
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Cancelo-Sanmartín, Maria de las Mercedes"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
La adaptación de las empresas españolas a la Pandemia del Covid-19
Cancelo-Sanmartín, Maria de las Mercedes(2022-11)
En la presentación se da respuesta a las acciones de responsabilidad social realizadas por las empresas durante la pandemia de Covid 19. -
Análisis del uso web de las diócesis de España y México
Cancelo-Sanmartín, Maria de las Mercedes(2016-05-04)
En este estudio se traza como un análisis comparativo exploratorio de comunicación de la Iglesia Católica a través de los espacios web de las diócesis de España y México. Se examinaron las 137 webs (70 españolas y 67 ... -
Apropiación de Internet por la Iglesia Católica. Análisis comparativo de sitios oficiales de las diócesis de España y México
La presente investigación posee el objetivo de determinar sí la Iglesia Católica ha incluido en su plan de comunicación la utilización de las nuevas tecnologías. Asimismo, si la implementación de las mismas se ajusta a lo ... -
Comunicación en instituciones públicas y en ONG sobre adicciones
Serrano Barton, Amanda A. (2015-09-14)Expone las diferentes perspectivas que abarcan las instituciones públicas por un lado y las ONGs por otro en lo que respecta a las campañas contra las diferentes adicciones, unas más de prevención y las otras de información ... -
La comunicación institucional de la Iglesia Católica a través de las redes sociales
Cancelo-Sanmartín, Maria de las Mercedes; Rebeil, M. Antonieta; Gabino-Campos, María Auxiliadora (IIRP, 2015-05-20)
La presente investigación busca determinar el papel de las redes sociales en el plan de comunicación institucional de la Iglesia Católica, concretamente en el caso de España y México. Asimismo, sí la implementación ... -
El origen del E-GoverNment: análisis en España, México y Argentina
Cancelo-Sanmartín, Maria de las Mercedes(2019-12-19)
La comunicación institucional está tomando un papel cada vez más prominente en las relaciones institucionales, sobre todo en los organismos públicos, seguramente porque nacen y se mantienen por ser un servicio público y, ... -
Innovación de la enseñanza a través de redes y plataformas en línea
Cancelo-Sanmartín, Maria de las Mercedes(2023-04)
Análisis del uso de nuevos recursos educativos que se implementaron a partir del uso de las nuevas tecnologías como son el caso de las redes sociales y las plataformas en linea. -
El institucionalismo desde la perspectiva de la comuniacción institucional
Cancelo-Sanmartín, Maria de las Mercedes(2017-03-08)
En la configuración actual de los grupos humanos las organizaciones tienen un papel primordial, con mayor significancía las públicas. Las instituciones son el elemento estructurador y vertebrador de las sociedades actuales. ... -
La comunicación gubernamental en situaciones de crisis (el institucionalismo)
Cancelo-Sanmartín, Maria de las Mercedes(2018-05-14)
Análisis de la perspectiva de comunicación institucional en situaciones de crisis social. Los actores de análisis son las instituciones públicos, la esfera pública y el ciudadano como agente institucionalizado. -
La plasmación de la responsabilidad social de los medios de comunicación en su filosofía organizacional
Cancelo-Sanmartín, Maria de las Mercedes; Arévalo Martínez, Rebeca Iliana; Lobillo-Mora, Gema Maria
(2019-06-13)
La plasmación de la responsabilidad social de los medios de comunicación en su filosofía organizacional Mercedes Cancelo Sanmartín Universidad de Málaga, España, cancelo@uma.es Rebeca Illiana Arévalo Martínez Universidad ... -
La reputación institucional: formación de opinión de los públicos de la universidad de málaga.
En esta investigación se pretende conocer el proceso de formación de la opinión del público y determinar los elementos básicos que determinan la reputación de la Universidad de Málaga. La metodología aplicada esta basada ... -
Las nuevas tecnologías como instrumento de legitimación de la imagen institucional. El programa de transparencia focalizada de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas en México
Cancelo-Sanmartín, Maria de las Mercedes; Gadea Aldave, Gilda (IIRP, 2013)
Debido a la importancia de la Procuraduría General de Justicia en la vertebración social, es necesario estudiar su imagen, en consecuencia su legitimación institucional. El objeto de esta investigación es el programa ... -
La promoción de la violencia en Internet
Cancelo-Sanmartín, Maria de las Mercedes; Gadea Aldave, Gilda (2016-11-08)
Las nuevas tecnologías suponen la existencia de una herramienta eficaz de comunicación e información. En la actualidad, su uso extendido ha planteado un nuevo paradigma debido al hecho de que Internet reformula no solo el ... -
Los usos de las Apps entre los jóvenes como estrategia de comunicación en educación saludable
Cancelo-Sanmartín, Maria de las Mercedes(2017-06-12)
La investigación que se presenta realiza un estudio comparativo sobre las Apps generadas (en los últimos cinco años) dirigidas a los jóvenes y que se centran en salud sexual (métodos anticonceptivos, prevención de enfermedades ...