
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Smolak-Lozano, Emilia"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Análisis semántico de discurso en social media sobre el cambio climático y calentamiento global con el enfoque en la opinión pública acerca de Greta Thunberg
Smolak-Lozano, Emilia; Nakayama, Atsuho (Forum XXI, 2022)
Con el objetivo de profundizar en los contenidos semánticos de la opinión pública online dentro del debate de Internet sobre estos temas, hemos aplicado el método de la lingüística computacional al análisis semántico del ... -
¿Cómo transmiten su identidad las mujeres rurales malagueñas? Análisis de historias personales para la creación de un documental sonoro
López-Villafranca, Paloma; Smolak-Lozano, Emilia
(XIV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social, 2022)
Las mujeres rurales en la provincia de Málaga se caracterizan por vivir en entornos muy diferentes: en zonas montañosas o marítimas, en poblaciones con escasa población o masificadas y cuya actividad abarca sectores como ... -
La esfera pública digital en tiempos de pandemia. Análisis de conversaciones digitales durante el confinamiento
Smolak-Lozano, Emilia; Martinho Almagro, Teresa (2020-11-20)
La esfera pública digital es una fuente de intercambio de opiniones, ideas, información y actividad colectiva, especialmente a través de las redes sociales (Castells 2009, 2012; Benkler, 2006; Shirky, 2008), convirtiéndose ... -
Estrategias 2.0 de lobbying de las organizaciones españolas en la unión europea
López-Villafranca, Paloma; Smolak-Lozano, Emilia
(2018-11-09)
El ejercicio del lobby en España ha sido malinterpretado por la ciudadanía que tiene un concepto negativo de la actividad que ejercen los grupos de presión. La organización internacional no gubernamental Transparencia ... -
Evolución de la gestión de crisis reputacionales online en el periodo 2.008-2.018. Una comparación entre ámbito académico, profesional y periodística en España.
Smolak-Lozano, Emilia; García Ponce, Damián (2019-05-13)
Las crisis de reputación online fue el azote de las compañías desde el auge de social media. La investigación examina la gestión a lo largo de un periodo significativo del desarrollo de las estrategias 2.0 en busca de ... -
Grassroots digital en la tercera edad. La lucha por las pensiones en España a través de social media
Smolak-Lozano, Emilia; Martinho Almagro, Teresa (Forum XXI, 2022)
El objetivo del presente estudio se centra en el análisis de las plataformas digitales que impulsaron el movimiento ciudadano por la lucha de las pensiones en España en el año 2018, y que representó un verdadero impulso ... -
Influencers, Youtubers y agencias de publicidad: nuevas estructuras. Estudio de la estructura de las agencias en España.
Smolak-Lozano, Emilia; López García, Ana (2020-11-18)
La profesionalización de influencers y Youtubers está cambiando la industria publicitaria tal y como la conocíamos. Nuevos perfiles profesionales están surgiendo, adaptándose para poder ofrecer a las marcas unos prescriptores ... -
Las Redes Sociales como instrumento de comunicación entre jugadores y clubes de fútbol Estudio del Caso: Cristiano/Real Madrid y Messi/FC Barcelona
Lobillo-Mora, Gema Maria; Smolak-Lozano, Emilia
(2017-12-20)
El Marco Teóric o está basado en la Comunicación Deportiva (Mor agas, Carroggio, Rojas, Alcoba, etc. ) , la Comunicación Organizacional Deportiva (Olabe, Ginesta, Lobillo, etc) y la ... -
Las redes sociales: una propuesta de la definición académica
Smolak-Lozano, Emilia(2018-05-21)
Las redes sociales en particular y Social Media en general son protagonistas en los últimos años, no sólo de la práctica profesional sino también de la producción científica acerca de la comunicación 2.0. Debido a este ... -
Lobby social y redes sociales El caso de la plataforma Stop Impuestos de Sucesiones
Smolak-Lozano, Emilia; López-Villafranca, Paloma
; Gomez-de-Travesedo-Rojas, Ruth
; Castillo-Esparcia, Antonio
(Universidad de La Laguna, 2018)
Con el boom de las redes sociales, los ciudadanos cuenta con una potente herramienta de influencia social que favorece el activismo en temas de crucial importancia política y social para los grupos involucrados. Uno de ... -
Public Relations strategies in Social Media: Campaigning for social change in the education sector
Smolak-Lozano, Emilia; Balonas, Sara; Ruao, Teresa (2019-05-13)
In this paper we will discuss the use of social media when campaigning for social change in the education sector, thought the analysis of the PR strategy in use: the collection of real testimonials and the development of ... -
Relaciones públicas 2.0 y Think Tanks. Análisis de Social Media como estrategia de comunicación.
Smolak-Lozano, Emilia(UMA Editorial, 2017-06-02)
La presente investigación tiene como objetivo examinar y describir la realidad del uso de Social Media como estrategia de comunicación organizacional externa en los espacios políticos, a través de las relaciones públicas ... -
Text mining and dimension reduction method application into exploring isomorphic pressures in corporate communication on textual tweet data about sustainability in the energy sector
Nakayama, Atsuho; Smolak-Lozano, Emilia; Paliwoda Matiolańska, Adriana (2019-05-09)
The study analyses the isomorphism pressures within the context of sustainability by exploring the Twitter communication in the energy sector. Recently, there can be observed the increasing focus on interactive and ... -
Los think tanks y las relaciones públicas 2.0
Castillo-Esparcia, Antonio; Smolak-Lozano, Emilia
(2017-05-29)
Estudio spbre el papel de la comunicación en las esrategias digitales de los think tanks con una análisis sobre las técnicas más utilizadas.