JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Santos-Diaz, Inmaculada Clotilde"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-19 de 19

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Análisis de herramientas digitales usadas por el profesorado de Educación bilingüe: presentación del proyecto CLIL-TECH 

        Castillo-Rodriguez, Cristina MilagrosaAutoridad Universidad de Málaga; Santos-Diaz, Inmaculada ClotildeAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        Los docentes de asignaturas bilingües o asignaturas no lingüísticas (ANL) son conscientes de las dificultades a las que se enfrentan para encontrar contenidos y materiales adecuados para su alumnado. Si bien existen libros ...
      • Análisis de la creación de redes léxicas en el aprendizaje de una lengua extranjera (inglés y francés) 

        Santos-Diaz, Inmaculada ClotildeAutoridad Universidad de Málaga (2018-07-12)
        El objetivo del estudio es conocer cómo se organizan las palabras en la mente ante un estímulo dado, concretamente a partir de un tema o centro de interés. Para ello, se analizan las relaciones semánticas en inglés y francés ...
      • La competencia comunicativa en inglés del futuro profesorado: perfil lingüístico y su relación con la comprensión oral y escrita 

        Trigo Ibáñez, Ester; Santos-Diaz, Inmaculada ClotildeAutoridad Universidad de Málaga; Jimenez-Lopez, GuillerminaAutoridad Universidad de Málaga (2020-12-15)
        La competencia lingüística es un factor clave para cualquier docente que vaya a impartir clases en lengua extranjera (ya sea a través de un área lingüística o no) ya que condicionará su capacidad para comunicar con efectividad ...
      • Consumos lectores del futuro profesorado de Educación Primaria 

        Castillo-Rodriguez, Cristina MilagrosaAutoridad Universidad de Málaga; Santos-Diaz, Inmaculada ClotildeAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        La lectura tiene grandes beneficios en el aprendizaje y la enseñanza de una lengua extranjera, tanto en el plano lingüístico, como cultural, social y de enriquecimiento personal. El objetivo principal de este estudio es ...
      • La dinamización de la biblioteca escolar: buenas prácticas y recursos educativos 

        Santos-Diaz, Inmaculada ClotildeAutoridad Universidad de Málaga (2017-07-18)
        El objetivo de esta comunicación es mostrar la importancia de las actividades de dinamización de la biblioteca escolar como motor de impulso de actividades de enseñanza y aprendizaje y del fomento de la lectura. Para ello, ...
      • Diseño de una herramienta para la aplicación didáctica de los estudios de disponibilidad léxica 

        Santos-Diaz, Inmaculada ClotildeAutoridad Universidad de Málaga; Trigo Ibáñez, Ester (2020-11-04)
        Los estudios en el ámbito de la disponibilidad léxica surgieron con el cometido de crear un vocabulario de referencia para la enseñanza del francés (Gougenheim, Michéa, Rivenc y Sauvageot, 1956) que se suele presentar en ...
      • Disponibilidad léxica sobre el centro de interés “Pandemia” en español y en primera lengua extranjera. Influencia del bilingüismo sobre dicho centro de interés 

        Trigo Ibáñez, Ester; Santos-Diaz, Inmaculada ClotildeAutoridad Universidad de Málaga; Escudero Sánchez, Rocío (2022)
        La disponibilidad léxica nos permite conocer, a través de diversos centros de interés que funcionan como estímulo, el vocabulario que el alumnado posee y establecerlo como punto de partida para analizar el impacto de ...
      • Educational programs in Andalusia promoting linguistic skills 

        Santos-Diaz, Inmaculada ClotildeAutoridad Universidad de Málaga (2016-12-19)
        The Organic Law 2/2006, of 3rd of May, and the Organic Law 8/2013, of 9th December, for the Improvement of Quality in Education (LOMCE) establish the importance of reading as a quality education factor. The Andalusian ...
      • El tipo de centro educativo (público o privado) sobre el léxico disponible: análisis de cada subgrupo 

        Trigo Ibáñez, Ester; Santos-Diaz, Inmaculada ClotildeAutoridad Universidad de Málaga (2019-06-17)
        Los estudios de disponibilidad léxica en español han avanzado notablemente en las últimas décadas (López González, 2014). Una de las variables tradicionales en los estudios herederos del Proyecto Panhispánico de Disponibilidad ...
      • Evaluación de la competencia léxica bilingüe en estudiantes del Máster Universitario en Profesorado 

        Santos-Diaz, Inmaculada ClotildeAutoridad Universidad de Málaga (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        Esta tesis doctoral focaliza su atención en los factores que condicionan un mayor vocabulario virtual en español y en lengua extranjera de los estudiantes que cursan el Máster Universitario en Profesorado. Interesa conocer ...
      • Evaluación de la competencia lingüística en inglés de estudiantes del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Málaga 

        Jimenez-Lopez, GuillerminaAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2022)
        Esta tesis doctoral se realizó para tener un conocimiento más profundo de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de las competencias lingüísticas en inglés que el alumnado de Grado en Educación Primaria de la Universidad ...
      • Evaluación de la formación inicial de los docentes de lengua extranjera y bilingües a través del prácticum 

        Santos-Diaz, Inmaculada ClotildeAutoridad Universidad de Málaga; Castillo-Rodriguez, Cristina MilagrosaAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        Las prácticas curriculares constituyen un elemento clave en la formación inicial de docentes puesto que propician su aprendizaje, indagación y actuación en contextos reales. Con objeto de evaluar los recursos que utilizan ...
      • Identificación, percepción y valoración de los malagueños hacia las variedades del español 

        Santos-Diaz, Inmaculada ClotildeAutoridad Universidad de Málaga (2021-06-24)
        El español es una de los idiomas más hablados en el mundo y, por consiguiente, cuenta con una gran riqueza lingüística. El reconocimiento social y uso de una u otra variedad depende de muchos factores, entre ellos, de la ...
      • Incidencia del número de idiomas que conoce un informante sobre el léxico disponible en inglés como lengua extranjera 

        Trigo Ibáñez, Ester; Romero Olvifa, Manuel Francisco; Santos-Diaz, Inmaculada ClotildeAutoridad Universidad de Málaga (2018-10-17)
        El objetivo de este estudio es mostrar la incidencia a nivel cuantitativo y cualitativo del conocimiento de más de una lengua extranjera sobre el léxico aportado en inglés. La muestra está formada por dos grupos de ...
      • Integración del Aprendizaje-servicio en la Didáctica de la Lengua Extranjera 

        Santos-Diaz, Inmaculada ClotildeAutoridad Universidad de Málaga; Griffith-Bourn, Mary MargaretAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        Uno de los grandes retos de la formación inicial del profesorado es conseguir que los estudiantes sean capaces de llevar a la práctica en los centros escolares los conocimientos adquiridos a nivel teórico. En el marco del ...
      • Motivación por la lectura académica de estudiantes del Grado en Primaria de la Universidad de Cádiz 

        Trigo Ibáñez, Ester; Santos-Diaz, Inmaculada ClotildeAutoridad Universidad de Málaga; Juárez Calvillo, María (2020-12-15)
        En el ámbito universitario, la relación entre docentes y estudiantes con la lectura académica suele estar acompañada del concepto de ‘frustración’ pues, por un lado, los docentes encuentran que sus estudiantes, bien no se ...
      • Relación entre la exposición informal a una lengua extranjera y la competencia léxica 

        Santos-Diaz, Inmaculada ClotildeAutoridad Universidad de Málaga; Trigo Ibáñez, Ester; Romero Oliva, Manuel Francisco (2019-04-23)
        El aprendizaje de una lengua extranjera se limita en ocasiones a un contexto académico. Sin embargo, la exposición a una lengua en un contexto informal, entendido como aquel que se realiza en un determinado medio social o ...
      • Variables que influyen en el léxico disponible en lengua extranjera (inglés y francés) 

        Santos-Diaz, Inmaculada ClotildeAutoridad Universidad de Málaga (2017-07-18)
        El objetivo de esta comunicación es conocer cuáles son los factores que inciden en el caudal léxico en lengua extranjera de una muestra formada por 171 estudiantes del Máster en Profesorado. Los datos se han recabado a ...
      • La visión de la “Escuela” del alumnado de Educación Primaria: una aproximación desde la disponibilidad léxica 

        Trigo Ibáñez, Ester; Santos-Diaz, Inmaculada ClotildeAutoridad Universidad de Málaga; Escudero Sánchez, Rocío (2022)
        Para realizar una adecuada planificación docente, es crucial hacer un diagnóstico que permita conocer las características del alumnado y de su entorno. Por ello, este trabajo persigue analizar el vocabulario de alumnado ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA