
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Moral-Sánchez, Silvia Natividad"
Mostrando ítems 1-20 de 30
-
Análisis de libros de texto de matemáticas desde una perspectiva de género
Sánchez-Compaña, María Teresa; Sánchez-Cruzado, Cristina; Macías-García, Juan Antonio; Duarte Tosso, Isabel; Arnal Palacián, Mónica; Moral-Sánchez, Silvia Natividad
; Raya-Fernádez, A.; Jurado-Ropero, Laura[et al.] (2022-09)
Como formador de formadores, debemos hacer que el futuro profesorado tome conciencia sobre la necesidad de conseguir una sociedad inclusiva, innovadora y reflexiva que proporcione a las futuras generaciones una formación ... -
Análisis interdisciplinar de innovación con H5P en procesos de enseñanza aprendizaje de educación superior.
Moral-Sánchez, Silvia Natividad; Gutiérrez-Castillo, Paloma
; Lópezosa-Reca, Eva
; Panizo-Jaime, Laura
(Dykinson S.L., 2023)
En los últimos años, el profesorado de las diferentes áreas de la Universidad de Málaga ha invertido parte de su tiempo en la creación de documentos, presentaciones y contenidos para complementar y dar soporte a la ... -
Analysis of artificial intelligence chatbots and satisfaction for learning in mathematics education
Moral-Sánchez, Silvia Natividad; Ruiz-Rey, Francisco José
; Cebrián-de-la-Serna, Manuel
(Universidad Pablo de Olavide, 2023)
The use of artificial intelligence (AI) is becoming increasingly widespread in today's society. This type of technology, and more specifically chatbots as virtual assistants, can be implemented and integrated as a support ... -
Entornos virtuales para la didáctica de las matemáticas y del patrimonio histórico-artístico. Una propuesta interdisciplinar.
Chaves-Guerrero, Elisa Isabel; Moral-Sánchez, Silvia Natividad
(UMA Editorial, 2019-10-04)
El presente trabajo pretende reflexionar sobre el uso de las tecnologías de la comunicación y la información (TIC) en la educación, concretamente la relevancia que adquieren las tecnologías virtuales que, cada vez más ... -
Estrategias de ludificación para el desarrollo de la motivación intrinseca en geometría.
Moral-Sánchez, Silvia Natividad; Sánchez-Compaña, María Teresa
; Romero-Albaladejo, Isabel María (2022)
Las metodologías activas, entre ellas los procesos ludificados, parten del concepto de la teoría constructivista del aprendizaje, con el foco sobre la motivación y el aprendizaje (Quintana y Jurado, 2019). Pantziara y ... -
Experiencia en la aplicación de H5P en educación superior
Gutiérrez-Castillo, Paloma; Moral-Sánchez, Silvia Natividad
; Lópezosa-Reca, Eva
; Panizo-Jaime, Laura
(2023-07)
En los últimos años, los métodos docentes están evolucionando continuamente con el objetivo de mejorar la interacción y la motivación del alumnado. Una pieza clave para conseguir este objetivo ha sido la introducción de ... -
Explorando el pensamiento computacional en matemáticas: experiencias desconectadas en educación primaria.
Ruano-Cano, Antonio; Sánchez-Cruzado, Cristina; Moral-Sánchez, Silvia Natividad
; Sánchez-Compaña, María Teresa
; Raya-Fernández, Álvaro
(2024)
El pensamiento computacional se incorpora al currículum del área de Matemáticas en la actual legislación educativa. Selby y Woolland (2014) describen el pensamiento computacional como un método de resolución de problemas ... -
Game-based learning and Breakout as comprehension techniques in solving math problems in Primary Education
Moral-Sánchez, Silvia Natividad; Roldán-Ortiz, Rocio (Pixel, 2021)
The change experienced in society as a result of the pandemic generated by Covid-19 means that education must adapt to ICT methodologies and tools that allow students access to knowledges in two ways: from the classroom ... -
Gamification with Active Methodologies in Mathematics Learning in Secondary Education.
Moral-Sánchez, Silvia Natividad; Sánchez-Compaña, María Teresa
(Pixel, 2024)
The continuous changes that society has undergone in recent years must be reflected in the classroom, which is a challenge for the educational system nowadays. Students who have been born and who are growing up in a ... -
Geometry with a STEM and Gamification Approach: A Didactic Experience in Secondary Education
Moral-Sánchez, Silvia Natividad(IOAP-MPDI, 2022-09-07)
Recent societal changes have meant that education has had to adapt to digital natives of the 21st century. These changes have required a transformation in the current educational paradigm, where active methodologies and ... -
Implementación de chatbots para el aprendizaje en geometría
Ruiz-Rey, Francisco José; Moral-Sánchez, Silvia Natividad
(Libro de Actas del XIV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social, 2022-12)
La revolución tecnológica experimentada en los últimos años ha propiciado que los programas y aplicaciones informáticos estén siendo sustituidos por aplicaciones inteligentes con capacidades de inteligencia artificial. ... -
Iniciación al pensamiento computacional a través de tareas desconectadas sobre patrones.
Ayala-Altamirano, Cristina; Arjona-Aranda, Gregorio; Moral-Sánchez, Silvia Natividad; Sánchez-Cruzado, Cristina (2024)
Dada la reciente introducción del pensamiento computacional en el currículo del área de matemáticas en España, es importante plantear propuestas posibles de implementar en el aula. En esta investigación nuestro objetivo ... -
Juego de cartas geometric´s creed para Didáctica de la Geometría del Grado de Educación Primaria
Gómez Galache, Lucía; Valero García, Mº de la Palma; Paz López, Estefania; González del Pino, Lucía; Manso Ramírez, Alejandro; Moral-Sánchez, Silvia Natividad[et al.] (2022)
El material docente didáctico se corresponde a una baraja cartas original creada para un proyecto de gamificación de la asignatura de didáctica de la geometría, donde se incluyen contenidos básicos de la asignatura de ... -
Manipulative materials and augmented reality : a challenge for the for the teaching-learning of Mathematics in early childhood education
Moral-Sánchez, Silvia Natividad; Cabello-Fortes, Sara Inmaculada (ISBN: 978-84-09-31267-2, 2021)
Mathematical education in early childhood education has the challenge of incorporating ICT (Information and communication technologies) as a vehicle that helps the teaching-learning process, adapting in this way to ... -
Materiales digitales para el aprendizaje en didáctica de la aritmética: una experiencia en escenarios semipresenciales y virtuales de docencia
Moral-Sánchez, Silvia Natividad; Sánchez-Cruzado, Cristina; Sánchez-Compaña, María Teresa
(UMA Editorial, 2021)
El presente trabajo pretende reflexionar sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza- aprendizaje, concretamente en una asignatura del campo de didáctica de la ... -
Metodología de anotaciones multimedia en la formación inicial de docentes de matemáticas.
Ruiz-Rey, Francisco José; Moral-Sánchez, Silvia Natividad
; Cebrián-Robles, Violeta; Pérez-Torregrosa, Ana Belén (Instituto Politécnico de Coimbra – Escola Superior de Educação de Coimbra, 2022)
El presente trabajo pretende adentrarnos en los avances y tecnologías emergentes de las vídeo anotaciones para la formación inicial y permanente de los docentes en matemáticas de todos los niveles. Además de recoger una ... -
Realidad aumentada, realidad virtual y scratch para el aprendizaje en didáctica de la geometría con docentes en formación inicial
Moral-Sánchez, Silvia Natividad(Ediciones OCTAEDRO, 2023-06)
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están cada vez más presentes en la sociedad actual. Estas tecnologías ayudan a desarrollar destrezas y competencias que debido a las características que ... -
El sentido espacial geométrico en primaria y secundaria: transición educativa a través del análisis de errores y dificultades.
La educación es un proceso continuo que se construye sobre los cimientos establecidos en los primeros años de la vida académica. Uno de los pilares fundamentales de este proceso es la educación matemática. Y dentro de ... -
Service-learnig and games as a strategy for the transfer of mathematical knowledge
Sánchez-Cruzado, Cristina; Raya-Fernández, Álvaro; Moral-Sánchez, Silvia Natividad; Sánchez-Compaña, María Teresa
(Universidad de Alicante, 2022-07)
4 researcher-professors and 168 students 2nd year of Primary Education Degree at the University of Malaga, subject Didactics of Arithmetic, carried out a Service-Learning experience. The objective was to design and develop ... -
Teselando el plano con realidad aumentada, realidad virtual y Scratch en didáctica de la geometría.
Moral-Sánchez, Silvia Natividad(Octaedro, 2023)
Information and Communication Technologies (ICT) are increasingly present today and therefore in education, being a vehicle to produce changes in the educational paradigm. Moreover, these technologies help to develop ...