JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Molina-Cuesta, Lorena"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-11 de 11

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • El acompañamiento educativo como elemento potenciador de procesos resilientes: compilación de experiencias educativas 

        Molina-Cuesta, LorenaAutoridad Universidad de Málaga; Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Moreno-Taboada, Manuel Jesús (2021)
        La presente comunicación relata la historia de tres chicos del mismo barrio pero con vidas muy diferentes. Cada uno de ellos ha superado ciertas barreras derivadas de la exclusión y la marginación social con la que han ...
      • Asperones Avanza: una experiencia de trabajo en red para la promoción educativa de adolescentes y jóvenes de Los Asperones" 

        Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga; Molina-Cuesta, LorenaAutoridad Universidad de Málaga; Alcaide, Rocío; Moreno, Pedro Borja; Moreno, Manuel (2016-06-01)
        Esta comunicacón expone los resultados del Programa “Asperones Avanza”, un programa conjunto que desarrolla actuaciones concretas con el objetivo de favorecer las oportunidades educativas de los y las menores así como la ...
      • EDUCACIÓN EN CONTEXTOS NO FORMALES: LA EDUCACIÓN DE CALLE COMO METODOLOGÍA DE TRABAJO EN CONTEXTOS DE MARGINACIÓN SOCIAL 

        Redondo-Castro, CristinaAutoridad Universidad de Málaga; Molina-Cuesta, LorenaAutoridad Universidad de Málaga; Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga (2020-01-08)
        El presente estudio trata de presentar algunos de los resultados de la investigación llevada a cabo en el barrio de Los Asperones en la provincia de Málaga. Un barrio que se encuentra en situación de pobreza extrema y ...
      • Educar desde los márgenes: reflexionando sobre el trabajo socioeducativo con infancia y juventud en contextos de exclusión. 

        De-Oña-Cots, José Manuel Autoridad Universidad de Málaga; Vega Díaz, José Manuel; Molina-Cuesta, LorenaAutoridad Universidad de Málaga (Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social, 2022)
        Situamos el presente documento como parte de una investigación enmarcada en un Proyecto de I+D+i llamado “Educar desde los márgenes: inclusión y resiliencia de jóvenes de áreas urbanas desfavorecidas”. Nuestro objetivo es ...
      • Exclusión e inclusión de un barrio marginado: experiencias educativas para la mejora socioeducativa 

        Bernedo-Muñoz, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Lino Carmona, Rosa; Molina-Cuesta, LorenaAutoridad Universidad de Málaga (2018-06-28)
        En Málaga (España), la barriada de Los Asperones fue creada en 1987 por las administraciones públicas con un carácter provisional de 5 años para reubicar a familias que vivían en infraviviendas en barrios de Málaga. Para ...
      • Liderazgos colaborativos por la inclusión social y educativa en Asperones: dos claves para construir juntos 

        Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga; Herrera-Pastor, DavidAutoridad Universidad de Málaga; Molina-Cuesta, LorenaAutoridad Universidad de Málaga; Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga (2019-11-27)
        El presente artículo analiza un par de aspectos de los liderazgos colaborativos construidos por una red de trabajo que lucha contra la situación de pobreza y exclusión extrema que sufre la población del barrio Asperones ...
      • Proyecto de innovación educativa en la Facultad de Ciencias de la Educación de Málaga. Derecho de la infancia a la educación: una experiencia de aprendizaje servicio en un contexto marginal 

        Molina-Cuesta, LorenaAutoridad Universidad de Málaga; Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga (2019-11-27)
        El presente proyecto nace como resultado del trabajo emergente en el marco del Proyecto de Investigación de Excelencia SEJ1366 “Trabajo en red y atención socioeducativa para la promoción de la resiliencia de la infancia ...
      • Reduciendo la pobreza digital en contextos de exclusión: Proyecto “Abre una puerta al futuro”. CEIP María de la O, Los Asperones (Málaga). 

        Giralt García, Victoriano; Molina-Cuesta, LorenaAutoridad Universidad de Málaga; Garfia Almarza, María Luisa; Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        La presente comunicación detalla un proyecto conjunto y educativo que se lleva a cabo en la barriada de Los Asperones (Málaga), coordinado por la Asociación Chavorrillos, entidad que realiza su labor en dicha barriada, y ...
      • Resiliencia y Acompañamiento socioeducativo. Análisis de los procesos de exclusión e inclusión en contextos de alta vulnerabilidad social. 

        Molina-Cuesta, LorenaAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2023-02)
        A modo de introducción indicar que desde el ámbito de la educación social se hace necesario investigar la resiliencia y el acompañamiento socioeducativo como una acción que genera procesos resilientes y que posibilita ...
      • Surviving COVID-19 and Ensuring Digital Access to Education in Extreme Poverty Contexts 

        Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga; Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Molina-Cuesta, LorenaAutoridad Universidad de Málaga; Azorín, Cecilia (2021)
        The pandemic has highlighted disparities in access to technology. There is no doubt that many children and young people without physical contact to schools and no technological devices at home have fallen into the digital ...
      • Trabajo en red, resiliencia comunitaria y acción educativa en contextos excluídos 

        Bernedo-Muñoz, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Lino Carmona, Rosa María; Molina-Cuesta, LorenaAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga (2017-11-08)
        La presente comunicación tiene como objetivo mostrar algunas evidencias y experiencias que corroboran que la acción socioeducativa y comunitaria en red es crucial para resistir y revertir la ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA