JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Valencia-Ruíz, Juliána"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-13 de 13

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Alfabetización científica en el primer curso de la etapa de Educación Primaria 

        Aranda Zamora, Lucia (2022)
        El presente Trabajo de Fin de Grado de la carrera universitaria de Graduado en Educación Primaria de la Universidad de Málaga. Primero, he conectado en todo momento la teoría aprendida y adquirida en las diversas asignaturas ...
      • Estudio de un método de aprendizaje combinado mediante el uso de la expresión artística y del cuento del camaleón del autor Leo Lion-ni, para el estímulo del aprendizaje significativo a través de las emociones 

        Trujillo Jiménez, Cintia; Valencia-Ruíz, JuliánaAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Losada, NoelaAutoridad Universidad de Málaga (2019-05-02)
        Este trabajo se basa en el empleo combinado de una metodología basada en cuentos artísticos de Leo Lionni y en artes plásticas. Se han empleado 5 actividades para desarrollarlas en base al cuento del Camaleón, llamado “Mi ...
      • Estudio de una experiencia de indagación escolar en Ed. Primaria a través del Proyecto IndagaSTEAM Escuela. Valoraciones docentes de su transferencia a la práctica 

        Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Crespo-Gómez, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Valencia-Ruíz, JuliánaAutoridad Universidad de Málaga (Revista Enseñanza de las Ciencias, 2021)
        El uso de la indagación y las prácticas experimentales se presenta como un reto en el desarrollo profesional del profesorado de ciencias en ejercicio. Su puesta en práctica es un objetivo clave en la educación científica ...
      • IndagaSTEAM Escuela. Reto científico para estudiar el concepto de flotación Ed. Primaria. Ficha de trabajo para el alumnado. 

        Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga; Garcia-Ruiz, Maria Cristina; Crespo-Gómez, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Valencia-Ruíz, JuliánaAutoridad Universidad de Málaga (2020-05-25)
        Presentación para apoyar el trabajo en el aula del alumnado de Ed. Primaria al realizar el Reto científico sobre el estudio del concepto de flotación. Se aporta la secuencia de tareas y su puesta en práctica, abordadas ...
      • IndagaSTEAM Escuela. Reto científico para estudiar el concepto de flotación en Ed. Primaria. Guía docente. 

        Garcia-Ruiz, Maria Cristina; Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Crespo-Gómez, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Valencia-Ruíz, JuliánaAutoridad Universidad de Málaga (2020-05-25)
        Informe para el profesorado en formación inicial o en ejercicio de Ed. Primaria, sobre los principales aspectos curriculares a contemplar en el Reto científico para el estudio del concepto de flotación, tratado desde un ...
      • IndagaSTEAM Escuela: Reto científico cambio de estado. Ficha trabajo 

        Valencia-Ruíz, JuliánaAutoridad Universidad de Málaga; Crespo-Gómez, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Garcia-Ruiz, Maria Cristina; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga (2020-05-25)
        Presentación para apoyar el trabajo en el aula del alumnado de Ed. Primaria al realizar el Reto científico sobre el estudio de los cambios de estado. Se aporta la secuencia de tareas y su puesta en práctica, abordadas desde ...
      • IndagaSTEAM Escuela: Reto científico cambio de estado. Guía docente 

        Valencia-Ruíz, JuliánaAutoridad Universidad de Málaga; Crespo-Gómez, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Garcia-Ruiz, Maria Cristina; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga (2020-05-25)
        Informe para el profesorado en formación inicial o en ejercicio de Educación Primaria, sobre los principales aspectos curriculares a contemplar en el Reto científico para el estudio de los cambios de estado, tratado desde ...
      • IndagaSTEAM Escuela: Reto científico magnetismo. Ficha de trabajo 

        Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga; Valencia-Ruíz, JuliánaAutoridad Universidad de Málaga; Crespo-Gómez, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Garcia-Ruiz, Maria Cristina; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga (2020-05-25)
        Presentación para apoyar el trabajo en el aula del alumnado de Ed. Primaria al realizar el Reto científico sobre el estudio del magnetismo. Se aporta la secuencia de tareas y su puesta en práctica, abordadas desde un enfoque ...
      • IndagaSTEAM Escuela: Reto científico magnetismo. Guía docente 

        Crespo-Gómez, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Garcia-Ruiz, Maria Cristina; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga; Valencia-Ruíz, JuliánaAutoridad Universidad de Málaga (2020-05-25)
        Informe para el profesorado en formación inicial o en ejercicio de Ed. Primaria, sobre los principales aspectos curriculares a contemplar en el Reto científico para el estudio del magnetismo, tratado desde un enfoque de ...
      • Práctica de laboratorio: Microscopía I 

        Torres-Prioris, Agustina MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga; Valencia-Ruíz, JuliánaAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        Presentación para apoyar el trabajo en el aula del alumnado del Grado en Educación Primaria en la primera sesión de las prácticas de laboratorio sobre microscopía.
      • Práctica de laboratorio: Microscopía II 

        Torres-Prioris, Agustina MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga; Valencia-Ruíz, JuliánaAutoridad Universidad de Málaga (2022-04)
        Presentación para apoyar el trabajo en el aula del alumnado del Grado en Educación Primaria en la segunda sesión de las prácticas de laboratorio sobre microscopía.
      • Revisión sobre biodiversidad y ecosistemas en publicaciones españolas de Didáctica de las Ciencias Experimentales 

        Valencia-Ruíz, JuliánaAutoridad Universidad de Málaga; Franco-Mariscal, Antonio JoaquínAutoridad Universidad de Málaga; Acebal, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga (2022-06-15)
        En el contexto actual, el estudio de la biodiversidad y/o los ecosistemas, se convierte en una necesidad educativa. Este trabajo presenta una revisión (2012- 2021) en seis revistas españolas de Didáctica de las Ciencias ...
      • Una actividad sobre la energía eólica para evaluar la competencia en argumentación de maestros en formación inicial 

        Valencia-Ruíz, JuliánaAutoridad Universidad de Málaga; Cebrián-Robles, DanielAutoridad Universidad de Málaga; Franco-Mariscal, Antonio JoaquínAutoridad Universidad de Málaga (2019-09-13)
        Existen numerosos trabajos que destacan la importancia de la argumentación para el desarrollo del pensamiento científico, por lo que se considera de vital importancia que los maestros en formación inicial desarrollen estas ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA