
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Pascual-Lacal, Maria del Rocio"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Aprendemos con Miró. Una escuela para todos y con todos.
En este trabajo presentamos una experiencia de innovación desarrollada por alumnado del Grado de Educación Infantil de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga y niños y niñas de 5 años de un ... -
Claves para una Educación Infantil creativa
Madrid-Vivar, Dolores; Pascual-Lacal, Maria del Rocio
; Guerrero Quero, Esther; Navarro-Ariza, Maria Teresa
(2014-07-09)
¿No son cada vez más parecidas las aulas de educación infantil a las de otras etapas educativas? ¿se está perdiendo “la esencia” de esta primera etapa educativa? A nosotras nos parece que si. Es cada vez más difícil ... -
Constructivismo y lectura en la educación infantil
Pascual-Lacal, Maria del Rocio(2015-05-18)
Propuesta de iniciación en la lectura y la escritura en la etapa de Educación Infantil desde un enfoque constructivista. -
Escuela infantil y familias
Madrid-Vivar, Dolores; Pascual-Lacal, Maria del Rocio
; Navarro-Ariza, Maria Teresa
; Vidal-Mediavilla, Juan Luis (2015-06-16)
Uno de los aspectos que influyen de manera importante en la colaboración entre la familia y la escuela es, indudablemente, el concepto que esta última tiene de la participación. De hecho, se ha observado que este concepto ... -
Estudio de actitudes y hábitos lectores de familias. Propuesta de actividades para educación infantil.
Este trabajo, enmarcado en el Proyecto Erasmus+ «READ-COM», está centrado en el estudio de las actitudes y los hábitos hacia la lectura de familias con hijos e hijas de 3 a 6 años que permita elaborar, en base a las ... -
La formación inicial docente en la competencia lingüística: estudio comparativo entre los grados de Educación Infantil y Educación Primaria
Este estudio se enmarca en el Proyecto Europeo “Reading Communities from paper books to digital era” (READ-COM) cuya finalidad es sensibilizar a las familias, escuelas, profesorado y estudiantes universitarios (futuros ... -
Hacia un modelo educativo afectivo: aportaciones desde el primer ciclo de educación infantil
Pascual-Lacal, Maria del Rocio; Madrid-Vivar, Dolores
(2019-11-29)
Objetivo: La finalidad del presente estudio, enmarcado en el Proyecto Europeo del Programa Eramus+ KA2 “DREAM” (Desarrollo y Evaluación Modelo Educativo Afectivo), es conocer las condiciones actuales del sistema educativo ... -
Influencia de las metodologías, la edad temprana y la participación de la familia en el aprendizaje lector de los niños y niñas malagueños
Pascual-Lacal, Maria del Rocio(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
"EN RELACIÓN A ESTA TESIS DOCTORAL, SE HA INICIADO UN EXPEDIENTE INFORMATIVO PREVIO" Una de las funciones básicas que las sociedades modernas tienen encomendada a la institución escolar es la alfabetización de las ... -
Iniciación al conocimiento del lenguaje escrito en el alumnado de educación infantil
El objetivo de estudio es conocer el nivel de conocimiento sobre el lenguaje escrito que presenta el alumnado de educación infantil en relación a diversos aspectos funcionales, formales y convencionales del mismo. Participaron ...