- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Torres-Martín, José Luis"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
La creatividad en la universidad española. Un análisis crítico de los planes de estudio, la actividad docente y las necesidades del sector profesional en los grados de comunicación audiovisual, publicidad y relaciones públicas.
Pérez-Ordóñez, Cristina de los Ángeles; Castro-Martínez, Andrea; Torres-Martín, José Luis; Villena-Alarcón, Eduardo Antonio (Asociación Icono 14 y Universidad Rey Juan Carlos, 2021-07-01)La creatividad es una habilidad ampliamente estudiada y entendida como una capacidad esencial para el desarrollo del ser humano, en especial en su desempeño educativo y profesional. Desde la entrada en vigor del Espacio ... -
El auge de las series de ficción españolas y las nuevas narrativas transmedia. La producción original de movistar +: el caso de “la zona”
Torres-Martín, José Luis (2019-05-17)El consumo de televisión por parte de la población española ha sufrido un cambio trascendental en las tres últimas décadas. Esta innovación tecnológica, que ha traído consigo la aparición de múltiples plataformas y la ... -
Los festivales de música españoles, entre la contracultura y la romería moderna.
Tras la pandemia provocada por la COVID-19, los grandes festivales de música moderna han vuelto a celebrarse con total normalidad, congregando a miles de participantes en sus recintos. Junto a los eventos que ya se venían ... -
From social media to the stage: the role of visual storytelling in creating the identity of the indie diva. The case of Florence and The Machine
Nowadays, the role played by social media in the promotion and marketing strategies of artists and bands is undeniable. There are many actor in the music industry that take advantage using these platforms to enhance their ... -
Hybridisation and transmedia narratives in contemporary popular music. The case of the virtual band Gorillaz.
The virtual band Gorillaz has become a reference in the music industry by mixing virtuality and presence in all its expressions (Jeffery, 2017). Indeed, this gang is presented as a group of four cartoons whose image has ... -
La identidad visual corporativa (IVC) en los festivales de música. Principales tendencias en España.
Pérez-Ordóñez, Cristina de los Ángeles; Moreno-Albarracín, Belén; Torres-Martín, José Luis; Castro-Martínez, Andrea (Revistes Digitals de la Universitat Autònoma de Barcelona., 2023-07-13)Los festivales de música constituyen uno de los principales productos de la industria musical actual debido a su proliferación en todo el mundo. En España, se cuenta con una población formada por casi 900 aconte-cimientos ... -
Implantación de las narrativas transmedia como método de aprendizaje en las universidades españolas: revisión de la literatura.
La expansión de Internet a todos los rincones del planeta ha provocado un proceso de convergencia caracterizado por la hibridación de géneros, formatos y soportes que ha dado lugar a un nuevo paradigma comunicativo. Este ... -
La gestión en redes sociales de las series de ficción en las cadenas generalistas. El caso de "MALAKA"
Torres-Martín, José Luis (McGRAW-HILL/INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S. L., 2020)“Malaka” supuso una arriesgada apuesta de Televisión Española para su franja de prime time por las propias características de la serie: un thriller donde la preeminencia de lo local exigía un esfuerzo al espectador a la ... -
Más allá del recinto: el rol del audiovisual digital en el mantenimiento y la reconstrucción de la experiencia del festival de música.
Pérez-Ordóñez, Cristina de los Ángeles; Castro-Martínez, Andrea; Torres-Martín, José Luis; De-Aguilera-Moyano, Miguel (Universidad de Alicante, 2024-01-01)La proliferación actual de festivales en el territorio español —agentes destacados dentro de la industria musical— ha traído consigo un aumento de la competitividad en este sector. Con la intencionalidad de diferenciarse ... -
El nacionalcatolicismo en el cine. El reflejo fílmico de la construcción identitaria femenina en la dictadura franquista
Torres-Martín, José Luis (UMA Editorial, 2016)El objetivo primordial de esta investigación es el de identificar los valores emanados del nacionalcatolicismo que intentan configurar la identidad femenina. Para ello, vamos a analizar y a efectuar una aproximación crítica ... -
Nuevas estrategias de posicionamiento de marca: el caso de la eléctrica EDP y el teatro
En la actualidad, las marcas están inmersas en una búsqueda continua de estrategias para relacionarse con sus públicos y diferenciarse de la competencia. Algunas de las más pujantes son la creación de contenidos y el uso ... -
Nuevas narrativas en redes sociales: el caso de TikTok
Torres-Martín, José Luis; Villena-Alarcón, Eduardo Antonio (2020-11-17)Las nuevas formas narrativas generadas a partir de videos cortos han logrado captar la atención de los investigadores en los últimos años. Al margen de YouTube, a día de hoy diferentes redes sociales han ido incorporando ... -
Nuevas plataformas para la comunicación política: el caso de Furor TV
La aparición de las nuevas plataformas sociales ha transformado los usos y rutinas de trabajo de la comunicación política. De hecho, este tipo de contenidos ha trascendido en los últimos años los medios convencionales y ... -
Series, redes y género: análisis de la cuenta oficial en Instagram de “Sex Education”
Torres-Martín, José Luis; Castro-Martínez, Andrea; Pérez-Ordóñez, Cristina de los Ángeles (2020-07-22)“Sex Education” es una serie protagonizada por y dirigida a adolescentes fruto del incremento exponencial que han experimentado las producciones de ficción auspiciadas por las plataformas OTT en los últimos años. Para este ... -
Series, redes y género: análisis de la cuenta oficial en Instagram de “Sex Education”
Torres-Martín, José Luis; Castro-Martínez, Andrea; Pérez-Ordóñez, Cristina de los Ángeles (2020-07-11)“Sex Education” es una serie protagonizada por y dirigida a adolescentes fruto del incremento exponencial que han experimentado las producciones de ficción auspiciadas por las plataformas OTT (Over The Top o de libre ... -
Streaming de vídeo, cómo las plataformas condicionan el comportamiento y los usos expresivos de los usuarios de sus apps
Castro-Higueras, Antonio; Pérez-Rufi, José Patricio; Torres-Martín, José Luis; Carballeda-Camacho, Mireya Rocío; De-Aguilera-Moyano, Miguel (Revista Latina de Comunicación Social, 2022-03-29)La interfaz es un nodo donde convergen elementos culturales, sociales y tecnológicos. Este trabajo parte de la hipótesis de que las plataformas determinan los comportamientos y usos de los usuarios a través de su diseño. ...