JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Peña-Trapero, Noemi"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-9 de 9

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Conocimiento práctico y rol docente. Experiencias de reconstrucción a través de un proceso de formación colaborativa basada en Lesson Study. Siete estudios de casos 

        Vasquez Suárez, Kena; Peña-Trapero, NoemiAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez Rivera, José Antonio; Becerra Mena, Ana Fátima; García de Paz, Sergio; Perez-Gomez, Angel IgnacioAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2015-01-15)
        La presente comunicación tiene como propósito mostrar los primeros hallazgos de una investigación centrada en estudiar la potencialidad de las Lesson Study –una estrategia de investigación-acción cooperativa– para la ...
      • Crafting lesson studies in initial teacher training: challenges for academic tutoring 

        Peña-Trapero, NoemiAutoridad Universidad de Málaga; Rodriguez-Robles, Cristina; Servan-Nuñez, Maria JoseAutoridad Universidad de Málaga (2019-09-10)
        This paper presents the results of research on Lesson Study's potential to reconstruct student teachers' practical knowledge. It specifically focuses on a Lesson Study implemented as part of the subjects Practicum III and ...
      • Creando ambientes de aprendizaje a través de las lesson study: una experiencia en la formación inicial de docentes de educación infantil 

        Peña-Trapero, NoemiAutoridad Universidad de Málaga; Servan-Nuñez, Maria JoseAutoridad Universidad de Málaga; Rodriguez-Robles, Cristina; Soto-Gomez, EncarnacionAutoridad Universidad de Málaga (2017-12-22)
        This paper will present the Lesson Study developed during the first year of the Infant Education Degree Course at Malaga University, as part of a coordinated project based on the subjects Didactics, Organisation, and ...
      • Estudios de caso. El desarrollo de competencias en la formación inicial de docentes en Andalucía después de Bolonia (EEES). Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Córdoba) 

        Peña-Trapero, NoemiAutoridad Universidad de Málaga; Perez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Fernández García, Isabel (Grupo de Investigación Repensar la Educación (HUM 311), 2023-05-14)
        Los hallazgos de esta investigación se recogen en diferentes informes que componen una mirada compleja y contrastada a la formación inicial de Andalucía en el Grado de Educación Infantil y Educación Primaria 10 años después ...
      • Lesson Study and the development of teaching competences: from practical knowledge to practical thinking 

        Soto-Gomez, EncarnacionAutoridad Universidad de Málaga; Servan-Nuñez, Maria JoseAutoridad Universidad de Málaga; Perez-Gomez, Angel IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Peña-Trapero, NoemiAutoridad Universidad de Málaga (2014-10-01)
        Este artículo pretende mostrar la prometedora relación entre los procesos generados por las Lesson Studies y el desarrollo del pensamiento práctico en la formación docente, tanto inicial como permanente, a través de dos ...
      • Lesson study as a tool for rebuilding teachers' practical thinking: a bridge between espoused theories and theories-in-use 

        Peña-Trapero, NoemiAutoridad Universidad de Málaga; Perez-Gomez, Angel IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Soto-Gomez, EncarnacionAutoridad Universidad de Málaga; Rodriguez-Robles, Cristina; Servan-Nuñez, Maria JoseAutoridad Universidad de Málaga; Peña-Trapero, NoemiAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2017-12-22)
        This Lesson Study forms part of the research work carried out by the Spanish team, in order to analyse the potential of this professional teacher development methodology for the reconstruction of teachers' practical thinking. ...
      • Lesson study as a way of reconstructing practical knowledge for improved teaching practice. Seven case studies. 

        Peña-Trapero, NoemiAutoridad Universidad de Málaga; Vasquez Suárez, Kena; Rodríguez Rivera, Jose Antonio; Becerra Mena, Ana Fátima; García de Paz, Sergio (2015-01-14)
        With the aim of helping to enrich teacher training processes, using an approach based on Practical Knowledge and Practical Thinking (Schön's knowledge-in-action), the present paper strives to explore and understand the ...
      • Nuevos retos en la formación del profesorado. Lesson Study: acompañar la enseñanza y la investigación 

        Soto-Gomez, EncarnacionAutoridad Universidad de Málaga; Servan-Nuñez, Maria JoseAutoridad Universidad de Málaga; Peña-Trapero, NoemiAutoridad Universidad de Málaga; Perez-Gomez, Angel IgnacioAutoridad Universidad de Málaga (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019)
        Este artículo, pretende reflejar las reflexiones, experiencias e investigaciones de un grupo de investigación de la Universidad de Málaga en relación con las Lesson Study (LS): un proceso de investigación y acción cooperativa. ...
      • Virtualidades pedagógicas de estrategias de Investigación-Acción Participativas a través de las Lesson Study para la reconstrucción del conocimiento práctico de los y las docentes. Un estudio de casos en educación infantil 

        Peña-Trapero, NoemiAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2016)
        Esta tesis doctoral que se presenta por un compendio de cinco artículos consiste en el estudio, análisis e interpretación exhaustivo del conocimiento práctico de una maestra de educación infantil antes y después de su ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA