
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Ruiz-Mora, Isabel María"
Mostrando ítems 1-20 de 34
-
Active citizenship, companies and purpose: the perspective of Spanish society.
There is a debate about the need to reframe the current economic system (Canvas, 2022) towards one that is more inclusive and sustainable, providing an opportunity to take action and move towards the 2030 Agenda. In this ... -
Activism, citizen participation and communication strategies for the defence of public spaces: analysis of three processes in Malaga
Ruiz-Mora, Isabel María; Cabello-Fernández-Delgado, Florencio
(2019-07-22)
This research analyses three participative processes started by citizens in Malaga between 2017 and 2019 with the purpose of defending public space, local environment and city welfare. These are the campaign for the ... -
Ámbitos de las Relaciones Públicas
Almansa-Martínez, Ana María; Ruiz-Mora, Isabel María
(IIRP, 2015-05-30)
Posiblemente, las Relaciones Públicas sean una de las disciplinas científicas con más y más amplios ámbitos de actuación. Por eso, hemos considerado oportuno titular este número, el número 9, volumen V, Ámbitos ... -
Aplicación de la metodología basada en Design Thinking para el aprendizaje de conceptos técnicos ferroviarios
Castillo-Orihuela, Concepción; Postigo-Pozo, Sergio
; Ruiz-Mora, Isabel María
; Casanueva, Carlos; Abramovic, Borna; Marinov, Marin[et al.] (2022-11)
Docentes e investigadores de las áreas de Ingeniería Mecánica y de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Málaga participan en un proyecto Europeo Eramus+ denominado ASTONRail. Dentro de las actividades desarrolladas ... -
Biomímesis Málaga: Plataforma de aprendizaje significativo e innovación inspirada en la naturaleza.
Álvarez-Nobell, Alejandro; Ruiz-Mora, Isabel María
; Barroso, María-Belén; Castillo-Aguilar, Juan Jesús
; Martín-Jaime, Juan Jesús
; Postigo-Pozo, Sergio
; Pérez-Ordóñez, Cristina de los Ángeles
; Castro-Martínez, Andrea
; López Gómez, Sara; Lawrence, Body[et al.] (Universidad de Málaga, 2023)
Plataforma del GIE – Grupo de Innovación Educativa “Biomímesis Málaga: Aprendizaje significativo e innovación inspirada en la naturaleza. -
Bridging the gap: Understanding Spanish society’s perception of purpose-driven companies and their role in sustainable development.
Ruiz-Mora, Isabel María; Guerrero-Navarro, Daniel
; Lucía-Casademunt, Ana María
(Universidade da Beira Interior, 2024-12-31)
This study explores Spanish society’s perspective on purpose-driven businesses as a sustainable model. Also, it assesses Spain’s commitment to sustainability and aligns corporate expectations with citizen ... -
The cultural adaptation of Spanish professionals in the United States
González Warrick, Ana Elizabeth (UMA Editorial, 2017-07-11)Este estudio investiga los factores en el proceso de adaptación cultural y comunicación transcultural que hacen que la experiencia de los españoles que se han trasladado a trabajar a los Estados Unidos desde el año 2008 ... -
El desarrollo de competencias profesionales dentro del marco del EEES. El caso de los grados en Comunicación
Ruiz-Mora, Isabel María; Ruiz-Muñoz, María Jesús
; Guerrero-Navarro, Daniel
(Universidad Complutense de Madrid, 2012-12-08)
Desde el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) se potencia el desarrollo de destrezas profesionales desde la Universidad y esta situación se plantea como uno de los retos de este nuevo contexto educativo, caracterizado ... -
La desinformación de VOX sobre la Agenda 2030: del Parlamento a la prensa.
En España, pese a que existe cierto consenso entre la mayoría de los partidos políticos en apoyar la iniciativa de la ONU, algunos estudios señalan que las formaciones que se sitúan en la derecha del espectro político ... -
Las empresas b corp en España y su estrategia de lobbying y relaciones públicas: el caso de la campaña por la ley #EmpresasConPropósito
Las B Corps son empresas que conforman el cuarto sector (Sabeti, 2009) y se alinean al paradigma del triple impacto (Elkington, 1997) centrando su propósito en el cuidado de las personas y el ambiente. En 2006, surge en ... -
Encuentros entre la formación y la profesión de Relaciones Públicas en Andalucía
Ruiz-Mora, Isabel María; Guerrero-Navarro, Daniel
; Álvarez-Nobell, Alejandro
(VisualCOM Scientific Publications, 2022-11-17)
La enseñanza de las relaciones públicas se enfrenta al reto del aprendizaje por competencias en un contexto profesional caracterizado por afrontar nuevos desafíos. En este contexto, revisamos el estado ... -
Enseñanza/ aprendizaje de competencias profesionales basado en el diseño de proyectos. Experiencias de innovación educativa en el área de comunicación audiovisual y publicidad
López-Villafranca, Paloma; Ruiz-Muñoz, María Jesús; Ruiz-Mora, Isabel María
; Olmedo-Salar, Silvia
(2018-03-22)
El objetivo principal en el que se centra el presente trabajo es fomentar la adquisición de competencias profesionales en el área de Comunicación Audiovisual y Publicidad, las cuales actualmente resultan necesarias e ... -
Fridays for Future: Analysis of the Fundamental Communicative-Action Patterns of a Hashtagged Global Movement Lead by Stakeholders
Samuel Oliveira, Evandro; Ruiz-Mora, Isabel María; Rodríguez-Amat, Joan Ramón; Zeler, Ileana (2022-09)
The purpose of this study is to analyse the socio-communicative aspects of Fridays For Future as a hashtagged movement on Twitter and its implications; paying particular attention to the discussion and mobilisation that ... -
El futuro de la responsabilidad social empresarial, una mirada desde las relaciones públicas
Ruiz-Mora, Isabel María(2014-05-14)
La RSE es uno de los aspectos que mayor incremento han tenido en las principales empresas españolas. Este texto analiza el grado de inserción, cómo se estan gestionando por parte de las empresas y qué papel juega el ... -
"Hiding our faces to be seen": strategies of visibility of activism
Ruiz-Mora, Isabel María; Rodríguez-Amat, Joan Ramón (2018-11-15)
This paper explores how this gesture of masking, hiding, and facial-covering is not only a liberation response to a form of oppression or a political statement against some unlawful action; but that it also works as a ... -
La exploración de metodologías docentes en el contexto de la transcomunicación
Ruiz-Mora, Isabel María; Ruiz-Muñoz, María Jesús
(2018-09-26)
En el presente trabajo se abordan los actuales retos y oportunidades para la enseñanza de las narrativas transmedia y se plantea el caso práctico desarrollado en las asignaturas de máster ‘Relato Audiovisual Transmedia’ y ... -
El liderazgo de las mujeres académicas en España: un análisis desde la disciplina de las relaciones públicas.
Ruiz-Mora, Isabel María; Zeler, Ileana; Oliveira-Dos-Santos, Andrea
(2022-05-26)
A pesar de que la producción científica sobre las mujeres en las relaciones públicas se ha incrementado (Moreno et al., 2021), en España, todavía se identifican pocos estudios sobre el rol de las mujeres investigadoras en ... -
Local Government and Citizen Engagement in Environmental Activism in Spanish and English Cities
Environmental issues have played a part in citizens’ concerns and protests and these issues have played a greater role in political agendas (Levy and Zint, 2013; Dalton, Recchia and Rohrschneider, 2003). As result, grassroots ... -
Narrativas transmedia y comunicación interna de la responsabilidad social. Estudio del caso Play to Move
Pineda-Martínez, Paula; Ruiz-Mora, Isabel María(2019-06-11)
Este artículo presenta las narrativas transmedia como catalizadores de la comunicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a los públicos internos, a través del caso de estudio ‘Play to Move` de Telefónica. Este ... -
El patrocinio y su vinculación estratégica con la comunidad como práctica de RSE. Análisis del caso Grupo Telepizza y LaLiga Genuine.
Ruiz-Mora, Isabel María; Guerrero-Navarro, Daniel
(AIRP, 2021)
El caso de Grupo Telepizza y LaLiga Genuine representa un ejemplo de buenas prácticas donde el patrocinio juega de la mano de la RSE en el fútbol; concretamente, en la gestión de las relaciones con la comunidad y los ...