- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Yélamos-Guerra, María Salomé"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Are spanish university students ready for lectures in english?
Halir, Robert; Yélamos-Guerra, María Salomé (2017-07-05)Content Language Integrated Learning is attracting increasing attention at the University Level. However, the capabilities and expectations of students regarding subjects in a second language are often not clear. We ... -
CLIL Implementation applied to Mathematics for Engineering
Rodríguez-Sánchez, Francisco Joaquín; Yélamos-Guerra, María Salomé; Ruiz-Rey, Francisco José (2019-12-20)CLIL methodology aims to facilitate the learning of contents in a second language. Authors have tested an experience of implementation in English of these methods in subjects of Mathematics for Engineering at the University ... -
Creación de recursos ABJ por parte del alumnado universitario como elemento motivador y facilitador.
Yélamos-Guerra, María Salomé (2023)Este estudio describe un proyecto ABJ (Aprendizaje Basado en Juegos) que se realizó durante el curso académico 22-23 en la Universidad de Málaga, en el Grado en Estudios Ingleses con alumnado de cuarto año en la asignatura ... -
El empleo de las actividades de mentoría entre iguales.
Yélamos-Guerra, María Salomé (2020-10-19)Este capítulo trata sobre el rol de los mentores en la enseñanza superior universitaria en la enseñanza del inglés como medio de instrucción. Esta investigación se desarrolla dentro del marco de un Proyecto de Innovación ... -
Evaluación de programas AICLE dentro del Plan de Fomento del Plurilingüismo.
Yélamos-Guerra, María Salomé (UMA Editorial, 2020-09-16)En un mundo cada vez más globalizado, la enseñanza a través del bilingüismo tiene absoluta cabida. En una sociedad que avanza a una velocidad vertiginosa tanto en aspectos científicos como tecnológicos, los educadores ... -
La motivación y el trabajo cooperativo a través del uso de la gamificación (Kahoot!) en Educación Superior
Yélamos-Guerra, María Salomé (2020-11-09)En el siglo XXI, la motivación es un elemento esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En una era en la que los alumnos aprenden de manera distinta y diversificada es imprescindible para los docentes buscar diferentes ... -
Tasks in english in ordinary L1 modules as an inclusive and viable alternative to traditional EMI
The present paper starts from the premise that, despite the fact that EMI has experienced an exponential growth in the last 15 years (Dearden, 2014; Fenton-Smith et al., 2017; Macaro et al., 2018), there are still a number ... -
The use of Tik Tok in higher education as a motivating source for students
Yélamos-Guerra, María Salomé; García Gámez, María; Moreno-Ortiz, Antonio Jesús (Universidad de Granada, 2022-06)This article presents a study conducted at the University of Málaga with the participation of second-year students from the Degree in English Studies. It focuses on a TikTok project that the participants had ... -
El uso de las TIC y el enfoque AICLE en la educación superior (Kahoot!, cortometrajes y BookTubes)
Yélamos-Guerra, María Salomé; Moreno-Ortiz, Antonio Jesús (Universidad de Sevilla, 2021-12-20)Este artículo describe un estudio llevado a cabo en la Universidad de Málaga en el Grado de Estudios Ingleses con alumnos de segundo, tercer y cuarto curso. En él se describen diferentes proyectos AICLE, que van desde ... -
El uso del aprendizaje basado en juegos como medio de motivación en las aulas del SESO IES Dunas de las Chapas
Yélamos-Guerra, María Salomé (2021-10-06)Con los recientes cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje experimentados en las últimas décadas, los profesores del s. XXI deben adaptarse a una nueva realidad docente. La motivación del alumnado es crucial para ...