JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Triviño-Cabrera, Laura"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 21

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Alfabetización audiovisual del profesorado de formación inicial en Educación Ciudadana y Educación Artística desde el videoclip Malamente 

        Triviño-Cabrera, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Vaquero-Cañestro, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga (2019-05-07)
        Actualmente, el profesorado en formación inicial pertenece a la generación millenial, entendiendo como aquélla que ha vivido durante su adolescencia el auge y la masificación de las TICs. Este hecho hace que este futuro ...
      • Coeducación audiovisual para la formación ciudadana del profesorado a través de vídeos musicales. Formation (2016) de Beyoncé como propuesta de análisis de texto mediático 

        Triviño-Cabrera, LauraAutoridad Universidad de Málaga (2017-06-13)
        El presente artículo pretende mostrar cómo los vídeos musicales pueden convertirse en un recurso didáctico pertinente en la adquisición de competencias audiovisuales para la formación del profesorado en educación ciudadana ...
      • La construcción social del género en la cultura musical pop: una oportunidad para abordar el sexismo en la educación superior. 

        Triviño-Cabrera, LauraAutoridad Universidad de Málaga (2016-09-06)
        Nuestro trabajo tiene como principal objetivo explicar los problemas detectados en el futuro profesorado en relación al desconocimiento y/o a la distorsión del movimiento feminista y los debates en torno al género, que ...
      • Cuando los animales son los "otros". Reflexiones en torno al especieísmo y su incorporación al currículum de la educación ciudadana 

        Triviño-Cabrera, LauraAutoridad Universidad de Málaga (2016-04-13)
        El objetivo principal de nuestro texto es reflexionar en torno a qué lugar ocupa la cuestión en relación a los animales en el currículo de la Didáctica de las Ciencias Sociales. Se trata de un tema mayoritariamente ...
      • Cultura audiovisual, alfabetización (literacidad) mediática y performance para la formación del profesorado en educación ciudadana 

        Triviño-Cabrera, LauraAutoridad Universidad de Málaga (2017-06-13)
        El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer cómo la combinación cultura audiovisual, alfabetización mediática y performance permite obtener resultados educativos exitosos puesto que el alumnado se convierta en ...
      • De la identidad andalusí al currículum intercultural en la formación inicial docente. 

        Triviño-Cabrera, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Delgado-Peña, José JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Martínez-Enamorado, VirgilioAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        Esta ponencia presenta el desarrollo de una investigación en curso que tiene como propósito hacer consciente, al alumnado del Grado en Educación Primaria, de la importancia de visibilizar el legado cultural andalusí en el ...
      • Del árbol genealógico a los diagramas del parentesco. Visibilizando la diversidad familiar en educación primaria 

        Triviño-Cabrera, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Aliaga Herrera, Celia (2021)
        La genealogía, reconocida como campo de estudio en antropología, sirve para conocer el origen del ser humano a través de su ascendencia y descendencia dentro del sesgo familiar, y aparece en materias de Educación Primaria ...
      • Didáctica de la Otredad desde el museo local. Narrativas históricas y artísticas en la formación ciudadana de docentes. 

        Chaves-Guerrero, Elisa IsabelAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2022-07-13)
        Didáctica de la Otredad desde el museo local. Narrativas históricas y artísticas en la formación ciudadana de docentes es una tesis doctoral que presenta una investigación sobre cómo podemos enseñar las otras historias que ...
      • La educación patrimonial como recurso en las aulas universitarias de didáctica de las ciencias sociales 

        Lechuga-Jiménez, ClotildeAutoridad Universidad de Málaga; Chaves-Guerrero, Elisa IsabelAutoridad Universidad de Málaga; Triviño-Cabrera, LauraAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        Este estudio tiene como objetivo inicial analizar el estado de la cuestión entre los agentes e instituciones culturales (museos, galerías de arte, asociaciones, etc.) y la universidad, para encontrar puntos comunes, ...
      • El proyecto El Geolocalizador Patrimonial Feminista para la formación de maestras y maestros en Didáctica del Patrimonio Andaluz 

