JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Pascual-Lacal, Maria del Rocio"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-9 de 9

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Aprendemos con Miró. Una escuela para todos y con todos. 

        Madrid-Vivar, DoloresAutoridad Universidad de Málaga; Mayorga-Fernandez, Maria JosefaAutoridad Universidad de Málaga; Pascual-Lacal, Maria del RocioAutoridad Universidad de Málaga (2015-02-25)
        En este trabajo presentamos una experiencia de innovación desarrollada por alumnado del Grado de Educación Infantil de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga y niños y niñas de 5 años de un ...
      • Claves para una Educación Infantil creativa 

        Madrid-Vivar, DoloresAutoridad Universidad de Málaga; Pascual-Lacal, Maria del RocioAutoridad Universidad de Málaga; Guerrero Quero, Esther; Navarro-Ariza, Maria TeresaAutoridad Universidad de Málaga (2014-07-09)
        ¿No son cada vez más parecidas las aulas de educación infantil a las de otras etapas educativas? ¿se está perdiendo “la esencia” de esta primera etapa educativa? A nosotras nos parece que si. Es cada vez más difícil ...
      • Constructivismo y lectura en la educación infantil 

        Pascual-Lacal, Maria del RocioAutoridad Universidad de Málaga (2015-05-18)
        Propuesta de iniciación en la lectura y la escritura en la etapa de Educación Infantil desde un enfoque constructivista.
      • Escuela infantil y familias 

        Madrid-Vivar, DoloresAutoridad Universidad de Málaga; Pascual-Lacal, Maria del RocioAutoridad Universidad de Málaga; Navarro-Ariza, Maria TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Vidal-Mediavilla, Juan Luis (2015-06-16)
        Uno de los aspectos que influyen de manera importante en la colaboración entre la familia y la escuela es, indudablemente, el concepto que esta última tiene de la participación. De hecho, se ha observado que este concepto ...
      • Estudio de actitudes y hábitos lectores de familias. Propuesta de actividades para educación infantil. 

        Madrid-Vivar, DoloresAutoridad Universidad de Málaga; Pascual-Lacal, Maria del RocioAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        Este trabajo, enmarcado en el Proyecto Erasmus+ «READ-COM», está centrado en el estudio de las actitudes y los hábitos hacia la lectura de familias con hijos e hijas de 3 a 6 años que permita elaborar, en base a las ...
      • La formación inicial docente en la competencia lingüística: estudio comparativo entre los grados de Educación Infantil y Educación Primaria 

        Pascual-Lacal, Maria del RocioAutoridad Universidad de Málaga; Sanchez-Alvarez, NicolasAutoridad Universidad de Málaga; Madrid-Vivar, DoloresAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        Este estudio se enmarca en el Proyecto Europeo “Reading Communities from paper books to digital era” (READ-COM) cuya finalidad es sensibilizar a las familias, escuelas, profesorado y estudiantes universitarios (futuros ...
      • Hacia un modelo educativo afectivo: aportaciones desde el primer ciclo de educación infantil 

        Pascual-Lacal, Maria del RocioAutoridad Universidad de Málaga; Madrid-Vivar, DoloresAutoridad Universidad de Málaga (2019-11-29)
        Objetivo: La finalidad del presente estudio, enmarcado en el Proyecto Europeo del Programa Eramus+ KA2 “DREAM” (Desarrollo y Evaluación Modelo Educativo Afectivo), es conocer las condiciones actuales del sistema educativo ...
      • Influencia de las metodologías, la edad temprana y la participación de la familia en el aprendizaje lector de los niños y niñas malagueños 

        Pascual-Lacal, Maria del RocioAutoridad Universidad de Málaga (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        "EN RELACIÓN A ESTA TESIS DOCTORAL, SE HA INICIADO UN EXPEDIENTE INFORMATIVO PREVIO" Una de las funciones básicas que las sociedades modernas tienen encomendada a la institución escolar es la alfabetización de las ...
      • Iniciación al conocimiento del lenguaje escrito en el alumnado de educación infantil 

        Pascual-Lacal, Maria del RocioAutoridad Universidad de Málaga; Madrid-Vivar, DoloresAutoridad Universidad de Málaga; Estrada-Vidal, Ligia Isabel (2018-07-02)
        El objetivo de estudio es conocer el nivel de conocimiento sobre el lenguaje escrito que presenta el alumnado de educación infantil en relación a diversos aspectos funcionales, formales y convencionales del mismo. Participaron ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA