JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Nadal-Masegosa, Antonio"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 33

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Análisis conceptual fundamental del primer Boletín de la Escuela Moderna (1901). 

        Nadal-Masegosa, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Aranda-Garrido, María LourdesAutoridad Universidad de Málaga
        La Escuela Moderna de Francisco Ferrer Guardia resulta un recurso casi inagotable de información. El primer boletín editado por este centro implica toda una serie de atenciones referidas a la imagen del espacio y la difusión ...
      • Análisis crítico de sociedad, familia y educación. Principios pedagógicos 

        Nadal-Masegosa, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (Octaedro, 2023)
        Sociedad, familia y educación son cuestiones que nos afectan a todas las personas. Puede haber miles de definiciones de educación, pero qué menos que entender cuál es el discurso oficial; cómo ignorar lo que están ocasionando ...
      • Análisis de los aprendizajes construidos a partir de la escritura compartida en la formación inicial del profesorado en tiempos de obligada virtualidad. 

        Soler-García, CateríAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Losada, NoelaAutoridad Universidad de Málaga; Nadal-Masegosa, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (Dykinson, 2021)
        El objetivo de este trabajo es analizar los aprendizajes que se producen en el propio acto de la escri- tura compartida desde las dimensiones cognitivas y metacognitivas, co- municativas y afectivas y de autonomía en una ...
      • Análisis de los principios pedagógicos que sustentan los procesos de transición entre la enseñanza primaria y la secundaria obligatoria. 

        Soler-García, CateríAutoridad Universidad de Málaga; Nadal-Masegosa, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Payá Gómez, Marcos A.; Fernández-Martín, EugeniaAutoridad Universidad de Málaga (Octaedro, 2023)
        Este trabajo, es solo una parte del proyecto I+D+I del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades denominado Transición a la Secundaria Obligatoria. Impacto y Consecuencias pedagógicas (PID2019-109994RA-100), que ...
      • Análisis de los resultados de la enseñanza básica y de la ratio docente-estudiante en las prisiones andaluzas en el curso 2017-18. 

        Nadal-Masegosa, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (7th International Congress of Educational Sciences and Development. Granada (ESPAÑA), 24-26 abril, 2019., 2019)
        La enseñanza en los centros penitenciarios no parece que sea objeto de estudio común entre las distintas líneas mayoritarias de investigación pedagógica actuales, entre otras cuestiones, por entrar en problemáticas sociales ...
      • Análisis didáctico-pedagógico de género en los vídeos tendencia de Youtube. Reggaeton y micromachismo 

        Nadal-Masegosa, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Martín, EugeniaAutoridad Universidad de Málaga (2020-10)
        Las tecnologías ocupan gran parte de las vidas de un alto número de personas. En el Estado español, desde la enseñanza primaria, se nos inculcan competencias tecnológicas y digitales, y los smartphones acompañan casi las ...
      • Análisis y valoración de la vigencia de los principios pedagógicos de la Escuela Moderna de Francisco Ferrer Guardia en el Estado español en el siglo XXI. Estudio de casos. 

        Nadal-Masegosa, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        Explicación de la labor pedagógica de la Escuela Moderna, análisis del sistema de enseñanza del Estado español, así como de las escuelas libres. Desarrollo de un estudio de casos sobre la experiencia empírica vivida en dos ...
      • Autoevaluación de competencias de alumnos del Máster del Profesorado en dos especialidades: Formación y Orientación Laboral y Procesos Sanitarios 

        Nadal-Masegosa, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Aranda-Garrido, María LourdesAutoridad Universidad de Málaga; Enamorado, Juan Miguel; Borrego, Paula María (RILME, 2018)
        Con la entrada en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES), las evaluaciones del alumnado en los nuevos Grados y Másteres se realizan a través de la adquisición de competencias. Por ello, hemos realizado un trabajo ...
      • Autoevaluación de la competencia: “Acceder a diferentes fuentes de información” por parte del alumnado del Grado de Pedagogía 

        Aranda-Garrido, María LourdesAutoridad Universidad de Málaga; Nadal-Masegosa, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (2019-12-03)
        Con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior se pasa de la evaluación de contenidos a la evaluación de competencias, donde los y las estudiantes supuestamente tomarían un papel más autónomo y activo. ...
      • Diagnosticando un libro de Historia de la escuela. Didáctica y organización para realizar una recensión crítica. 

        Nadal-Masegosa, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (2020-04-14)
        El presente material docente pretende ser una ayuda para el alumnado que afronta por primera vez asignaturas como Historia de la educación, Historia de la escuela, y similares, especialmente estaría destinado a quienes ...
      • Diagnóstico y didáctica de la formación en educación patrimonial 

        Nadal-Masegosa, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (2020-03-26)
        Diagnóstico y didáctica de la formación en educación patrimonial, como material docente universitario, pretende que se desarrolle el fundamental análisis teórico y crítico del estado de la cuestión de la educación patrimonial, ...
      • Didáctica de la utopía. De la filosofía a la investigación social y educativa. 

        Nadal-Masegosa, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (UMAEditorial, 2024-06-04)
        Las siguientes líneas presentan un análisis de las connotaciones de la utopía, a través del cual es posible un cuestionamiento certero acerca de si, hasta el momento, por medio de lo institucional/académico, se ha estado ...
      • Educación alternativa: ciencia crítica frente a profecías autocumplidas y principios pedagógicos libertarios. 

        Nadal-Masegosa, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, 2023-09)
        La educación alternativa bajo principios pedagógicos libertarios, como hecho supranacional en movimiento, no es un fenómeno probablemente abarcable en sí, sino que se trata de un concepto práctico, con unos mínimos ...
      • Educación y cambio social: feminización sin feminismo. 

        Aranda-Garrido, María LourdesAutoridad Universidad de Málaga; Nadal-Masegosa, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (2019-10-16)
        Educación y cambio social es una asignatura obligatoria en el Grado en Educación Infantil de la Universidad de Málaga, no dándose una circunstancia análoga en los planes de estudio de dicho grado en el resto de universidades ...
      • Enseñanza, diagnóstico virtual y didáctica digital. El caso Covid-19 

        Nadal-Masegosa, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (2020-09-02)
        Lo acontecido en torno al Covid-19 puede ser analizado mediante un pertinente diagnóstico virtual, lo cual entraña gran dificultad, dada una didáctica digital mediática cuyo fin estuvo destinado a la desinformación y a ...
      • La escuela moderna. Análisis histórico. 

        Nadal-Masegosa, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (La Muralla, 2018-11)
        En esta obra, de carácter más que crítico, e histórico, se realiza una contextualización, no solo de la Escuela Moderna, sino de la situación del Estado español de su tiempo, pues la enseñanza en no pocas ocasiones se ...
      • Evaluación de la ausencia didáctica de la mujer en la enseñanza 

        Nadal-Masegosa, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        Las ausencias de las mujeres en la historia, la literatura y las ciencias, no en la realidad de todas ellas en sí, como parte de la sociedad inequívoca que son y siempre fueron, sino en esa historia, literatura y ciencias ...
      • Evaluación de la Escuela Moderna en la didáctica de las ideas igualitarias. ¿Una primitiva educación feminista? 

        Nadal-Masegosa, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (Universidad Pablo de Olavide, 2022-01-28)
        El papel de la mujer en la Escuela Moderna, experiencia pedagógica de principios del siglo XX, y básica e internacionalmente conocida por el fusilamiento, en 1909, de su creador, Francisco Ferrer Guardia, es una temática ...
      • Evaluación didáctica de los efectos de la Covid-19 en enseñanza superior 

        Rodríguez-Olay, Lucía; Nadal-Masegosa, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (Universitat Ramon Llull de Barcelona, 2021-11-17)
        La presente investigación se configura en una evaluación didáctica, es decir, en un análisis que pretende generar aprendizaje, de las consideraciones estudiantiles de los efectos de la COVID-19 en sus estudios de doble ...
      • La evaluación escrita del alumnado del máster de profesorado como recurso didáctico: análisis teórico-educativo a través del discurso en tiempo de COVID-19. 

        Rodríguez-Losada, NoelaAutoridad Universidad de Málaga; Nadal-Masegosa, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (Dykinson, 2021)
        El continuo y rápido avance de las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC) ha influido a diferentes niveles (económico, cultural, político,…), y, por tanto, también en el ámbito educativo. De manera natural los ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA