
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Smolak-Lozano, Emilia"
Mostrando ítems 1-20 de 35
-
Análisis semántico de discurso en social media sobre el cambio climático y calentamiento global con el enfoque en la opinión pública acerca de Greta Thunberg
Smolak-Lozano, Emilia; Nakayama, Atsuho (Forum XXI, 2022)
Con el objetivo de profundizar en los contenidos semánticos de la opinión pública online dentro del debate de Internet sobre estos temas, hemos aplicado el método de la lingüística computacional al análisis semántico del ... -
Análisis semántico del discurso sobre el cambio climático en social media: el enfoque de la opinión pública acerca de Greta Thunberg, incendios en Australia y COP-25
Smolak-Lozano, Emilia; Nakayama, Atsuho (Eurasia Academic Publishing Group, 2023)
The study attempts to examine the complex universo of the global debate about environmental issues applying the models of linguistic analysis in order to extract semantic contents represented in the digital conversations ... -
¿Cómo transmiten su identidad las mujeres rurales malagueñas? Análisis de historias personales para la creación de un documental sonoro
López-Villafranca, Paloma; Smolak-Lozano, Emilia(XIV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social, 2022)
Las mujeres rurales en la provincia de Málaga se caracterizan por vivir en entornos muy diferentes: en zonas montañosas o marítimas, en poblaciones con escasa población o masificadas y cuya actividad abarca sectores como ... -
Comunicación de crisis: compilación y revisión de teorías y taxonomías prácticas desde una perspectiva cualitativa
García Ponce, Damián; Smolak-Lozano, Emilia(Vivat Academia, 2013)
En la presente investigación exponemos, tras una revisión bibliográfica en profundidad las distintas teorías y modelos correspondientes a la Comunicación de Crisis; para ello realizamos una búsqueda y lectura cualitativa ... -
La comunicación de los think tanks. Análisis de la estrategia digital.
Castillo-Esparcia, Antonio; Smolak-Lozano, Emilia
(Universidad del Zulia, 2016)
Los think tanks son organizaciones surgidas en el sistema político de Estado Unidos y Gran Bretaña como entidades que participan en el asesoramiento a los poderes públicos, en general, ya la Administración, en particular, ... -
Comunicación política y los think tanks. Estrategias de comunicación en las redes sociales.
Smolak-Lozano, Emilia; Castillo-Esparcia, Antonio
(Universitat de Girona, 2018)
The present research aims to examine and describe the reality of the use of Social Media as the organisational communication strategy directed to the external publics in the political sphere. Mostly, it is focused on the ... -
Conceptos teóricos de la evaluación de las estrategias de comunicación en social media
Smolak-Lozano, Emilia(Universidad Complutense de Madrid, 2013)
En aras del reciente surgimiento de la importancia de elaborar unas bases teóricas y metodológicas de las investigaciones de comunicación 2.0 en el marco amplio de la investigación en comunicación, el presente trabajo ... -
El consumo cultural digital de los programas de radio a través Youtube en España y Polonia.
Smolak-Lozano, Emilia; López-Villafranca, Paloma (Historia y Comunicacion Social, 2020-05-05)
La posibilidad de ver la radio en Youtube ha facilitado que esta plataforma potencie la captación de usuarios que no son oyentes tradicionales. El objetivo de esta investigación es realizar un análisis comparativo del ... -
Corporate image or social engagement: Twitter discourse on corporate social responsibility (CSR) in public relations strategies in the energy sector.
Paliwoda Matiolańska, Adriana; Smolak-Lozano, Emilia; Nakayama, Atsuho (EPI SCP, 2020)
Social media have opened up new opportunities for the creation of innovative public relations strategies focused on establishing and cultivating relationships with stakeholders on the basis of meaningful dialogue. Consideration ... -
East European think tanks in social media–towards the model of evaluation of effective communication/PR strategies: Case study analysis.
Castillo-Esparcia, Antonio; Almansa-Martínez, Ana María
; Smolak-Lozano, Emilia
(Catalan Journal of Communication & Cultural Studies, 2015-10-01)
Taking into account the recent development of social media and its impact on PR practice among different organizations, this study aims to examine and assess the performance of PR practice think tanks in social media. The ... -
La esfera pública digital en tiempos de pandemia. Análisis de conversaciones digitales durante el confinamiento
Smolak-Lozano, Emilia; Martinho Almagro, Teresa (2020-11-20)
La esfera pública digital es una fuente de intercambio de opiniones, ideas, información y actividad colectiva, especialmente a través de las redes sociales (Castells 2009, 2012; Benkler, 2006; Shirky, 2008), convirtiéndose ... -
Estrategias 2.0 de lobbying de las organizaciones españolas en la unión europea
López-Villafranca, Paloma; Smolak-Lozano, Emilia(2018-11-09)
El ejercicio del lobby en España ha sido malinterpretado por la ciudadanía que tiene un concepto negativo de la actividad que ejercen los grupos de presión. La organización internacional no gubernamental Transparencia ... -
Evolución de la gestión de crisis reputacionales online en el periodo 2.008-2.018. Una comparación entre ámbito académico, profesional y periodística en España.
Smolak-Lozano, Emilia; García Ponce, Damián (2019-05-13)
Las crisis de reputación online fue el azote de las compañías desde el auge de social media. La investigación examina la gestión a lo largo de un periodo significativo del desarrollo de las estrategias 2.0 en busca de ... -
From Audience to Community: The Role of the Affective Factors and the Relationship between Audience and Newspaper Staff in the Process of its Successful Transformation towards Digital Presence
Smolak-Lozano, Emilia(Sociedad de la Información, 2013)
The main purpose of this work is to examine the role of engaged and loyal audience who maintain strong and close relationships with journalists in saving the medium and transforming its model. The work will demonstrate the ... -
Grassroots digital en la tercera edad. La lucha por las pensiones en España a través de social media
Smolak-Lozano, Emilia; Martinho Almagro, Teresa (Forum XXI, 2022)
El objetivo del presente estudio se centra en el análisis de las plataformas digitales que impulsaron el movimiento ciudadano por la lucha de las pensiones en España en el año 2018, y que representó un verdadero impulso ... -
Grassroots digital en la tercera edad: análisis de estudio de caso sobre las protestas en redes sociales de las pensiones en España
Martinho Almagro, Teresa; Smolak-Lozano, Emilia(VisualCOM Scientific Publications, 2022)
The digitization of the public sphere has led to a greater visibility of collective citizen action and its participation as a political and social actor. The objective of this study focuses on the analysis of the digital ... -
Influencers, Youtubers y agencias de publicidad: nuevas estructuras. Estudio de la estructura de las agencias en España.
Smolak-Lozano, Emilia; López García, Ana (2020-11-18)
La profesionalización de influencers y Youtubers está cambiando la industria publicitaria tal y como la conocíamos. Nuevos perfiles profesionales están surgiendo, adaptándose para poder ofrecer a las marcas unos prescriptores ... -
Las Redes Sociales como instrumento de comunicación entre jugadores y clubes de fútbol Estudio del Caso: Cristiano/Real Madrid y Messi/FC Barcelona
Lobillo-Mora, Gema María; Smolak-Lozano, Emilia
(2017-12-20)
El Marco Teóric o está basado en la Comunicación Deportiva (Mor agas, Carroggio, Rojas, Alcoba, etc. ) , la Comunicación Organizacional Deportiva (Olabe, Ginesta, Lobillo, etc) y la ... -
Las redes sociales: una propuesta de la definición académica
Smolak-Lozano, Emilia(2018-05-21)
Las redes sociales en particular y Social Media en general son protagonistas en los últimos años, no sólo de la práctica profesional sino también de la producción científica acerca de la comunicación 2.0. Debido a este ... -
Lobby social y redes sociales El caso de la plataforma Stop Impuestos de Sucesiones
Smolak-Lozano, Emilia; López-Villafranca, Paloma; Gómez-de-Travesedo-Rojas, Ruth
; Castillo-Esparcia, Antonio
(Universidad de La Laguna, 2018)
Con el boom de las redes sociales, los ciudadanos cuenta con una potente herramienta de influencia social que favorece el activismo en temas de crucial importancia política y social para los grupos involucrados. Uno de ...