JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Velasco-Martinez, Leticia Concepcion"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 26

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Adquisición y evaluación de competencias mediante rúbricas. Estudio cualitativo de las percepciones del profesorado universitario en México 

        Velasco-Martinez, Leticia ConcepcionAutoridad Universidad de Málaga; Tojar-Hurtado, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga (2016-09-14)
        Las nuevas tendencias en la enseñanza universitaria apuestan por un modelo de evaluación estrechamente vinculado al concepto de evaluación formativa que promueve el enfoque competencial. En este contexto, las rúbricas de ...
      • Análisis de los niveles de participación e implicación del alumnado universitario en el diseño de rúbricas de evaluación colaborativas 

        Velasco-Martinez, Leticia ConcepcionAutoridad Universidad de Málaga; Tojar-Hurtado, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga (2022-07-12)
        En los últimos años se ha puesto de manifiesto el potencial que tienen las rúbricas de evaluación como instrumentos para favorecer procesos de evaluación colaborativos entre docentes y estudiantes. Esta investigación analiza ...
      • Análisis de necesidades de formación del profesorado universitario mexicano como factor clave para el desarrollo y la evaluación de competencias 

        Velasco-Martinez, Leticia ConcepcionAutoridad Universidad de Málaga; Díaz-Barriga Arceo, Frida; Tojar-Hurtado, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga (2017-07-21)
        La formación del profesorado constituye una herramienta imprescindible para el desarrollo profesional del docente y la mejora de la calidad de la enseñanza.
      • Análisis del nivel de transparencia en el sistema de evaluación de las asignaturas universitarias 

        Velasco-Martinez, Leticia ConcepcionAutoridad Universidad de Málaga; Tojar-Hurtado, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga (2020-02-04)
        Hay un debate abierto en torno a la necesidad de establecer enfoques, principios y propuestas educativas innovadoras para impulsar una evaluación más transparente, accesible y justa para los aprendizajes. El objetivo del ...
      • Análisis y valoración de las competencias para el emprendimiento social-azul y sostenible en los planes de estudio universitarios. 

        Arjona Romero, Juan José; Lechuga-Jimenez, ClotildeAutoridad Universidad de Málaga; Martin-Jaime, Juan JesusAutoridad Universidad de Málaga; Velasco-Martinez, Leticia ConcepcionAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        Desde la Declaración de Bolonia (1999), las competencias - generales, específicas y transversales - se han convertido en uno de los ejes fundamentales de los planes de estudio y forman parte de los descriptores de aprendizaje, ...
      • Análisis y valoración de las rúbricas para la evaluación de competencias en educación superior 

        Velasco-Martinez, Leticia ConcepcionAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2018)
        El enfoque por competencias se ha convertido en un modelo educativo de referencia para las titulaciones universitarias. Muchos países están adaptando los diseños curriculares a este modelo para establecer una enseñanza más ...
      • Analysis of the use and design of rubrics in competency assessment in engineering degrees 

        Velasco-Martinez, Leticia ConcepcionAutoridad Universidad de Málaga; Tojar-Hurtado, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga (2016-11-15)
        The defining, implementation and assessment of competencies are challenges for new undergraduate and Master’s degrees which must respond to current education demands. The use of rubrics in universities is considered an ...
      • Construcción y validación de una escala para la predisposición a compartir valores y principios de la Economía del Bien Común y la Educación Ambiental. 

        Tojar-Hurtado, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga; Velasco-Martinez, Leticia ConcepcionAutoridad Universidad de Málaga; Estrada-Vidal, Ligia Isabel (2015-03-26)
        La economía del bien común (EBC) es más que una propuesta de modelo económico para superar la tradicional dicotomía entre capitalismo y comunismo. La EBC supone una apuesta por una serie de valores éticos concretos, ...
      • Construction of a questionnaire to know the transparency in the evaluation of the learning of engineering students 

        Velasco-Martinez, Leticia ConcepcionAutoridad Universidad de Málaga; Tojar-Hurtado, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga (2017-11-15)
        Las propuestas metodológicas que surgen del área de convergencia europea plantean la necesidad de promover mayores niveles de participación implicación de los estudiantes en su propio proceso de evaluación. El objetivo del ...
      • Defensa Oral del TFG 

        Mena-Rodriguez, EstherAutoridad Universidad de Málaga; Velasco-Martinez, Leticia ConcepcionAutoridad Universidad de Málaga; Parra Muñoz, Juan Manuel (2016-03-14)
        El objetivo de esta presentación es ofrecer una ayuda a los estudiantes que necesiten hacer una buena presentación de un TFG. Se ofrecen herramientas para la presentación tanto en formato póster como en presentaciones electrónicas
      • Designing educational itineraries as a tool for evaluating urban sustainability 

        Velasco-Martinez, Leticia ConcepcionAutoridad Universidad de Málaga; Tojar-Hurtado, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga; Martin-Jaime, Juan JesusAutoridad Universidad de Málaga; Estrada-Vidal, Ligia Isabel (2022)
        The design of educational itineraries is a powerful tool in environmental education for the evaluation of urban sustainability. The general objective of the programme is for university students to learn how to design ...
      • Differences in conceptions of the common good and the environment between university students of education and economics 

        Tojar-Hurtado, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga; Estrada-Vidal, Ligia Isabel; Velasco-Martinez, Leticia ConcepcionAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        The Economy of the Common Good (Felber, 2019), is a new way of understanding the economic relations between people and the environment. In contrast to the predominant economic model, this new economy is committed to putting ...
      • Evaluación de competencias del profesional de la Psicología. Estudio comparativo de percepciones sobre competencias de profesionales, titulados y estudiantes 

        Tojar-Hurtado, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Jiménez, Miguel ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Velasco-Martinez, Leticia ConcepcionAutoridad Universidad de Málaga (2016-09-13)
        Desde que el modelo por competencias se introdujo en los títulos de grado del sistema universitario español, resulta prioritario evaluar, reevaluar y actualizar el grado en que las competencias son pertinentes para la ...
      • Evaluación de competencias digitales de estudiantes del grado en educación infantil 

        Velasco-Martinez, Leticia ConcepcionAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Jiménez, Miguel ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (2018-07-05)
        La actual Sociedad de la Información en la que nos encontramos inmersos, que se caracteriza por utilizar de manera generalizada las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en casi cualquier ámbito de nuestras ...
      • Evaluación del aprendizaje universitario en competencias sobre emprendimiento azul y trabajo cooperativo 

        Martin-Jaime, Juan JesusAutoridad Universidad de Málaga; Velasco-Martinez, Leticia ConcepcionAutoridad Universidad de Málaga; Tojar-Hurtado, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        El sistema universitario puede ejercer una gran influencia en su entorno socioambiental, por ello, la Unión Europea considera como finalidad prioritaria, el desarrollo de la denominada “tercera misión de la universidad”, ...
      • Evaluación por competencias en Educación Superior. Uso y diseño de rúbricas por los docentes universitarios 

        Velasco-Martinez, Leticia ConcepcionAutoridad Universidad de Málaga; Tojar-Hurtado, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga (2015-07-03)
        El aprendizaje basado en competencias debe suponer una reconfiguración de la Educación Superior que dé respuesta a las actuales demandas formativas. El uso de la rúbrica en la Universidad se considera un instrumento de ...
      • Evaluar las competencias para el emprendimiento social en las aulas universitarias 

        Valderrama Hernández, Rocío; Pabón Figueras, Manuela; Gomez-Carrillo, Victoria del RocioAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Jiménez, Miguel ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Arjona Romero, Juan José; Velasco-Martinez, Leticia ConcepcionAutoridad Universidad de Málaga; Tojar-Hurtado, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga; Aguilar-Ramos, María IsabelAutoridad Universidad de Málaga; Estrada-Vidal, Ligia Isabel; Garcia-Aguilera, Francisco JoseAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2018-06-28)
        Las universidades, tanto a nivel nacional como internacional, y diversas entidades científicas y académicas han tomado conciencia de la necesidad de promover el emprendimiento a nivel universitario (UNESCO, 2009; Observatorio ...
      • Evaluation of an environmental education program for the prevention of marine litter in sports port 

        Martin-Jaime, Juan JesusAutoridad Universidad de Málaga; Tojar-Hurtado, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga; Velasco-Martinez, Leticia ConcepcionAutoridad Universidad de Málaga; Estrada-Vidal, Ligia Isabel (2022-03)
        The design of educational itinearies is a powerful tool in environmental education for the evaluation of urban sustanibability. Studentes and participantas of te programme can obbserve,analyse, reflect an desgina routes ...
      • Innovación educativa con los ODS como herramienta para el emprendimiento azul y sostenible 

        Velasco-Martinez, Leticia ConcepcionAutoridad Universidad de Málaga (2021-11)
        La UNESCO ha proclamado el periodo 2021-2030 "Decenio de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible" para forjar una nueva relación con los océanos y revertir su degradación. La sobreexplotación de recursos ...
      • Investigación evaluativa sobre un programa educativo que trata el cambio climático 

        Martin-Jaime, Juan JesusAutoridad Universidad de Málaga; Velasco-Martinez, Leticia ConcepcionAutoridad Universidad de Málaga; Tojar-Hurtado, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        Este estudio muestra cómo evaluar la efectividad de un programa dirigido a alumnado de educación obligatoria. El tema del programa se centró en los efectos del cambio climático en relación al modelo de consumo y la ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA