and sustainable use of water 

        Pozo Muñoz, Maria de la Paz; Martín-Gámez, CarolinaAutoridad Universidad de Málaga; Velasco-Martínez, Leticia ConcepciónAutoridad Universidad de Málaga (Taylor & Francis, 2022)
        El cuidado sobre el agua y los ecosistemas acuáticos juegan un papel fundamental para la salud y el desarrollo sostenible de nuestra sociedad. Desde esta perspectiva, la educación y la cultura del agua son piezas claves ...
      • Aplicación de un instrumento de análisis de libros de texto de ciencia y tecnología desde una perspectiva de género. 

        Martín-Gámez, CarolinaAutoridad Universidad de Málaga; García-Pardo, FranciscaAutoridad Universidad de Málaga; Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Oliveras, Alicia; García-Durán, Desirée (Revista Enseñanza de las Ciencias, 2021)
        En esta comunicación se presenta la aplicación exploratoria de un instrumento de análisis de unidades de enseñanza y aprendizaje de libros de texto de ciencias y tecnología, que incorpora un conjunto de categorías e ...
      • Aprendizaje-servicio conectando escuela, entorno social y Universidad 

        García-Ruiz, Carmen RosaAutoridad Universidad de Málaga; González Milea, Arasy; Sánchez-Cruzado, CristinaAutoridad Universidad de Málaga; Martín-Gámez, CarolinaAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez-Compaña, María TeresaAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Las Palmas de Gran Canarias, 2021)
        La aplicación del Aprendizaje Servicio en la docencia universitaria es una estrategia con la que experimentamos, desde el año 2013, en las aulas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. La ...
      • Una aproximación a las ciencias naturales a través de los sentidos 

        Ruiz Rodríguez, Carmen (2015-02-25)
      • Conocimiento científico básico 

        Cruz-Lorite, Isabel María; Ruíz del Rey, Clara; Pérez-Semper, Paula; Martín-Gámez, CarolinaAutoridad Universidad de Málaga (2021-06)
      • Creencias de profesorado de secundaria en formación inicial sobre su papel en el aula de ciencias 

        Martín-Gámez, CarolinaAutoridad Universidad de Málaga; Prieto-Ruz, María TeresaAutoridad Universidad de Málaga (Bravo Galán, J.L., 2016)
        Lo que el profesorado cree y piensa representa un factor muy importante en el desarrollo de las propuestas del currículo en el aula, y además resultan ser elementos fundamentales en los que apoyarse para promover procesos ...
      • Cuestionario sobre las percepciones del alumnado de educación primaria en las áreas científico-ingenieriles desde una perspectiva de género. 

        García-Durán, Desirée; Fernández-Oliveras, Alicia; Martín-Gámez, CarolinaAutoridad Universidad de Málaga (2024)
        El cuestionario presentado es un instrumento de corte cualitativo y forma parte de una tesis del Doctorado de Educación y Comunicación Social de la Universidad de Málaga (García-Durán et al., 2023). Está conformado por ...
      • Desarrollo de un instrumento para el análisis de libros de texto de ciencia y tecnología desde una perspectiva de género 

        García-Durán, Desirée; Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga; Martín-Gámez, CarolinaAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Oliveras, Alicia (Benarroch Benarroch, Alicia, 2022-09)
        Se presenta el proceso seguido para el desarrollo de un instrumento para el análisis de libros de texto de áreas científico-tecnológicas desde una perspectiva de género. Para el diseño del instrumento se utilizó un enfoque ...
      • Developing the concept of ‘ecosystem’ through inquiry-based learning: a study of pre-service primary teachers. 

        Martín-Gámez, CarolinaAutoridad Universidad de Málaga; Acebal, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Prieto-Ruz, María TeresaAutoridad Universidad de Málaga (Taylor & Francis, 2018)
        En este trabajo se analizan las concepciones de 73 futuros maestros de Educación Primaria sobre el concepto de ecosistema, y la evolución que éstas experimentan cuando diseñan y aplican procedimientos propios de indagación. ...
      • Diseño y validación de un cuestionario sobre percepciones STEM en el alumnado de Educación Primaria desde una perspectiva de género. 

        García-Durán, Desirée; Fernández-Oliveras, Alicia; Martín-Gámez, CarolinaAutoridad Universidad de Málaga (Dykinson, 2023)
        Este trabajo presenta el diseño y la validación mediante juicio de expertos de un cuestionario de corte cualitativo dirigido a alumnado de Educación Primaria, con el fin de analizar su percepción de las áreas científico- ...
      • Enseñanza basada en el contexto, prácticas científicas y educación STEM: Propuestas estratégicas para promover el pensamiento crítico desde la enseñanza de las ciencias. 

        Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Martín-Gámez, CarolinaAutoridad Universidad de Málaga; García-Ruiz, Cristina (ENCIC, 2021-07)
        Desde la educación científica actual, en la construcción del conocimiento científico para formar ciudadanos alfabetizados científica y tecnológicamente, resulta fundamental el uso de enfoques y estrategias de enseñanza ...
      • Evolución de conocimientos sobre el concepto de ecosistema en maestros de Primaria en formación inicial a través de la indagación 

        Martín-Gámez, CarolinaAutoridad Universidad de Málaga; Acebal, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Prieto-Ruz, María TeresaAutoridad Universidad de Málaga (2017-09-15)
        En este trabajo hemos analizado las concepciones de futuros maestros de Educación Primaria sobre el concepto de ecosistema y la evolución que éstas experimentan cuando realizan actividades de diseño y desarrollo de procesos ...
      • Factors to consider from education to promote an image of science and technology with a gender perspective 

        Martín-Gámez, CarolinaAutoridad Universidad de Málaga; García-Durán, Desirée; Fernández-Oliveras, Alicia; Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga (Elsevier, 2022-10-18)
        The image of science influences on the decision of girls when opting for studies related to STEM disciplines, since in many cases they are perceived as masculine, due to the image promoted from different areas of society, ...
      • Imagen de las ciencias de futuras maestras de Educación Infantil desde una perspectiva de género. 

        Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga; García-Durán, Desirée; Martín-Gámez, CarolinaAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Oliveras, Alicia (Universidad de Málaga (UMA): Grupo de Investigación Enseñanza de las Ciencias y Competencias (ENCIC, 2020)
        Este artículo presenta las concepciones iniciales que futuras maestras de Educación Infantil tienen sobre lo que es hacer ciencia, así como, las emociones que piensan que se experimentan en ese proceso. Para ello, se ...
      • Imagen de las ciencias en libros de texto de Educación Secundaria Obligatoria desde una perspectiva de género. 

        Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga; García-Durán, Desirée; Fernández-Oliveras, Alicia; Martín-Gámez, CarolinaAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Granada, 2022)
        El libro de texto es uno de los recursos más utilizados en los centros educativos pero sus contenidos siguen presentando carencias importantes, entre ellas, la falta de perspectiva de género. En esta comunicación se presenta ...
      • Juego de rol sobre conciencia ecosocial. 

        Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga; Martín-Gámez, CarolinaAutoridad Universidad de Málaga (Pirámide, 2023)
        El crecimiento de la producción y consumo de ropa que ha generado el denominado fast fashion o moda rápida constituye un problema sociocientífico que provoca consecuencias ambientales, sociales y económicas, entre otras. ...
      • Naturaleza de la Ciencia y Metodología Científica 

        Cruz-Lorite, Isabel María; Martín-Gámez, CarolinaAutoridad Universidad de Málaga (2021-06)
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
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