JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Maldonado-Ruiz, Gonzalo"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-8 de 8

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Contributions and challengues of the Lesson Study to the training of future teachers at the University East Anglia, Norwich 

        Rodriguez-Robles, Cristina; Maldonado-Ruiz, Gonzalo (2023)
        This research aims to answer two questions What helps a LS to be sustained in practice in initial teacher education? And what pedagogical potential does it offer? It is a case study with a qualitative approach based at ...
      • Díez Navarro, Mª. C. (2021). Abus. Iglú 

        Maldonado-Ruiz, Gonzalo (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)
        Esta es la reseña de una obra donde Mari Carmen Díez, maestra y autora admirada por la comunidad pedagógica, se abre para dejarnos descubrir sus vivencias y peripecias como abuela de Liam y Noah. Abus (2021) se convierte ...
      • La enseñanza virtual y la virtuosidad de la enseñanza. Miradas docentes a la relación educativa en la formación inicial del profesorado. 

        Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; Maldonado-Ruiz, Gonzalo; Márquez-Román, Ana (Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas, 2020-11-27)
        Presentamos en este texto un estudio fenomenológico-hermenéutico en el que tratamos de construir sentido y significado a nuestra experiencia en la formación docente, poniendo el foco en la naturaleza de nuestra relación ...
      • Opiniones y experiencias pedagógicas. Un estudio de amplias muestras en la formación inicial de docentes en Andalucía después de Bolonia (EEES) 

        Soto-Gómez, EncarnaciónAutoridad Universidad de Málaga; Barquín-Ruiz, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Maldonado-Ruiz, Gonzalo (Grupo de Investigación Repensar la Educación (HUM 311), 2023-05-14)
        Los hallazgos de esta investigación se recogen en diferentes informes que componen una mirada compleja y contrastada a la formación inicial de Andalucía en el Grado de Educación Infantil y Educación Primaria 10 años después ...
      • “Placing oneself on the other side”: how teachers' dispositions toward research can be constructed through pedagogical documentation. A case study in Spain. 

        Maldonado-Ruiz, Gonzalo; Soto-Gómez, EncarnaciónAutoridad Universidad de Málaga (Taylor & Francis, 2021-06-24)
        The following paper presents the results of a case study on the educational potentiality of pedagogical documentation as a way to construct the research disposition of preschool teachers in initial education. After an ...
      • Reconstruyendo el conocimiento práctico en confinamiento. Una experiencia de enseñanza en la formación inicial de docentes. 

        Soto-Gómez, EncarnaciónAutoridad Universidad de Málaga; Maldonado-Ruiz, Gonzalo; Márquez-Román, Ana; Peña-Trapero, NoemíAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Murcia, 2021)
        Este artículo presenta la experiencia y los dilemas de enseñanza de un grupo de docentes en la formación inicial de profesorado del Grado en Educación Infantil, en su adaptación a la virtualidad ocasionada por la COVID-19. ...
      • Refracción. La documentación pedagógica como un enfoque para el desarrollo del pensamiento práctico de docentes en formación inicial. Un camino indagatorio. 

        Maldonado-Ruiz, Gonzalo (UMA Editorial, 2022-06-10)
        Esta tesis doctoral, que se presenta bajo la modalidad de compendio de publicaciones (cuatro, en este caso), busca profundizar en las virtualidades que la documentación pedagógica tiene para promover el desarrollo del ...
      • Tras la abstracción desencarnada: presencias de infancia. La documentación pedagógica como experiencia formativa de re-significación de la cultura docente. 

        Maldonado-Ruiz, Gonzalo; Fernández-García, Isabel María; Soto-Gómez, EncarnaciónAutoridad Universidad de Málaga (2019-09-16)
        Esta comunicación, apoyada por la Universidad de Málaga y el Gobierno de España (FPU 17/03577), transita por los significados educativos de la acción, potencialmente filosófica, de documentar pedagógicamente en la escuela ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA