JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Sierra-Nieto, Jose Eduardo"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 25

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Abriendo brechas en la coraza de la investigación educativa hegemónica 

        Fernandez-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Sierra-Nieto, Jose EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; Caparros-Martin, EsterAutoridad Universidad de Málaga; Martin-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; García García, Mayka; Pérez García, Álvaro; Perez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
      • Caminando por los márgenes 

        Sierra-Nieto, Jose EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Caparros-Martin, EsterAutoridad Universidad de Málaga; Pérez García, Álvaro; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; Fernandez-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; García García, Mayka[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019)
      • Celebrando el encuentro 

        Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; Caparros-Martin, EsterAutoridad Universidad de Málaga; Sierra-Nieto, Jose EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Fernandez-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; García García, Mayka; Perez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Martin-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; Postigo Fuentes, Ana Yara; Montero González, Javier; Pérez García, Álvaro[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2021)
        Editorial de presentación del Volumen 2 número 2 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Sexto número de la revista, compuesto por un total de 19 textos, distribuidos en las diferentes secciones. Se ...
      • Creación curricular, curriculum vivido y relación educativa. Una indagación narrativa 

        Martin-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-Garcia, NievesAutoridad Universidad de Málaga; Sierra-Nieto, Jose EduardoAutoridad Universidad de Málaga (2019-04-29)
        En este trabajo se exponen los resultados finales de una tesis doctoral (FPU014/04782) que forma parte de un proyecto de investigación más amplio (EDU2016-77576-P). En esta investigación se ha partido de la diferencia ...
      • De la rapidez al abismo. ¿Y si caminamos más despacio? 

        Fernandez-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Perez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; García García, Mayka; Pérez García, Álvaro; Caparros-Martin, EsterAutoridad Universidad de Málaga; Sierra-Nieto, Jose EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Postigo-Fuentes, Ana Yara; Martin-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)
        Editorial de presentación del Volumen 3 número 2 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Octavo número de la revista, compuesto por un total de 18 textos, distribuidos en las diferentes secciones. ...
      • Educación inclusiva hoy: sentido y sensibilidades. Entrevista a Ángeles Parrilla 

        Caparros-Martin, EsterAutoridad Universidad de Málaga; Garcia-Garcia, Mayka; Sierra-Nieto, Jose EduardoAutoridad Universidad de Málaga (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2021)
        Ángeles Parrilla Latas es Catedrática de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Vigo (España). Se trata de unas de las referentes actuales de la educación inclusiva en el panorama estatal y europeo. En la ...
      • Enseñar a pensar en las posibilidades 

        Sierra-Nieto, Jose EduardoAutoridad Universidad de Málaga (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-07-31)
        Ser guía o acompañante se ha convertido en un cliché en el mundo educativo, también en las clases de formación del profesorado. Sin embargo, el mero hecho de proponernos como maestras y maestros un lugar mediador no resuelve ...
      • Entre nuestras urgencias y sus deseos, la escucha 

        Sierra-Nieto, Jose EduardoAutoridad Universidad de Málaga (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019)
        Ser profesor, como ser padre, supone mantener una relación estrecha y de influencia con la infancia. Sin embargo, nuestros modos de vida no nos ayudan a tener una presencia consciente y diligente en nuestras relaciones con ...
      • ¿Los escuchamos demasiado? 

        Sierra-Nieto, Jose EduardoAutoridad Universidad de Málaga (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)
        En otra Historia Mínima reflexionaba sobre la importancia de la escucha en nuestras relaciones pedagógicas. Sin ánimo de contradecirme, y como una invitación a seguir pensando, me pregunto ahora si no estaremos escuchando ...
      • Factores Pedagógicos que Favorecen el Éxito Escolar en Estudiantes de Enseñanza Postobligatoria 

        Blanco-Garcia, NievesAutoridad Universidad de Málaga; Calvo-Garcia, Guadalupe; Caparros-Martin, EsterAutoridad Universidad de Málaga; García-Gómez, Mª Soledad; García-Rojas, María Ángeles; Gómez Latorre, Rosa Inmaculada; Jimeno-Pérez, ManuelaAutoridad Universidad de Málaga; Martagón Vázquez, Virginia; Molina-Galvan, Mª Dolores; Moreno-Egea, Laura; Rodriguez-Martinez, Maria del CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Sierra-Nieto, Jose EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Alonso-del-Pozo, Ana[et al.] (2014-09-15)
        El foco del presente estudio ha sido el éxito escolar: la continuidad, la permanencia en el sistema educativo, lo cual implica transitar de forma adecuada por sus diversas etapas y modalidades formativas. En particular, ...
      • La gran estafa de la "producción académica" 

        Caparros-Martin, EsterAutoridad Universidad de Málaga; Martin-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; Sierra-Nieto, Jose EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; Fernandez-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Postigo Fuentes, Ana Yara; García García, Mayka; Pérez Pérez, Laura; Pérez García, Álvaro; Montero González, Javier[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)
        Editorial de presentación del Volumen 3 número 1 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Séptimo número de la revista, compuesto por un total de 17 textos, distribuidos en las diferentes secciones. ...
      • Inmigración, ciudadanía y educación intercultural: viejos y nuevos estatus de vulnerabilidad 

        Martin-Solbes, Victor ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Vila-Merino, Eduardo SalvadorAutoridad Universidad de Málaga; Caparros-Martin, EsterAutoridad Universidad de Málaga; Sierra-Nieto, Jose EduardoAutoridad Universidad de Málaga (2014-12-19)
        Creemos evidente que la pluralidad es inherente a nuestras sociedades y, consecuentemente, a los procesos de construcción ciudadana que deben estar constituidos por la totalidad de las personas que viven en un determinado ...
      • Un lugar concreto desde el que vivir, mirar y pensar el mundo (educativo) 

        Caparros-Martin, EsterAutoridad Universidad de Málaga; Garcia-Garcia, Mayka; Fernandez-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; Perez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Marin-Alonso, Diego; Postigo-Fuentes, Ana Yara; Perez-Garcia, Alvaro; Montero-Gonzalez, Javier; Sierra-Nieto, Jose EduardoAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2021)
        Editorial de presentación del Volumen 2 número 1 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Quinto número de la revista, compuesto por un total de 17 textos, distribuidos en las diferentes secciones. ...
      • Pensar en la educación desde la teoría en un mundo hiperconectado 

        Sierra-Nieto, Jose EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Vila-Merino, Eduardo SalvadorAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Roman, CristobalAutoridad Universidad de Málaga (2022-11)
        La teoría de la educación es, como todo tipo de conocimiento educativo, en contexto, contingente pero no relativista moralmente; tiene su razón de ser en sí y está enmarcada en un entorno sociohistórico que le da sentido. ...
      • Pensar escribiendo: los diarios de prácticas y el desarrollo de saberes experienciales 

        Blanco-Garcia, NievesAutoridad Universidad de Málaga; Caparros-Martin, EsterAutoridad Universidad de Málaga; Molina Galvan, Mª Dolores; Sierra-Nieto, Jose EduardoAutoridad Universidad de Málaga (2015-09-24)
        El Practicum es un período formativo en el que nuestras/os estudiantes están muy cerca de la “practica del oficio”. Como todo oficio de lo humano, el oficio docente se desvela en toda su complejidad. Nuestras/os estudiantes ...
      • Posibilidades de la evaluación compartida como herramienta de aprendizaje en la escuela inclusiva: una propuesta para su puesta en práctica 

        Gómez-Ruiz, Miguel Ángel; Fernández-Amores, Francisco Javier; Caparros-Martin, EsterAutoridad Universidad de Málaga; Sierra-Nieto, Jose EduardoAutoridad Universidad de Málaga (INNOVAGOGÍA - AFOE, 2018-03-20)
        Eliminar las barreras culturales y didácticas de la participación equitativa del alumnado es uno de los retos fundamentales para el avance de la escuela inclusiva. No es frecuente pensar en la evaluación como un elemento ...
      • Relationships and tensions between the curricular program and the lived curriculum. A narrative research 

        Martin-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; Sierra-Nieto, Jose EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-Garcia, NievesAutoridad Universidad de Málaga (Teaching and Teacher Education, 2021)
        This research focused on the relationships that teachers and students establish with curricular programs, the tensions they experience, and the effects this has on shaping the classroom experience. The study employed a ...
      • Repensando las masculinidades con el cine de Clint Eastwood: Los casos de «Gran Torino» y «Million Dollar Baby» 

        Sierra-Nieto, Jose EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Martin-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga (2019-04-08)
        Partiendo de un enfoque narrativo de las subjetividades (Ricoeur, 1994; White & Epston, 2002; Clandinin, 2013), nos adentramos en el análisis de dos de las películas del cineasta Clint Eastwood, «Million Dollar Baby» (2005) ...
      • La Secundaria vivida. Estudio narrativo sobre experiencias masculinas de fracaso escolar 

        Sierra-Nieto, Jose EduardoAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2013)
        El estudio plantea una indagación con relatos de vida junto a tres estudiantes varones adolescentes que arrastran una trayectoria académica de fracaso y cursan un PCPI. El propósito del estudio consiste en articular un ...
      • Ser maestra en compañía. Entrevista a Carmen Cañabate 

        Caparros-Martin, EsterAutoridad Universidad de Málaga; Sierra-Nieto, Jose EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez García, Ángela (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2021)
        Entrevistar a Carmen Cañabate, maestra de educación primaria del CEIP Clara Campoamor (Huércal de Almería), no es una decisión baladí. Significa, por un lado, continuar cuidando el espacio de Márgenes como un lugar donde ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA