- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Ortega-Palomo, Germán"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Análisis comparativo de la oferta de Turismo gastronómico en Andalucía y Sicilia. Una aproximación desde el marketing experiencial
Russo, Michelangelo (2019)En la última década, la comida y el vino han asumido un papel cada vez más importante en todos los aspectos de la vida de muchas personas. Aunque el interés por la buena mesa y el vino, el descubrimiento del territorio de ... -
Comercialización del patrimonio histórico: análisis de los primeros 100 años en el mercado del Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife (1909-2008)
Ortega-Palomo, Germán; Chamorro-Martínez, Victoria (Universidad de Málaga, 2022)Este trabajo se centra en el análisis del proceso de comercialización de la Alhambra y Generalife, así como de la evolución de las variables demanda, precio e ingresos a lo largo de los 100 años analizado (1909-2008). Para ... -
La contribución de la comercialización y la gestión turística a la sostenibilidad del patrimonio histórico material
Ortega-Palomo, Germán (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Las perspectivas que actualmente se le auguran a la actividad turística distan mucho de estancarse o atenuar esta tendencia, sino todo los contrario. Solo basta con ver los datos que ofrece la Organización Mundial del ... -
Corporate Social Responsibility in times of the pandemic, a comparative study: Puerto Vallarta, Mexico, and Málaga, Spain.
Zepeda-Hernández, Sandra Luz; Costa de Carvalho, Fabíola Cristina; Ortega-Palomo, Germán (Routledge, 2023)This chapter aims to compare the business practices related to Corporate Social Responsibility, especially the environmental and social dimensions adopted by small and medium-sized enterprises (SMEs) that make up the ... -
El uso de dispositivos para la interpretación de los bienes culturales en Andalucía
Labella Martínez, Antonio; Ortega-Palomo, Germán (2018-03-22)En la sociedad contemporánea, la madurez de las TIC´s ha revolucionado el turismo, con una especial incidencia en el turismo cultural. La aparición de nuevas herramientas para la interpretación del patrimonio cultural ha ... -
Turismo poscoronavirus, ¿una oportunidad para el poscrecimiento?
Ortega-Palomo, Germán; Navarro-Jurado, Enrique; Cerezo-Medina, Alfonso; Torres-Bernier, Enrique José (Cátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel de la Universidad de La Laguna, 2020-07)El contexto actual derivado de la crisis sanitaria del COVID-19 está marcado por la incertidumbre y presenta una serie de retos múltiples para la sociedad en general y para el turismo en particular. Un escenario que ha ... -
El uso turístico sostenible de los mercados de abastos. Identificando claves a través del análisis de percepción de los comerciantes de los mercados de Málaga.
Ortega-Palomo, Germán; Urriza, Julián (Universidad de Alicante, 2023)España en los últimos 20 o 30 años viene desarrollando una intensa relación entre turismo y gastronomía. Andalucía, y la ciudad de Málaga en particular, se han posicionado como territorios sumamente atractivos para todos ...