
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Martin-Gamez, Carolina"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Análisis sobre el desarrollo de destrezas en una experiencia educativa con Facebook utilizando lógica difusa
Martin-Gamez, Carolina; García-Pardo, Francisca
(2017-11-07)
Hoy en día los espacios de aprendizaje en Educación Superior requieren una nueva configuración en el que se introduzcan nuevos enfoques metodológicos que se adapten a las exigencias sociales del alumnado, y den un ... -
Aprendizaje-servicio conectando escuela, entorno social y Universidad
García-Ruiz, Carmen Rosa; González Milea, Arasy; Sanchez-Cruzado, Cristina
; Martin-Gamez, Carolina
; Sanchez-Compaña, Maria Teresa
(Universidad de Las Palmas de Gran Canarias, 2021)
La aplicación del Aprendizaje Servicio en la docencia universitaria es una estrategia con la que experimentamos, desde el año 2013, en las aulas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. La ... -
Creencias de profesorado de secundaria en formación inicial sobre su papel en el aula de ciencias
Martin-Gamez, Carolina; Prieto-Ruz, Maria Teresa
(Bravo Galán, J.L., 2016)
Lo que el profesorado cree y piensa representa un factor muy importante en el desarrollo de las propuestas del currículo en el aula, y además resultan ser elementos fundamentales en los que apoyarse para promover procesos ... -
Desarrollo de un instrumento para el análisis de libros de texto de ciencia y tecnología desde una perspectiva de género
García-Durán, Desirée; Torres-Blanco, Veronica; Martin-Gamez, Carolina
; Fernández-Oliveras, Alicia (Benarroch Benarroch, Alicia, 2022-09)
Se presenta el proceso seguido para el desarrollo de un instrumento para el análisis de libros de texto de áreas científico-tecnológicas desde una perspectiva de género. Para el diseño del instrumento se utilizó un enfoque ... -
Evolución de conocimientos sobre el concepto de ecosistema en maestros de Primaria en formación inicial a través de la indagación
En este trabajo hemos analizado las concepciones de futuros maestros de Educación Primaria sobre el concepto de ecosistema y la evolución que éstas experimentan cuando realizan actividades de diseño y desarrollo de procesos ... -
Factors to consider from education to promote an image of science and technology with a gender perspective
Martin-Gamez, Carolina; García-Durán, Desirée; Fernández-Oliveras, Alicia; Torres-Blanco, Veronica
(Elsevier, 2022-10-18)
The image of science influences on the decision of girls when opting for studies related to STEM disciplines, since in many cases they are perceived as masculine, due to the image promoted from different areas of society, ... -
La problemática energética como contexto de enseñanza-aprendizaje: una experiencia con profesorado de Ciencias en formación inicial
Martin-Gamez, Carolina(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2013)
En esta tesis doctoral, centrándonos en un problema socio-científico, hemos analizado la presencia que, en una muestra de 36 libros de texto de ciencias, tienen los aspectos más relacionados con la problemática enérgetica. ... -
¿Qué atributos deben fomentarse desde la educación científico-matemática para la ciudadanía del siglo XXI?
Martin-Gamez, Carolina; Sanchez-Compaña, Maria Teresa
(2018-07-05)
Actualmente, los procesos de enseñanza-aprendizaje tienen como finalidad el desarrollo de las competencias clave. Para ello, es necesario tener una educación científico-matemática de calidad, que fomente la capacidad de ... -
Research and Development of Environmental Awareness about Water in Primary Education Students through Their Drawings
Pozo-Muñoz, Mª Paz; Martin-Gamez, Carolina; Velasco-Martinez, Leticia Concepcion
; Tojar-Hurtado, Juan Carlos
(IOAP-MDPI, 2023-01-23)
Drinking water is a scarce resource and the problems associated with its poor management and conservation are generating significant imbalances in the well-being of society, human health, and the environment. This research ... -
Skills that Pre-service Primary Teachers’ consider important in argumentation approach
Argumentation as a form of scientific discourse is a powerful tool that allows students questioning, justifying, and evaluating their and others’ claims. In science education, transmissive teaching predominates and this ... -
Teleological structure of scientific and mathematical education
Macías-García, Juan Antonio; Martin-Gamez, Carolina; Gonzalez-Mari, Jose Luis
; García-Pardo, Francisca
(2018-04-17)
One of the main educational objectives in the current Spanish curricula is to develop mathematical and scientific competences, understood as the set of skills and abilities needed to apply Mathematics and Science in ... -
Una experiencia para tomar conciencia del feminismo a través del carácter formativo y funcional de la aritmética
Martin-Gamez, Carolina; Sanchez-Compaña, Maria Teresa
; Sanchez-Cruzado, Cristina
; García-Ruiz, Carmen Rosa
(2019-06-25)
Se muestra una experiencia docente con futuro profesorado de Educación Primaria en la que se ha usado no solo un enfoque instrumental sino también formativo y funcional, centrado en la igualdad de género, para trabajar la ... -
¿Utilizaría el profesorado de primaria en formación inicial la perspectiva STEM para trabajar cuestiones de género en el aula de ciencias?
Martin-Gamez, Carolina; Acebal, María del Carmen
; Cansino-Herreros, Carmen Elvira (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2018-09)
La educación científica debe adoptar un enfoque de enseñanza que sea a su vez interdisciplinar y social-formativo desde una perspectiva de género. Este hecho exige que se dé formación inicial al futuro profesorado en este ...