
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Rubio Perea, Engracia María"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Una aproximación a los recursos educativos abiertos (REA) en la formación inicial docente
Rubio-Perea, Engracia María(2022)
La propuesta que presentamos es el resultado de la práctica docente llevada a cabo en la asignatura Complementos para la formación disciplinar de Lengua, Literatura, Latín y Griego dentro del Máster Universitario en ... -
Estudio lingüístico de las Ordenanzas Municipales de Canena (Jaén)en 1544
Rubio-Perea, Engracia María(Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2005)
El presente trabajo está basado en una nueva edición de las Ordenanzas Municipales del Concejo de Canena, datadas en 1544, y en un análisis y estudio lingüístico del texto con el que podremos conocer el estado de lengua ... -
Experiencia de intervención educativa para la enseñanza del español normativo en estudiantes de posgrado.
Rubio-Perea, Engracia María(2023)
Estudios recientes sobre la ortografía, el léxico o la puntuación en el ámbito universitario insisten en las dificultades que los estudiantes muestran en el uso apropiado de la norma en sus trabajos académicos y en la ... -
El léxico de la danza en los Diccionarios de autoridades. Una aproximación a la terminología del ámbito artístico.
Rubio-Perea, Engracia María(2023)
La comunicación trata sobre el estudio del léxico de la danza en los dos Autoridades. Se trata de una primera aproximación en la que se presentan las entradas de la danza recogidas en la primera edición del Diccionario, ... -
El paisaje lingüístico (pl): diseño de una situación de aprendizaje para la clase de lengua castellana y literatura
Rubio-Perea, Engracia María(2022)
El objetivo de esta comunicación es presentar una propuesta didáctica basada en el estudio del paisaje lingüístico (Esteba Ramos 2014; Pons Rodríguez 2018) en la clase de Lengua Castellana y Literatura en Secundaria ... -
Prácticas lectoras de éxito a través de la biblioteca escolar: acciones que contribuyen positivamente a formar lectores jóvenes.
Rubio Perea, Engracia María(2023)
La comunicación es una aproximación a prácticas lectoras de éxitos desde la biblioteca escolar. Se trata de un estudio cualitativo descriptivo a partir del análisis de más de 40 artículos publicados en el portal en línea ...