        Triviño-Cabrera, LauraAutoridad Universidad de Málaga (2019-03-28)
        Durante el curso 2017 / 2018, la asignatura optativa Didáctica del Patrimonio y de la Cultura Andaluza de cuarto curso del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Málaga ha planteado un proyecto aprendizaje-servicio ...
      • Empoderando al futuro profesorado desde la educación ciudadana. El “Arte de acción” como herramienta para la alfabetización mediática e informacional 

        Triviño-Cabrera, LauraAutoridad Universidad de Málaga (2016-10-18)
        Introducción Nos propusimos plantear como proyecto para la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Málaga, la realización de performances a nivel ...
      • Les études culturelles et la perspective féministe dans l’éducation à la citoyenneté à travers la culture médiatique 

        Triviño-Cabrera, LauraAutoridad Universidad de Málaga (2017-10-23)
        Depuis que nous avons commencé l’enseignement dans le champ de la Didactique des Sciences Sociales, une question s’est constamment posée : pourquoi y avait-il autant de réticence au moment d’introduire différents sujets ...
      • Literacidad crítica feminista para la educación ciudadana. El videoclip "Formation" de Beyoncé en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales 

        Triviño-Cabrera, LauraAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2021-02-11)
        Bajo el título “Literacidad Crítica Feminista para la Educación Ciudadana. El videoclip Formation de Beyoncé en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales”, presentamos una tesis doctoral que indaga las ...
      • Multimodality and historical thinking for the empowerment of the social sciences teacher in training 

        Triviño-Cabrera, LauraAutoridad Universidad de Málaga (2018-11-26)
        This paper addresses the research lines we are currently developing. It is the result of some years of teaching experience at the Master for Secondary Education, within the Social Sciences branch, more exactly. During these ...
      • No es cuestión de rosa o azul es cuestión de género. 

        Rodriguez-Robles, Cristina; Martín Olmedo, Marina Estela; Triviño-Cabrera, LauraAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        Este proyecto se desarrolla en la asignatura de "Hacia una Educación Inclusiva" del grado de Educación Infantil de la Universidad de Málaga. Y parte del interés por diseñar contextos educativos que faciliten la alfabetización ...
      • Plantilla Propuesta Didáctica para Ciencias Sociales 

        Triviño-Cabrera, LauraAutoridad Universidad de Málaga (2020-03-23)
        Se trata de una Plantilla de Propuesta Didáctica para Ciencias Sociales que tiene como objeto facilitar el diseño de la propuesta intervención autónoma para formación del profesorado; concretamente, para estudiantes del ...
      • Possibilities and problems of teaching the history of the present time through media and information literacy. 

        Triviño-Cabrera, LauraAutoridad Universidad de Málaga (2016)
        Le système éducatif encourage une histoire positiviste, ordonnée, unilatérale et universelle; par l´incorporation de le découpage chronologique de l´histoire en quatre étapes. Mais, est-ce qu´il serait posible que les ...
      • Proyecto África: de la deconstrucción del currículum hegemónico a la construcción del currículum feminista interseccional 

        Triviño-Cabrera, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Cabrera Pérez, Julia Esther (2021)
        Nuestra propuesta propone una educación superior vinculada a una formación inicial del profesorado de calidad, en el marco del Proyecto de Innovación Educativa (PIE 19-210) ‘Alfabetización Ético-Social, Artivismo y ...
      • Una educación ciudadana para una sociedad postmoderna: retos, experiencias y propuestas 

        Triviño-Cabrera, LauraAutoridad Universidad de Málaga (2019-11-18)
        La presente comunicación ahonda en el concepto de postmodernidad (Lyotard, 1986, 1989) y cómo afecta a la formación inicial del profesorado y por ende, a la educación ciudadana. Desde hace algunos cursos, estamos incorporando ...
      • Utopías modernas, distopías mediáticas y heterotopías educativas en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales 

        Triviño-Cabrera, LauraAutoridad Universidad de Málaga (2019-03-25)
        Utopías modernas, distopías mediáticas y heterotopías educativas en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales Context i Objectius Se puede entender la utopía como una promesa de una sociedad mejor que ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA