- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Mateos-Moreno, Daniel"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Actitud del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria frente a la música clásica
Bautista-García, Victoria Eugenia (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)ESTA INVESTIGACIÓN SE CENTRA EN EL ESTUDIO DE LA ACTITUD DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (E.S.O.) FRENTE A LA MÚSICA CLÁSICA EN ANDALUCÍA. PARA ELLO SE ELIGE UNA METODOLOGÍA DE ENCUESTA DESARROLLADA POR ... -
Análisis comparativo de proyectos editoriales nacionales respecto al desarrollo de las enseñanzas mínimas de música y conocimiento del entorno en el segundo ciclo de Educación Infantil.
Gallego García, Cristina Isabel (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)La investigación consta de los siguientes capítulos: planteamiento, marco teórico, marco aplicado, conclusiones y futuras líneas de investigación, bibliografía y anexos. El objetivo principal de este trabajo consistió en ... -
Criterios Histórico-Didácticos para la Interpretación de Música Antigua Aplicados a las Suites para Laúd de J. S. Bach
Alcaraz-Iborra, Mario (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)Sirviéndonos de una metodología cualitativa, la Teoría Fundamentada, hemos desarrollado una propuesta para la edición de partituras de música antigua basada en criterios históricos para la interpretación y con fines ... -
La educación musical en España durante la etapa franquista desde la perspectiva de tres revistas de impacto de la época
Gallardo Camacho, Eva Margarita (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2012)Este trabajo ha nacido de la inquietud por conocer cómo se encontraba la educación musical en España desde la perspectiva de tres revistas que fueron publicadas en la época franquista: Bordón, Revista de Educación y Revista ... -
Exploring Spanish studio music teachers’ views on topics related to creativity.
Mateos-Moreno, Daniel; García-Perals, Jorge (SAGE, 2024)While creativity is a primary focus in music education, its exploration within the realm of music studio teaching is considerably less extensive compared with other educational contexts. Moreover, the related research ... -
Perder en actividades competitivas en la escuela
Mateos-Moreno, Daniel; Blanco Ariza, Jesús (Universidad de Málaga, 2022-11-04)El presente estudio tiene como objetivo la exploración de las creencias de los maestros de educación primaria en relación con 1) perder en la escuela, 2) los comportamientos de los estudiantes para hacer frente al hecho ... -
Should Improvisation Be Regularly Included in Music Lessons? A Single-Case Quasi-Experimental Study Exploring the Differences in the Electrical Activity of the Brain between Musical Improvisation and Sight-Reading
Mateos-Moreno, Daniel; Erlanson, Ernst (IOAP-MDPI, 2023-02-11)Thanks to advances in portable electroencephalography technology (PEEGT), investigating the states of the mind is a relatively new area of research with a promising future in music education. Our aim, drawing upon PEEGT, ... -
What is attractive about becoming a music teacher? Exploring the motivations of pre-service music teachers towards the profession
Mateos-Moreno, Daniel (Cambridge, 2023-12-01)Uncovering the motivations towards a profession may contribute to a better understanding of how the profession is chosen and will be pursued. However, the research on the attractiveness of the music teaching profession ... -
Why did you (not) choose your main musical instrument? Exploring the motivation behind the choice
Mateos-Moreno, Daniel; Hoglert, Anders (Cambridge, 2023)This study aims to shed light on the motivation governing instrument choice. To collect data, we designed, piloted and administered a survey to a population of students enrolled in a music teacher education programme in ...