JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Pérez-Granados, Laura"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 34

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Abriendo brechas en la coraza de la investigación educativa hegemónica 

        Fernández-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Sierra-Nieto, José EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; Caparrós-Martín, EsterAutoridad Universidad de Málaga; Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; García García, Mayka; Pérez-García, Álvaro; Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
      • Análisis de las pruebas de acceso a la formación de docentes en España y Finlandia: conocimientos o competencias 

        Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga (Universidad Complutense de Madrid, 2015)
        Uno de los factores que influye más decisivamente en la calidad de la educación y en el rendimiento académico de los estudiantes es la calidad, preparación y dedicación de los docentes. El exquisito sistema de selección ...
      • El aprendizaje basado en problemas como estrategia didáctica en educación superior. 

        Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga (Voces de la Educación, 2018-08-07)
        El presente artículo describe una experiencia de implementación de la metodología denominada Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como estrategia de enseñanza-aprendizaje con un grupo de estudiantes pertenecientes al ...
      • El asesoramiento al profesorado universitario novel en el ámbito de la didáctica y organización escolar. 

        Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Jaén, 2021-12-24)
        El proceso de socialización profesional del profesorado novel al inicio de su carrera no está exento de dificultades y tensiones. Entre los diversos y complejos retos del quehacer educativo se encuentra la planificación ...
      • Celebrando el encuentro 

        Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; Caparrós-Martín, EsterAutoridad Universidad de Málaga; Sierra-Nieto, José EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; García García, Mayka; Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; Postigo-Fuentes, Ana Yara; Montero-Gonzalez, Javier; Pérez-García, Álvaro[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2021)
        Editorial de presentación del Volumen 2 número 2 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Sexto número de la revista, compuesto por un total de 19 textos, distribuidos en las diferentes secciones. Se ...
      • Cómo hacer investigación cualitativa en el área de tecnología educativa. 

        Fernández-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Postigo-Fuentes, Ana Yara; Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Murcia, 2022-12-01)
        Aunque en la actualidad nos encontramos en una de las épocas de más amplia difusión de investigaciones, donde la divulgación es casi una obligación en cualquier investigación y, por ende, la mayor parte del público está ...
      • Competencias docentes en la era digital. La formación del pensamiento práctico 

        Pérez-Gómez, Ángel IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga (2013)
        Las grandes transformaciones tecnológicas y las nuevas formas de concebir la enseñanza y el aprendizaje plantean la necesidad de volver a pensar el sentido y la naturaleza de la profesión docente. En este escenario, la ...
      • De la rapidez al abismo. ¿Y si caminamos más despacio? 

        Fernández-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; García García, Mayka; Pérez-García, Álvaro; Caparrós-Martín, EsterAutoridad Universidad de Málaga; Sierra-Nieto, José EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Postigo-Fuentes, Ana Yara; Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)
        Editorial de presentación del Volumen 3 número 2 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Octavo número de la revista, compuesto por un total de 18 textos, distribuidos en las diferentes secciones. ...
      • Después de la Lesson Study: la visión del alumnado al pasar los años. 

        Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Del Pino Rodríguez, Lorena (Morata, 2022)
        Este libro es resultado directo del Proyecto I+D: “Lesson Studies, escuela y universidad: Investigando la reconstrucción del conocimiento práctico en la formación inicial del profesorado” (ref.: EDU2017-86082-P), dirigido ...
      • En busca del sentido educativo: teoría, práctica, reflexión y compromiso. Una experiencia con Lesson Study y ApS en el Grado de Pedagogía 

        Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga (Octaedro, 2020)
        Una de las preocupaciones de la docencia en Educación Superior está referida a la necesidad de diseñar y generar espacios donde el alumnado emplee la teoría como herramienta para el diseño, desarrollo y evaluación ...
      • Estado y problemas de la investigación cualitativa en educación: divulgación, investigación y acceso del profesorado universitario. 

        Fernández-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga (Mary Lou Fulton Teachers College, 2021-04-05)
        Este trabajo presenta un panorama reflexivo con respecto a los problemas de divulgación de resultados de investigación cualitativa en España. En nuestra experiencia, observamos que existe una falta de equidad entre las ...
      • Los Estándares de Finlandia en las pruebas de selección inicial de profesorado en España. 

        Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Gómez, Ángel IgnacioAutoridad Universidad de Málaga (2015)
        El presente trabajo pretende mostrar los resultados obtenidos tras aplicar los estándares y criterios de selección de candidatos. que se emplean en Finlandia para admitir a los estudiantes de magisterio, sobre una ...
      • Estudios de caso. El desarrollo de competencias en la formación inicial de docentes en Andalucía después de Bolonia (EEES). Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Córdoba) 

        Peña-Trapero, NoemíAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Fernández García, Isabel (Grupo de Investigación Repensar la Educación (HUM 311), 2023-05-14)
        Los hallazgos de esta investigación se recogen en diferentes informes que componen una mirada compleja y contrastada a la formación inicial de Andalucía en el Grado de Educación Infantil y Educación Primaria 10 años después ...
      • La evaluación de las competencias educativas: De las pruebas estandarizadas al portafolios educativo. 

        Gallardo-Gil, MonsaludAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, 2022-09-30)
        Desde el inicio de este siglo, el desarrollo de competencias clave para el aprendizaje permanente ha sido un imperativo político importante para los Estados miembros de la Unión Europea. Una época de cambios sustan- ...
      • La gamificación en el ámbito educativo: desafíos, potencialidades y perspectivas para su implementación. 

        Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Muñoz González, Laura de la Concepción (Ministerio de Educación y Formación Profesional, 2024)
        La gamificación o, lo que es lo mismo, la idea de usar elementos de diseños de juegos (como niveles, insignias y otros) en contextos que no son de juegos, ha ganado terreno rápidamente en el campo educativo. En los últimos ...
      • El grupo de trabajo como estrategia de formación permanente del profesorado. 

        Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Jaén, 2018-06-10)
        El propósito de este artículo es explorar el grupo de trabajo como modalidad de formación permanente del profesorado orientada a la mejora de la práctica profesional. El estudio se centra en indagar, conocer y comprender ...
      • Guía de diario y portafolios 

        Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga (2016-03-30)
      • Guía de diario y portafolios 

        Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga (2016-03-30)
      • Guía de trabajo. Organización educativa de Centros e Instituciones 

        Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga (2018-04-17)
        Material docente universitario. Guía orientativa para comprender la dinámica de la asignatura Organización educativa de Centros e Instituciones y para ayudar al alumnado en la elaboración del trabajo grupal.
      • Guía de trabajo. Prácticas externas Máster Universitario en Profesorado 

        Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga (2019-04-23)
        Material docente universitario. Guía para la realización de la memoria de prácticas externas del Máster en Profesorado, especialidad Lengua y Literatura, Latín y Griego
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA