JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Heredia-Sánchez, Fernando"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-11 de 11

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Adquisición de libros digitales (título a título) en la Biblioteca de la Universidad de Málaga: análisis de una experiencia 

        Gomariz-López, Joaquina; Heredia-Sánchez, Fernando; López-Pérez, Fuensanta; Pérez-Garzón, María José (2014)
        Se analiza la experiencia de la Biblioteca de la Universidad de Málaga en la adquisición, proceso técnico y puesta a disposición de los usuarios de libros digitales, comprados título a título. Con el fin de dar cumplimiento ...
      • Alfabetización informacional y mediática (ALFIN / AMI) en bibliotecas universitarias: Principios, evolución y contexto 

        Heredia-Sánchez, Fernando (Fundación Alonso Quijano para el fomento de la lectura, 2022)
        Se ofrece una visión general de los principios, evolución y contexto de la alfabetización mediática e informacional en las bibliotecas universitarias, así como del papel fundamental que juegan como formadores los profesionales ...
      • Biblioteca e internacionalización de la universidad: Aportaciones y oportunidades 

        Heredia-Sánchez, Fernando (Grupo Formativo Auxiliar de Biblioteca, SLU, 2023-01)
        A partir de la revisión de la bibliografía más significativa, se analiza el papel que juega la biblioteca en la internacionalización de la universidad. Para avanzar en este campo, sería muy conveniente que las bibliotecas ...
      • Colaboración entre PAS y PDI para el desarrollo de competencias genéricas: primeros resultados y lecciones aprendidas 

        Doblas, María del Carmen; Cáceres-Cansino, Ana Mª; Heredia-Sánchez, Fernando; Peña-Martin, Juan PedroAutoridad Universidad de Málaga; García-Berdonés, CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Trujillo-Aguilera, Davinia[et al.] (ETS Ingeniería del Diseño- Universidad Politécnica de Valencia, 2022-07)
        Este artículo presenta un proyecto, propuesto por un equipo de PDI y PAS de la Universidad de Málaga, para realizar algunas mejoras en el desarrollo de competencias genéricas en los grados de ingeniería. Para evaluar su ...
      • El compromiso de la Biblioteca de la Universidad de Málaga con la alfabetización mediática e informacional de las personas mayores 

        Heredia-Sánchez, Fernando (2022-12-01)
        Se presentan dos experiencias dirigidas a personas inscritas en el Aula de Mayores +55 de la Universidad de Málaga, que ponen de manifiesto el compromiso de la biblioteca universitaria con la formación a lo largo de la ...
      • Una experiencia para introducir la competencia de Planificación y Gestión del Tiempo en un grado de ingeniería 

        García-Berdonés, CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Cáceres-Cansino, Ana Mª; Heredia-Sánchez, Fernando; Trujillo-Aguilera, Davinia; Peña-Martin, Juan PedroAutoridad Universidad de Málaga; Doblas, María del Carmen; caceres[et al.] (ETS Ingeniería del Diseño- Universidad Politécnica de Valencia, 2022-07)
        En este trabajo se presenta una experiencia de integración y desarrollo de la competencia de Planificación y Gestión del Tiempo a través de dos asignaturas consecutivas en alumnos de ingeniería. Para ello se ha desarrollado ...
      • Formando a toda la comunidad universitaria: participación de la Biblioteca en los planes de formación y en los estudios de grado y posgrado de la Universidad de Málaga 

        Heredia-Sánchez, Fernando (2015-10-02)
      • Innovación y alfabetización mediática e informacional (AMI) en bibliotecas: recursos, propuestas y tendencias. 

        Heredia-Sánchez, Fernando (Asociación Andaluza de Bibliotecarios, 2021-07-06)
        Partiendo una revisión de la bibliografía reciente, se reflexiona sobre el papel de las bibliotecas como agentes para la innovación. Se plantea la formación en competencias mediáticas, informacionales y digitales como un ...
      • Innovación y nuevas estrategias de formación para el apoyo a la docencia, al aprendizaje y a la investigación desde la biblioteca universitaria 

        García Reche, Gregorio; Heredia-Sánchez, Fernando; Misas-Gento, María Goretti; Pérez-Garzón, María José (2022)
        Se presentan las nuevas estrategias introducidas en el Plan de Formación de la Biblioteca de la Universidad de Málaga referidas, por un lado, a la integración del aprendizaje de las competencias informacionales en el ...
      • Una propuesta de WebQuest para la formación en competencias mediáticas e informacionales desde las bibliotecas universitarias 

        Heredia-Sánchez, Fernando (Asociación Andaluza de Bibliotecarios, 2022-07-06)
        Las bibliotecas universitarias innovadoras deben crear entornos adecuados para formar en competencias mediáticas e informacionales. La WebQuest es un recurso didáctico adaptable a cualquier nivel educativo que ha demostrado ...
      • Taller sobre la Biblioteca de la UMA Aula de mayores +55 

        Heredia-Sánchez, Fernando (2022)
        Presentación de apoyo al taller online sobre la Biblioteca de la UMA, para el Aula de mayores +55, de dos horas de duración celebrado en varias ediciones los días 14, 16, 17, 18 y 21 de junio de 2021.
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA