• Aracne 

      Martínez Otero, Paula (2017-03-08)
      Se presenta un proyecto que ha seguido un proceso continuo de evolución durante 8 meses, la idea, la ejecución, la constancia… Todo ha ido transformándose en mayor medida gracias a la aportación de diversos puntos de vista, ...
    • El arte transgresor de finales del siglo XX: de la provocación artística como última utopía 

      Martín-Gordillo, Elisabet (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
      En las últimas décadas, el arte contemporáneo ha alcanzado un gran nivel de notoriedad público y mediático. La naturaleza de esta publicidad tiene su origen en una mezcla de las tácticas de shock de las vanguardias históricas ...
    • El arte transgresor: la provocación artística como anomalía 

      Cabello Medina, Noelia (2015-05-05)
      Cada artista busca una musa inspiradora para sus creaciones, ideas, herramientas y productos que provoquen cambios sociales. Desde mi propia vivencia la fuente de inspiración es el individuo, abarcando este tema desde ...
    • Bajo la piel del superhéroe: fusión entre su identidad y su imagen 

      Alonso-Calero, Jose Maria; Cano-García, Josefa (Comunicación Social, 2011)
      Cuando hablamos de la estética debemos ver la dos épocas donde analizar la estética de los superhéroes, desde una clara de inclusión/exclusión donde los colores las personalidades y están bien definidas el bien es el bien ...
    • El diseño gráfico en el envase y embalaje: Packaging 

      Cano-García, Josefa (Editorial de la Universidad de Granada, 2005)
      Un envase efectivo es sencillo, comunica rápidamente lo que el producto es, hace uso de puntos focales, hace frente a la competencia, está impreso correctamente, refleja la imagen del producto y si el envase es rediseñado, ...
    • Diseño y comunicación del Patrimonio Cultural. La identidad corporativa como imagen de difusión e innovación 

      Cano-García, Josefa (IPCE/OEPE, 2014)
      La imagen corporativa es un fenómeno de opinión pública y es la síntesis que elabora un grupo social sobre la institución a partir de la información que recibe.Esta investigación pretende demostrar que la identidad gráfica ...
    • Doble flujo en la interacción: flujo de datos y flujo de la escena. Interacción dual en instalaciones de arte. 

      Alonso-Calero, Jose Maria; Reyes Lecuona, Arcadio; Marín-Clavijo, Jesús; Cano-García, Josefa (FAZ. Revistafaz.org, 2012)
      En un ámbito interdisciplinar de la experiencia de interacción en instalaciones artísticas de realidad virtual, se propone una reflexión desde el punto de vista del intercambio entre el usuario y la instalación, el cual ...
    • Educación, arte, sociedad y empleabilidad desde una mirada interdisciplinar de los cursos-talleres de Proyectos Expositivos celebrados en las Universidades de Málaga y Almería. 

      Cano-García, Josefa (IPCE/OEPE, 2014)
      En la actualidad los Museos e Instituciones Culturales establecen una predominante salida profesional para los graduados de cualquier disciplina. A su habitual papel de centros con capacidaddes educativas, los museos han ...
    • Funciones y tipologías del objeto silla en el contexto de su musealización 

      Alonso-Calero, Jose Maria; Cano-García, Josefa (2014-01-28)
      Una de la característica más importante y extraordinaria que tienen las exposiciones dentro de las instituciones culturales es proporcionar el encuentro del visitante con el objeto tridimensional. Es en este encuentro donde ...
    • La interculturalidad de un espacio fronterizo: El Palo como limes 

      Alonso-Calero, Jose Maria; Miranda Mas, Carlos; Cano-García, Josefa (Prácticas en Educación, 2010)
      Esta investigación trata de analizar las connotaciones interculturales de un espacio tan particular, variopinto y rico como es el caso concreto del barrio de El Palo, barrio ubicado en el litoral este de la ciudad de Málaga
    • Interculturalidad, en la competecia cultural y artística: el caso del Museo Nacional Centro De Arte Reina Sofía De Madrid 

      Cano-García, Josefa; Alonso-Calero, Jose Maria; Guerrero Higueras, Gema Rocío (Prácticas en Educación, 2011)
      Tras ofrecer una visión general de la filosofía y las principales metodologías de trabajo, se presentará algunas de las acciones que han desarrollado en estos últimos años para atraer al museo a diversos grupos sociales. ...
    • La estampida es paciente 

      Espinosa Jódar, María del Mar (2018-05-04)
      En este proyecto investigo la relación existente entre la muerte del individuo y la desaparición del mismo, tanto a nivel material como a nivel del recuerdo, mediante el proceso de descomposición de la carne. Para ello, ...
    • La identidad de Picasso: Musealización del territorio o la territorialización del Museo 

      Cano-García, Josefa (2016)
      En la sociedades en las que vivimos, muy complejas y con tecnologías muy desarrolladas lo que caracteriza al mundo y a nuestra cultura es una segmentación social intensa: ese pluralismo se refleja en el arte y la cultura. ...
    • Más allá de lo aparente 

      Martín Gutiérrez, Silvia (2016-02-19)
      "Más allá de lo aparente" es una instalación artística basada en la descontextualización y en la integración en el espacio de escenas cotidianas tales como: la hora del baño, el desayuno, el descanso o el ocio en familia. ...
    • Neutralizando la lógica de la belleza 

      Bueno Ruiz, Rocío (2015-05-04)
      Los Mass Media han cooperado a promover en la conciencia colectiva ciertos patrones estéticos en nuestro marco cultural: -el preponderante de la delgadez y -la eterna juventud. En las sociedad de las últimas tres ...
    • /nontransferable 

      Moreno Muñoz, Marta (2017-03-08)
      /nontransferable es una obra que se inmiscuye en el análisis y alteración física del sonido como entidad circunstancial, se estudian las formas sonoras como valor añadido del suceso vital y se las sintetiza en un aspecto ...
    • El placer del diseño: material docente de la asignatura proyectos de diseño del Grado en Bellas Artes 

      Cano-García, Josefa (Maringa Estudio, 2015)
      En nuestra formación desde las Bellas Artes se plantea una ida y vuelta donde la formación artística actúa como base para el diseño, cubriendo un amplio espectro de conocimientos aplicables a la expresión artística y al ...