
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Peña-Trapero, Noemi"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Conocimiento práctico y rol docente. Experiencias de reconstrucción a través de un proceso de formación colaborativa basada en Lesson Study. Siete estudios de casos
Vasquez Suárez, Kena; Peña-Trapero, Noemi; Rodríguez Rivera, José Antonio; Becerra Mena, Ana Fátima; García de Paz, Sergio; Perez-Gomez, Angel Ignacio
[et al.] (2015-01-15)
La presente comunicación tiene como propósito mostrar los primeros hallazgos de una investigación centrada en estudiar la potencialidad de las Lesson Study –una estrategia de investigación-acción cooperativa– para la ... -
Crafting lesson studies in initial teacher training: challenges for academic tutoring
This paper presents the results of research on Lesson Study's potential to reconstruct student teachers' practical knowledge. It specifically focuses on a Lesson Study implemented as part of the subjects Practicum III and ... -
Creando ambientes de aprendizaje a través de las lesson study: una experiencia en la formación inicial de docentes de educación infantil
Peña-Trapero, Noemi; Servan-Nuñez, Maria Jose
; Rodriguez-Robles, Cristina; Soto-Gomez, Encarnacion
(2017-12-22)
This paper will present the Lesson Study developed during the first year of the Infant Education Degree Course at Malaga University, as part of a coordinated project based on the subjects Didactics, Organisation, and ... -
Estudios de caso. El desarrollo de competencias en la formación inicial de docentes en Andalucía después de Bolonia (EEES). Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Córdoba)
Peña-Trapero, Noemi; Perez-Granados, Laura
; Fernández García, Isabel (Grupo de Investigación Repensar la Educación (HUM 311), 2023-05-14)
Los hallazgos de esta investigación se recogen en diferentes informes que componen una mirada compleja y contrastada a la formación inicial de Andalucía en el Grado de Educación Infantil y Educación Primaria 10 años después ... -
Lesson Study and the development of teaching competences: from practical knowledge to practical thinking
Soto-Gomez, Encarnacion; Servan-Nuñez, Maria Jose
; Perez-Gomez, Angel Ignacio
; Peña-Trapero, Noemi
(2014-10-01)
Este artículo pretende mostrar la prometedora relación entre los procesos generados por las Lesson Studies y el desarrollo del pensamiento práctico en la formación docente, tanto inicial como permanente, a través de dos ... -
Lesson study as a tool for rebuilding teachers' practical thinking: a bridge between espoused theories and theories-in-use
Peña-Trapero, Noemi; Perez-Gomez, Angel Ignacio
; Soto-Gomez, Encarnacion
; Rodriguez-Robles, Cristina; Servan-Nuñez, Maria Jose
; Peña-Trapero, Noemi
[et al.] (2017-12-22)
This Lesson Study forms part of the research work carried out by the Spanish team, in order to analyse the potential of this professional teacher development methodology for the reconstruction of teachers' practical thinking. ... -
Lesson study as a way of reconstructing practical knowledge for improved teaching practice. Seven case studies.
Peña-Trapero, Noemi; Vasquez Suárez, Kena; Rodríguez Rivera, Jose Antonio; Becerra Mena, Ana Fátima; García de Paz, Sergio (2015-01-14)
With the aim of helping to enrich teacher training processes, using an approach based on Practical Knowledge and Practical Thinking (Schön's knowledge-in-action), the present paper strives to explore and understand the ... -
Nuevos retos en la formación del profesorado. Lesson Study: acompañar la enseñanza y la investigación
Soto-Gomez, Encarnacion; Servan-Nuñez, Maria Jose
; Peña-Trapero, Noemi
; Perez-Gomez, Angel Ignacio
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019)
Este artículo, pretende reflejar las reflexiones, experiencias e investigaciones de un grupo de investigación de la Universidad de Málaga en relación con las Lesson Study (LS): un proceso de investigación y acción cooperativa. ... -
Virtualidades pedagógicas de estrategias de Investigación-Acción Participativas a través de las Lesson Study para la reconstrucción del conocimiento práctico de los y las docentes. Un estudio de casos en educación infantil
Peña-Trapero, Noemi(UMA Editorial, 2016)
Esta tesis doctoral que se presenta por un compendio de cinco artículos consiste en el estudio, análisis e interpretación exhaustivo del conocimiento práctico de una maestra de educación infantil antes y después de su ...