- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Torres-Sánchez, María Mónica"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Dual VET in the EU policy: the internationalization of the german model?
Some European countries, including Spain, encouraged by the European Union, have undertaken the reform of their Vocational Training systems so as to promote dual apprenticeship. This research analyses EU documentation, ... -
Evaluación de la calidad de la formación dual como una modalidad de educación continua: propuesta de indicadores y estrategias de eficacia.
La modalidad dual en la formación profesional está recibiendo un impulso considerable desde las organizaciones internacionales por los resultados positivos que está logrando, tanto en la mejora de las competencias ... -
Innovación en el Prácticum del Grado en Educación Primaria mediante Comunidades Profesionales de Aprendizaje.
Barrios-Espinosa, María Elvira; Torres-Sánchez, María Mónica; Carretero-Ramos, Aurora; Sanchidrián-Blanco, María del Carmen; Arjones-Fernández, María Aurora (2024)El objetivo de esta comunicación es el de reportar los hallazgos de un estudio sobre un proyecto de innovación desarrollado en el Prácticum III.1 del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Málaga durante los ... -
Liderazgo y facilitación de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPA) de docentes (LeaFaP).
Torres-Sánchez, María Mónica; Sanchidrián-Blanco, María del Carmen; Barrios-Espinosa, María Elvira (2024)Esta comunicación proporciona una visión general del proyecto Erasmus + Leading and Facilitating Professional Learning Communities in Schools towards an Inquiry-based and Reflective Practice (LeaFaP), detallando sus ... -
La reforma de la modalidad dual de la formación profesional en España: un análisis histórico de su trayectoria institucional.
Esta comunicación analiza la trayectoria de cambio institucional del sistema de formación profesional dual a través de un marco analítico que comprende tres niveles (Carstensen y Ibsen, 2021). En primer lugar, los procesos ... -
Strategies employed by external facilitators to support and sustain communities of practice among teachers.
Barrios-Espinosa, María Elvira; Sanchidrián-Blanco, María del Carmen; Torres-Sánchez, María Mónica; Gallego-García, María del Mar; Arcos de Torres, Rosa María (2024)This paper explores the strategies employed by facilitators in supporting communities of practice among in-service teachers in Andalusia, Spain. As collaborative professional development approaches for teachers gain ... -
Transformación digital y metodológica de la formación profesional en la era pos-COVID.
Noguera, Ingrid; Belando-Montoro, María R.; Torres-Sánchez, María Mónica; Pineda Herrero, Pilar (Universidad de Murcia, 2024-03-18)En los últimos años, han existido distintas iniciativas para la modernización de la Formación Profesional (FP) al respecto de las estrategias docentes y el uso de tecnologías digitales. Este estudio tiene por objeto analizar ...