JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Martínez-García, Inmaculada"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-10 de 10

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • El aula invertida en Educación Superior como experiencia de innovación docente 

        García-Cheikh-Lahlou, Enrique AlastorAutoridad Universidad de Málaga; Martínez-García, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; Fenández-Martín, Eugenia; Sánchez-Rodríguez, JoséAutoridad Universidad de Málaga (Universitat Rovira i Virgili, 2023)
        Las metodologías innovadoras funcionan como optimizadoras del proceso de aprendizaje e influyen en la motivación del alumnado ya que permiten adaptarse a sus necesidades. Cobran especial relevancia en los posgrados, ya que ...
      • Educación financiera en la Educación Secundaria Obligatoria: impacto de la normativa, los programas de educación financiera y desigualdades territoriales 

        Martínez-García, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; López-Rodríguez, Fermín; Gómez Ansón, Silvia (Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS), 2023-06)
        Este libro presenta los principales resultados de un proyecto financiado por Funcas en la convocatoria de 2021 del programa dirigido a fomentar la investigación en educación financiera. Los estudios se centran en estudiantes ...
      • Influences, values and career aspirations of future professionals in education: a gender perspective 

        Padilla-Carmona, María Teresa; Martínez-García, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga (Taylor & Francis, 2012)
        Numerosos estudios han explorado las barreras que dificultan el acceso de las mujeres a los puestos directivos en las escuelas, pero existe poca información sobre las motivaciones y aspiraciones de los estudiantes que ...
      • Innovación docente a través del flipped classroom en Educación Superior 

        García-Cheikh-Lahlou, Enrique AlastorAutoridad Universidad de Málaga; Martínez-García, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Martín, EugeniaAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez-Rodríguez, JoséAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        El presente trabajo describe una experiencia de innovación docente en educación superior, concretamente en la asignatura Innovación en contextos educativos del Máster en Psicopedagogía. De carácter optativa y con diez ...
      • Investigación en educación con TIC: retos y oportunidades. 

        García-Cheikh-Lahlou, Enrique AlastorAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez-Vega, ElenaAutoridad Universidad de Málaga; Martínez-García, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; Rubio Gragera, María (UMA Editorial, 2023-10-04)
        En una realidad digital en la que estamos inmersos las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se convierten en un elemento fundamental para la transformación pedagógica y metodológica en los procesos de ...
      • Las tecnologías digitales en la etapa adolescente: usos, consecuencias y programas para fomentar un uso responsable. 

        Ruiz-Roso Vázquez, Coral; Linde-Valenzuela, Teresa LoretoAutoridad Universidad de Málaga; Martínez-García, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; García-Cheikh-Lahlou, Enrique AlastorAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        This theoretical work addresses the use and consumption of digital technologies in adolescence, as well as the consequences of their abuse and the programmes developed by different organisations to promote responsible ...
      • TIC en educación en la era digital: propuestas de investigación e intervención. 

        García-Cheikh-Lahlou, Enrique AlastorAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez-Vega, ElenaAutoridad Universidad de Málaga; Martínez-García, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; Rubio Gragera, María (UMA Editorial, 2023-10-18)
        En la era digital en la que nos encontramos, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han transformado la forma en que vivimos, trabajamos, nos relacionamos y, por supuesto, aprendemos. Los avances ...
      • Understanding governance at University: from management to leadership 

        Martínez-García, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; Padilla-Carmona, María Teresa; García-Cheikh-Lahlou, Enrique AlastorAutoridad Universidad de Málaga (Emerald, 2019)
        Esta investigación examina la percepción del rol de los cargos de gestión intermedios contexto universitario desde perspectiva: descripción del cargo, tareas, habilidades necesarias y necesidad de convertirse en líderes ...
      • El uso de la inteligencia artificial en el ámbito educativo 

        García-Cheikh-Lahlou, Enrique AlastorAutoridad Universidad de Málaga; Martínez-García, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2025)
        La inteligencia artificial (IA) está transformando significativamente el ámbito educativo, ofreciendo nuevas posibilidades para personalizar el aprendizaje y mejorar la eficiencia docente. Este capítulo examina el papel ...
      • El uso de la metodología Art Thinking para trabajar las emociones en el aula a través del color en Educación Secundaria: una propuesta de intervención didáctica 

        Lanza Prat, Marina; Luque Maldonado, Nuria; Martínez-García, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        La comunicación presenta una propuesta de intervención cuyo objetivo es trabajar, a través del color, las emociones y la conciencia emocional a través del Art Thinking en el primer curso de la E.S.O. en la materia de ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA