- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Pérez-Granados, Laura"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Abriendo brechas en la coraza de la investigación educativa hegemónica
Fernández-Navas, Manuel; Sierra-Nieto, José Eduardo; Alcaraz-Salarirche, Noelia; Caparrós-Martín, Ester; Martin-Alonso, Diego; García García, Mayka; Pérez-García, Álvaro; Pérez-Granados, Laura[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020) -
Celebrando el encuentro
Alcaraz-Salarirche, Noelia; Caparrós-Martín, Ester; Sierra-Nieto, José Eduardo; Fernández-Navas, Manuel; García García, Mayka; Pérez-Granados, Laura; Martin-Alonso, Diego; Postigo-Fuentes, Ana Yara; Montero González, Javier; Pérez-García, Álvaro[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2021)Editorial de presentación del Volumen 2 número 2 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Sexto número de la revista, compuesto por un total de 19 textos, distribuidos en las diferentes secciones. Se ... -
Competencias docentes en la era digital. La formación del pensamiento práctico
Las grandes transformaciones tecnológicas y las nuevas formas de concebir la enseñanza y el aprendizaje plantean la necesidad de volver a pensar el sentido y la naturaleza de la profesión docente. En este escenario, la ... -
De la rapidez al abismo. ¿Y si caminamos más despacio?
Fernández-Navas, Manuel; Pérez-Granados, Laura; Alcaraz-Salarirche, Noelia; García García, Mayka; Pérez-García, Álvaro; Caparrós-Martín, Ester; Sierra-Nieto, José Eduardo; Postigo-Fuentes, Ana Yara; Martin-Alonso, Diego[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)Editorial de presentación del Volumen 3 número 2 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Octavo número de la revista, compuesto por un total de 18 textos, distribuidos en las diferentes secciones. ... -
Estudios de caso. El desarrollo de competencias en la formación inicial de docentes en Andalucía después de Bolonia (EEES). Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Córdoba)
Peña-Trapero, Noemí; Pérez-Granados, Laura; Fernández García, Isabel (Grupo de Investigación Repensar la Educación (HUM 311), 2023-05-14)Los hallazgos de esta investigación se recogen en diferentes informes que componen una mirada compleja y contrastada a la formación inicial de Andalucía en el Grado de Educación Infantil y Educación Primaria 10 años después ... -
Guía de diario y portafolios
Pérez-Granados, Laura (2016-03-30) -
Guía de diario y portafolios
Pérez-Granados, Laura (2016-03-30) -
Guía de trabajo. Organización educativa de Centros e Instituciones
Pérez-Granados, Laura (2018-04-17)Material docente universitario. Guía orientativa para comprender la dinámica de la asignatura Organización educativa de Centros e Instituciones y para ayudar al alumnado en la elaboración del trabajo grupal. -
Guía de trabajo. Prácticas externas Máster Universitario en Profesorado
Pérez-Granados, Laura (2019-04-23)Material docente universitario. Guía para la realización de la memoria de prácticas externas del Máster en Profesorado, especialidad Lengua y Literatura, Latín y Griego -
Guía de trabajo. Utilización didáctica de los medios de comunicación
Pérez-Granados, Laura (2018-04-03)Guía de trabajo para la asignatura "Utilización didáctica de los medios de comunicación". Material docente universitario. -
Is Qualitative Research in Education Being Lost in Spain? Analysis and Reflections on the Problems Arising from Generating Knowledge Hegemonically
Fernández-Navas, Manuel; Alcaraz-Salarirche, Noelia; Pérez-Granados, Laura; Postigo-Fuentes, Ana Yara (The Qualitative Report, 2020-06-13)In this paper we reflect on how qualitative research in education in Spain has become invisible, by asking a series of questions. What are the effects of this? What are the keys to understand this marginalisation of ... -
Lesson study y principios de procedimientos: Un enfoque para la reflexión y acción colaborativa en la formación de profesionales de la educación.
Pérez-Granados, Laura (2023)En la presente comunicación, se explora cómo la integración de la metodología de Lesson Study (LS) y los Principios de Procedimiento (PP) en la formación de futuros/as profesionales de la educación no solo enriquece el ... -
Un lugar concreto desde el que vivir, mirar y pensar el mundo (educativo)
Caparrós-Martín, Ester; García-García, Mayka; Fernández-Navas, Manuel; Alcaraz-Salarirche, Noelia; Pérez-Granados, Laura; Marín-Alonso, Diego; Postigo-Fuentes, Ana Yara; Pérez-García, Álvaro; Montero-Gonzalez, Javier; Sierra-Nieto, José Eduardo[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2021)Editorial de presentación del Volumen 2 número 1 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Quinto número de la revista, compuesto por un total de 17 textos, distribuidos en las diferentes secciones. ... -
La Selección de candidatos a la formación docente en Finlandia. La relevancia de las disposiciones personales hacia la actividad docente
Pérez-Granados, Laura (2014-07-08)El presente artículo ofrece un análisis de contenido de la prueba específica de acceso a la universidad para aquellos que desean formarse como docentes en Finlandia, se centra en la importancia de la selección de los ... -
La selectividad universitaria en España y Finlandia. Criterios, estrategias e instrumentos de selección de candidatos para la formación inicial de profesorado
Pérez-Granados, Laura (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)La presente tesis doctoral aborda el estudio de los procedimientos e instrumentos de selección de candidatos para la formación inicial de docentes en España y Finlandia. El propósito principal se centra en el análisis de ... -
Un año habitando los márgenes
Sierra-Nieto, José Eduardo; Caparrós-Martín, Ester; García García, Mayka; Fernández-Navas, Manuel; Alcaraz-Salarirche, Noelia; Pérez-García, Álvaro; Pérez-Granados, Laura; Postigo-Fuentes, Ana Yara; Martin-Alonso, Diego[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-07-31)Editorial de presentación del Volumen 1 número 2 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Tercer número de la revista, compuesto por un total de 20 trabajos, distribuidos en las diferentes secciones. ...