
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Ruiz-Mora, Isabel Maria"
Mostrando ítems 1-20 de 22
-
Activism, citizen participation and communication strategies for the defence of public spaces: analysis of three processes in Malaga
Ruiz-Mora, Isabel Maria; Cabello-Fernandez-Delgado, Florencio
(2019-07-22)
This research analyses three participative processes started by citizens in Malaga between 2017 and 2019 with the purpose of defending public space, local environment and city welfare. These are the campaign for the ... -
Ámbitos de las Relaciones Públicas
Almansa-Martínez, Ana María; Ruiz-Mora, Isabel Maria
(IIRP, 2015-05-30)
Posiblemente, las Relaciones Públicas sean una de las disciplinas científicas con más y más amplios ámbitos de actuación. Por eso, hemos considerado oportuno titular este número, el número 9, volumen V, Ámbitos ... -
Aplicación de la metodología basada en Design Thinking para el aprendizaje de conceptos técnicos ferroviarios
Castillo-Orihuela, Concepcion; Postigo-Pozo, Sergio
; Ruiz-Mora, Isabel Maria
; Casanueva, Carlos; Abramovic, Borna; Marinov, Marin[et al.] (2022-11)
Docentes e investigadores de las áreas de Ingeniería Mecánica y de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Málaga participan en un proyecto Europeo Eramus+ denominado ASTONRail. Dentro de las actividades desarrolladas ... -
The cultural adaptation of Spanish professionals in the United States
González Warrick, Ana Elizabeth (UMA Editorial, 2017-07-11)Este estudio investiga los factores en el proceso de adaptación cultural y comunicación transcultural que hacen que la experiencia de los españoles que se han trasladado a trabajar a los Estados Unidos desde el año 2008 ... -
Las empresas b corp en España y su estrategia de lobbying y relaciones públicas: el caso de la campaña por la ley #EmpresasConPropósito
Las B Corps son empresas que conforman el cuarto sector (Sabeti, 2009) y se alinean al paradigma del triple impacto (Elkington, 1997) centrando su propósito en el cuidado de las personas y el ambiente. En 2006, surge en ... -
Enseñanza/ aprendizaje de competencias profesionales basado en el diseño de proyectos. Experiencias de innovación educativa en el área de comunicación audiovisual y publicidad
López-Villafranca, Paloma; Ruiz-Muñoz, Maria Jesus
; Ruiz-Mora, Isabel Maria
; Olmedo-Salar, Silvia
(2018-03-22)
El objetivo principal en el que se centra el presente trabajo es fomentar la adquisición de competencias profesionales en el área de Comunicación Audiovisual y Publicidad, las cuales actualmente resultan necesarias e ... -
Fridays for Future: Analysis of the Fundamental Communicative-Action Patterns of a Hashtagged Global Movement Lead by Stakeholders
Samuel Oliveira, Evandro; Ruiz-Mora, Isabel Maria; Rodriguez-Amat, Joan-Ramón; Zeler, Ileana (2022-09)
The purpose of this study is to analyse the socio-communicative aspects of Fridays For Future as a hashtagged movement on Twitter and its implications; paying particular attention to the discussion and mobilisation that ... -
El futuro de la responsabilidad social empresarial, una mirada desde las relaciones públicas
Ruiz-Mora, Isabel Maria(2014-05-14)
La RSE es uno de los aspectos que mayor incremento han tenido en las principales empresas españolas. Este texto analiza el grado de inserción, cómo se estan gestionando por parte de las empresas y qué papel juega el ... -
"Hiding our faces to be seen": strategies of visibility of activism
Ruiz-Mora, Isabel Maria; Rodríguez-Amat, Joan Ramón (2018-11-15)
This paper explores how this gesture of masking, hiding, and facial-covering is not only a liberation response to a form of oppression or a political statement against some unlawful action; but that it also works as a ... -
La exploración de metodologías docentes en el contexto de la transcomunicación
Ruiz-Mora, Isabel Maria; Ruiz-Muñoz, Maria Jesus
(2018-09-26)
En el presente trabajo se abordan los actuales retos y oportunidades para la enseñanza de las narrativas transmedia y se plantea el caso práctico desarrollado en las asignaturas de máster ‘Relato Audiovisual Transmedia’ y ... -
El liderazgo de las mujeres académicas en España: un análisis desde la disciplina de las relaciones públicas.
Ruiz-Mora, Isabel Maria; Zeler, Ileana; Oliveira-Dos-Santos, Andrea
(2022-05-26)
A pesar de que la producción científica sobre las mujeres en las relaciones públicas se ha incrementado (Moreno et al., 2021), en España, todavía se identifican pocos estudios sobre el rol de las mujeres investigadoras en ... -
Local Government and Citizen Engagement in Environmental Activism in Spanish and English Cities
Environmental issues have played a part in citizens’ concerns and protests and these issues have played a greater role in political agendas (Levy and Zint, 2013; Dalton, Recchia and Rohrschneider, 2003). As result, grassroots ... -
Narrativas transmedia y comunicación interna de la responsabilidad social. Estudio del caso Play to Move
Pineda-Martínez, Paula; Ruiz-Mora, Isabel Maria(2019-06-11)
Este artículo presenta las narrativas transmedia como catalizadores de la comunicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a los públicos internos, a través del caso de estudio ‘Play to Move` de Telefónica. Este ... -
El patrocinio y su vinculación estratégica con la comunidad como práctica de RSE. Análisis del caso Grupo Telepizza y LaLiga Genuine
Ruiz-Mora, Isabel Maria; Guerrero-Navarro, Daniel
(AIRP, 2021)
El caso de Grupo Telepizza y LaLiga Genuine representa un ejemplo de buenas prácticas donde el patrocinio juega de la mano de la RSE en el fútbol; concretamente, en la gestión de las relaciones con la comunidad y los ... -
Propósito y reinvención del capitalismo 2023: la ciudadanía y los nuevos modelos de empresa en tiempos de transformación
Álvarez-Nobell, Alejandro; Barroso, María-Belén; Ruiz-Mora, Isabel Maria
; Maqueda, Mariano; Plazas, Alberto; Caramuti, Claudina; López, Isabel[et al.] (Canvas Estrategias Sostenibles - Universidad de Málaga, 2023)
La II Edición del Estudio Propósito y reinvención del capitalismo 2023 nos permite profundizar en la visión de la ciudadanía sobre el sistema en que vivimos, las empresas con propósito y los hábitos sostenibles. Los ... -
Propósito, sostenibilidad y conversaciones en empresas de triple impacto. Los ODS en la comunicación digital en las B Corps #BestForTheWorld2019
Álvarez-Nobell, Alejandro; Barroso, María-Belén; Ruiz-Mora, Isabel Maria
(Universidad de Alicante - Colección Mundo Digital, 2020-10)
Ya lo anunciaba el último informe de la ONU en 2019: es necesario acelerar, ser más ambiciosos/as y fortalecer las alianzas para alcanzar los ODS para 2030. El coronavirus y su consecuente devastación económica están ... -
La relación de las emisoras comerciales españolas con sus públicos en redes sociales
Ruiz-Mora, Isabel Maria; López-Villafranca, Paloma
; Olmedo-Salar, Silvia
(2017-05-16)
Esta investigación pretende analizar los perfiles de las emisoras comerciales españolas en las principales redes sociales y la utilización de los recursos de las mismas en su relación estratégica con los públicos. A su ... -
Relaciones con los Públicos
Almansa-Martínez, Ana María; Ruiz-Mora, Isabel Maria
(IIRP, 2013)
El debate sobre la traducción hecha al español de las Public Relations sigue abierto, tanto en la profesión como en la academia. Existen corrientes que entienden que la traducción literal (Relaciones Públicas) no fue la ... -
Las relaciones con los públicos y su reflejo en las memorias de Responsabilidad Social
Ruiz-Mora, Isabel Maria(Instituto de Investigación en Relaciones Públicas,UMA, 2012)
El diálogo y las relaciones con los públicos se postulan como unos de los principales retos de la Responsabilidad Social en las organizaciones. Los públicos se convierten en elementos protagonistas de gran parte de las ... -
Relaciones Públicas y Ayuntamiento. Gabinetes de Comunicación en las webs de municipios españoles.
Ruiz-Mora, Isabel Maria(2009)
Tomamos como punto de partida de esta comunicación, la definición de Relaciones Públicas que se propició con motivo del Acuerdo de México D.F. (1978): “El ejercicio profesional de las RR.PP. exige una acción planeada, con ...