
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "De-Vicente-Domínguez, Aida María"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Adaptación metodológica y de evaluación de entornos hídridos de Educación Superior
INTRODUCCIÓN Con motivo de la pandemia causada por el SARS-CoV-2, la docencia universitaria, a lo largo del curso 2020-21 pasó de su modelo presencial a una evolución a la docencia online y posteriormente al modelo híbrido. ... -
Comunicación para la transición ecológica. Análisis de la sección “klimat-live” en Aftonbladet
López Gómez, Sara; De-Vicente-Dominguez, Aida Maria(Dykinson/Álvarez Rivas, D & Jiménez Gómez, I. (coord.), 2022-06-23)
La emergencia climática representa sin lugar a duda el mayor reto del siglo XXI. Los medios de comunicación tienen un papel clave en la construcción simbólica y discursiva del fenómeno climático. Suecia, Dinamarca, Finlandia ... -
El uso del podcasting en el aprendizaje: evaluación de usos y experiencias en la literatura académica.
En este trabajo se presentan los resultados de una investigación de revisión bibliográfica de la literatura académica sobre el uso del pódcast con finalidad educativa. El trabajo sigue un enfoque mixto. El objetivo es ... -
Entornos de aprendizaje online: metodología activa en una asignatura de grado.
El trabajo recoge la experiencia de implementación de dos innovaciones docentes realizadas en grupos reducidos de la asignatura Sistema de medios del grado de Periodismo en la Universidad de Málaga (España). La primera ... -
La comunicación corporativa en empresas periodísticas: Transparencia de la gestión en tiempos de crisis.
Los medios han jugado un papel fundamental al incrementar su tarea informativa, mostrando la importancia de la información contrastada, frente al fenómeno de la desinformación, que ha tenido un mayor impacto en las redes ... -
Las noticias corporativas en las empresas de comunicación: promoción y transparencia informativa
Cea-Esteruelas, María Nereida; De-Vicente-Domínguez, Aida María
(Colección Mundo digital, 2020-10)
El objetivo del artículo es analizar la cobertura informativa de noticias corporativas en las empresas de medios españolas, a partir del análisis de los mensajes que difunden a través de las páginas de sus periódicos. Tanto ... -
Periodismo de datos: diseños de la pieza informativa
De-Vicente-Dominguez, Aida Maria(2016-11-29)
La comunicación pretende mostrar ejemplos de piezas informativas que se han creado a partir de una ingente cantidad de datos. En concreto, se dan a conocer las muestras elaboradas por el Laboratorio de Innovación Audiovisual ... -
The use of hipertext in dissemination of science among children: national geographic kids as a case study
New technologies have generated a new way of communicating science in the digital environment: hypertext. The aim of this research is to analyse the quality, quantity, typology, provenance and function of hypertexts in the ...