
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Pardo-Ferreira, Maria del Carmen"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
El impacto de la 4.0 en lo organización del trabajo
Pardo-Ferreira, Maria del Carmen(2019-11-28)
Actualmente nos encontramos inmersos en la cuarta revolución industrial, también conocida como Industria 4.0. Esta nueva revolución industrial trae consigo un conjunto de tecnologías como son el internet de las cosas, el ... -
Gamificación y competitividad en el sistema de evaluación para impulsar la motivación del alumnado mediante el uso de TICs
Promover iniciativas que provoquen innovación en la dinámica docente universitaria, promoviendo la motivación y participación del alumnado, es un aspecto fundamental para favorecer procesos de desarrollo y de mejora de la ... -
Identificación de los requisitos mínimos para la formación de los operadores de motosierra
Pardo-Ferreira, Maria del Carmen; Rubio-Romero, Juan Carlos
; López-Arquillos, Antonio
; Galindo-Reyes, Fuensanta Carmen
(SHO 2017, 2017)
La motosierra puede ser considerada como uno de los equipos de trabajo más peligrosos en el campo de la salud y seguridad ocupacional. En España, actualmente, no existe una formación mínima y específica obligatoria para ... -
Ingeniería de la resiliencia para la gestión de la seguridad en el sector de la construcción: Functional Resonance Analysis Method (FRAM) y Resilience Assessment Grid (RAG)
Pardo-Ferreira, Maria del Carmen(UMA Editorial, 2018-12-03)
La mejora de la gestión de seguridad en el sector de la construcción continúa siendo una necesidad dada la elevada siniestralidad del sector. Tradicionalmente, esta gestión se ha basado en modelos de causalidad lineales ... -
Metodología de Aprendizaje Basado en Problemas para desarrollar nuevas competencias en el ámbito de investigación de operaciones
Martínez-Rojas, María; Salguero-Caparros, Francisco Miguel; Pardo-Ferreira, Maria del Carmen
(2017-12)
En este trabajo se propone el uso de una metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) para proporcionar una mejora en la calidad del aprendizaje de los estudiantes. Se propone el uso de esta metodología en la ...