JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Rodríguez-López, Rafael Ángel"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-19 de 19

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Aprende con ritmo. Formación rítmica y Danza. 

        Rodríguez-López, Rafael ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Pastor Rodríguez, Silvia; Rezola Estensoro, Maddi; Rodríguez Medina, Alicia (Rafael Ángel Rodríguez López, 2023)
      • Cómo crear música publicitaria. 

        Rodríguez-López, Rafael ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (Berenice (Almuzara), 2021)
        Los beneficios que la música puede aportar a nuestra imagen, marca o canal web son enormes. Su capacidad persuasiva hace de ella una herramienta altamente eficiente para promocionar cualquier idea o concepto. La música ...
      • De HBO a Netflix: un Audio Branding para las nuevas plataformas de contenido audiovisual 

        Rodríguez-López, Rafael ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        Con mayor frecuencia, son numerosas las empresas y compañías que recurren al uso estratégico del sonido con una finalidad persuasiva para mejorar notablemente su comunicación de marca con el target y, por consiguiente, que ...
      • De música, propaganda y publicidad en el No-Do 

        Rodríguez-López, Rafael ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (Fotocinema. Revista Científica De Cine y Fotografía, 2019-01-27)
        Convertida ya en una disciplina artística de la comunicación audiovisual, la música se vuelve un instrumento imprescindible para la publicidad y promoción de una imagen, símbolo o concepto publicitario, ayudando a recordar ...
      • Del cine a la televisión: un nuevo formato audiovisual para el Noticiario de NO-DO 

        Rodríguez-López, Rafael ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (Historia y Comunicación Social. Universidad Complutense., 2022-11-15)
        Con la llegada de la televisión a España, junto con la época de esplendor de la publicidad comercial en los años sesenta, se estableció un nuevo modelo de comunicación persuasiva que repercutió en los Noticiarios de NO-DO ...
      • Educación musical en 3D: la integración del sonido binaural y la realidad aumentada en el aula universitaria 

        Rodríguez-López, Rafael ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Jaén, 2024-12-31)
        El estudio aborda la integración de sonido binaural y realidad aumentada (RA) en la enseñanza musical universitaria con el objetivo de combinar ambas tecnologías para crear una experiencia educativa tridimensional e ...
      • Imagen animada, ’jingle’ y sincronía: una combinación audiovisual para el recuerdo publicitario televisivo de los años sesenta. 

        Rodríguez-López, Rafael ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria. Ediciones complutense, 2022-09-02)
        La publicidad comercial de los años sesenta encontró con la irrupción de la televisión en nuestro país, el mejor medio para la promoción de marcas a través del uso síncrono entre la imagen animada y un tema musical cantado, ...
      • Imagen y música para el Noticiario de NO-DO (1943-1981): una sincronía a la vanguardia en la persuasión audiovisual. 

        Rodríguez-López, Rafael ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (Editorial Universidad de Sevilla, 2024)
        El empleo del sonido en el cine y la televisión ha producido una perfecta simbiosis en el ámbito de la propaganda y la publicidad. En este sentido, esta obra analiza el uso conferido por el Noticiero NO-DO a la sincronización ...
      • El jazz y la bossa nova como nuevas armonías sonoras para el documental agrario español de José Neches Nicolás 

        Rodríguez-López, Rafael ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (L'Atalante. Revista de estudios cinematográficos, 2024-07-31)
        Durante un extenso periodo de tres décadas, que abarca de1945 hasta 1976, el cineasta José Neches Nicolás produce una fascinante serie de documentales centrados en la vida rural y agraria, una producción cinematográfica ...
      • Música para proyectos educativos: recursos y licencias para su difusión en RRSS 

        Rodríguez-López, Rafael ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (Rafael Rodríguez López, 2023-03-16)
      • Narrativa y sonido digital: dos recursos audiovisuales para la formación del profesorado de educación infantil. 

        Rodríguez-López, Rafael ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Mondéjar Muñoz, Laura (2023)
        El sistema educativo es el encargado de ofrecer una formación pedagógica al alumnado de Educación Infantil a través de unas herramientas que propicien la adquisición de una serie de competencias, entre las que se encuentran; ...
      • Los niños perdidos: método de formación rítmica y danza para la mención de Educación Musical. 

        Rodríguez-López, Rafael ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Gil Guerrero, Carmen; Guevara Martín, Nerea; Benítez Fernández, Jonathan (2023)
      • Pódcast educativo. Guía para la grabación, edición y difusión 

        Mondéjar Muñoz, Laura; Rodríguez-López, Rafael ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (Laura Mondejar; Rafael Ángel Rodríguez, 2023-06)
      • Realidad Aumentada (RA): una nueva dimensión para la Educación Musical universitaria 

        Rodríguez-López, Rafael ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de la Coruña, 2024-07-01)
        La tecnología ha transformado profundamente el panorama educativo universitario en la última década desarrollando herramientas y recursos que enriquecen la enseñanza-aprendizaje. Entre ellas, la realidad aumentada (RA) se ...
      • El sonido binaural en al educación musical universitaria: más allá de los límites auditivos tradicionales 

        Rodríguez-López, Rafael ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Granada, 2024-12-21)
        Con el rápido desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la composición, la producción y el diseño sonoro se han visto especialmente beneficiados como recursos didácticos para enseñanza musical ...
      • Sonido binaural y realidad aumentada en la Educación Musical: estudio sobre el impacto de un entorno audiovisual-tridimensional en el aula universitaria 

        Rodríguez-López, Rafael ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2025)
        Esta tesis doctoral examina el impacto de las nuevas tecnologías en la Educación Musical universitaria, centrándose particularmente en la realidad aumentada (RA) y el sonido binaural como herramientas didácticas para la ...
      • El sonido binaural: un recurso tecnológico-sonoro para potenciar la escucha activa en la Educación Musical universitaria 

        Rodríguez-López, Rafael ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (2024-02-01)
        Cuando hablamos de sonido binaural –palabra que proviene de las raíces latinas ”bi” (dos) y ”auris” (oído)–, hacemos referencia a una técnica de grabación y reproducción de audio que busca imitar la forma en la que los ...
      • La tecnología musical en el ámbito curricular europeo: estudio comparativo de España, Francia, Alemania e Italia en la educación primaria y secundaria. 

        Mondéjar Muñoz, Laura; Rodríguez-López, Rafael ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (Universitat Rovira i Virgili, 2025)
        El presente estudio engloba el análisis y la revisión de los currículos educativos vigentes en cuatro de los países con mayor índice de población de la Unión Europea, concretamente, España, Francia, Alemania e Italia. Dicha ...
      • El uso estratégico del sonido para el recuerdo de marcas publicitarias. 

        Rodríguez-López, Rafael ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        En el universo publicitario el sonido adquiere cada vez más importancia puesto que es una de las piezas del engranaje persuasivo que pueden decantar la balanza hacia el recuerdo duradero de la imagen de marca y, por ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA