
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Carrasco-Santos, María Jesús"
Mostrando ítems 1-20 de 22
-
A Luxury Tourist Destination in Housing for Tourist Purposes: A Study of the New Airbnb Luxe Platform in the Case of Marbella.
Carrasco-Santos, María Jesús; Peña-Romero, Andrea; Guerrero-Navarro, Daniel
(MDPI, 2023-05-19)
Marbella has a wide range of luxury property rentals, which are the subject of study within the framework of the collaborative economy, where the Airbnb platform stands out as the most used channel. This research focuses ... -
An online reputation analysis of the tourism industry in Marbella: a preliminary study on open innovation.
Carrasco-Santos, María Jesús; Ciruela-Lorenzo, Antonio Manuel
; Méndez Pavón, Juan Gabriel; Cristófol-Rodríguez, María del Carmen
(Multidisciplinary Digital Publishing Institute, 2022-12-31)
This research analyzed the online reputation of Marbella as a tourist destination and the profiles of the reviewers according to sociodemographic characteristics. A correlational, quantitative research technique was used ... -
Análisis de reputación online y mercados emergentes para la desestacionalización del turismo.
Martínez Barón, Pedro Jesús (2022)El objetivo de esta investigación es llevar a cabo un análisis Big Data, lo mas completo posible, de la reputación online de la ciudad de Marbella, a través de sus hoteles cinco estrellas, para definir las estrategias de ... -
Aprendizaje de competencias sociales y emocionales en niños de edad escolar a través de la asociación sin ánimo de lucro Kids Talentum
Carrasco-Santos, María Jesús; Toboso-García, Ana Rosa
; Fortes Santos, Mario Alberto; Cristófol-Rodríguez, María del Carmen
(2019-09-30)
El presente estudio pretende dar a conocer la efectividad de un programa de Outdoor Training (Kids Talentum), asociación sin fines lucrativos, en el aprendizaje de competencias sociales y emocionales en niños de enseñanza ... -
Breaking boundaries: Exploring gendered challenges and advancing equality for Iranian women careers in tourism.
Carrasco-Santos, María Jesús; Siamak, Seyfi; Hosseini, Seyedassad; Hall, C. Michael; Mohajer, Boshra; Almeida-García, Fernando
; Cortés-Macías, Rafael
[et al.] (Elsevier, 2024)
While there's growing interest in gender and employment issues in tourism studies, a gap exists when examining the obstacles women face in career pursuits, especially in theocratic societies. Drawing on Risman's gender ... -
Evolution of Men's Image in Fashion Advertising: Breaking Stereotypes and Embracing Diversity.
Carrasco-Santos, María Jesús; Cristófol-Rodríguez, María del Carmen
; Begdouri- Rodríguez, Ismael (MDPI, 2024-01-12)
Abstract: Investigates whether societal and fashion evolution has contributed to a departure from traditional stereotypes. The research methodology comprised three phases: content analysis, surveys, and in-depth ... -
Impacto del turismo mediante realidad virtual en pacientes hospitalizados. Análisis biobliométrico y diseño de estudio
La realidad virtual (RV) es una herramienta en auge que permite la simulación en tiempo real, la inmersión y la interacción a través de canales sensoriales. Sin embargo, a pesar del interés creciente en esta tecnología, ... -
Innovación de producto turístico a través del desarrollo del capital social: outdoor training para el desarrollo de competencias sociales y emocionales de los empresarios en el ámbito turístico
Santos, Mário Alberto; Carrasco-Santos, María Jesús(2018-11-26)
La región autónoma de Madeira es un destino turístico excepcional para la práctica de turismo de incentivos y negocios, aunque no está explotado en la actualidad. Se propone el desarrollo de este segmento a través de la ... -
Innovación de producto turístico en Madeira mediante metodología de Outdoor Training. Caso DEMA
Santos, Mário Alberto Lages Fortes Silva; Carrasco-Santos, María Jesús; Pestana da Silva, Carla Patricia; Lousada, Sergio Neves (Thomson Reuters Aranzadi, 2020)
The autonomous region of Madeira is an exceptional tourist destination for the practice of incentive tourism and business, although it is not currently exploited. The development of this segment is proposed through the ... -
Innovación en productos turísticos. Dark tourism: concepto, situación actual y casos de estudio
Carrasco-Santos, María Jesús; Padilla-Meléndez, Antonio
(2016-02-17)
En este trabajo se conceptualiza la práctica del Dark Tourism (Turismo Oscuro), por el cual ha aumentado el interés en la literatura y por parte de los turistas en los últimos años. Se estudian los puntos clave, así como ... -
Marbella as a luxury tourist destination in housing for tourist purposes. Airbnb Luxe case
Carrasco-Santos, María Jesús; Peña-Romero, Andrea (TMS, 2022-11)
Marbella is a tourist destination that offers the largest number of luxury home rentals whose study is based on the so-called collaborative economy, which includes the Airbnb platform as the most used channel. Airbnb Luxe ... -
Plan de mejora para la atención al cliente en la recepción del Hotel Atarazanas Málaga Boutique.
Popa Popoa, Carmen Simona (2022)El objetivo general de la investigación se centra en la relación que puede existir entre el empleado de primera línea y la identificación del cliente con los servicios y productos recibidos en un establecimiento hotelero, ... -
Propuesta de estrategia de comercio electrónico para implantar en la agencia de viajes Amistur Cuba S.A. en el 2024.
Marrero León, Yania (2023)La presente investigación propone una Estrategia de Comercio Electrónico para implantarse en la Agencia de Viajes especializada en turismo socio político AMISTUR CUBA S.A. que pertenece al Instituto Cubano de Amistad con ... -
Publicidad turística en España
Cobos Osuna, María Araceli (2015-09-25) -
La satisfacción del cliente y su relación con las nuevas tecnologías en los aeropuertos
Mata Guerrero, María Aroa (2023)En los últimos años, y más recientemente a partir de la pandemia mundial sufrida, se ha puesto de manifiesto la importancia de la implementación de las nuevas tecnologías en los aeropuertos para aligerar procesos, así ... -
The intention of consumers to use augmented reality apps in gastronomy – case of Málaga
Carrasco-Santos, María Jesús; Calderón Fajardo, Víctor; Rossi Jiménez, Carlos (Routledge Taylor & Francis, 2022-04-07)
The intention of consumers to use mobile applications with augmented reality is analyzed in order to assess which variables have the greatest influence on their use by consumers. The UTAUT-2 model has been used, analyzing: ... -
Los vídeos de influencers de Tiktok y el desvanecimiento del factor sorpresa del turismo.
Rendón Bajaña, Fiorella (2022)Actualmente, las redes sociales poseen contenido generado por los usuarios, UGC por sus siglas en inglés, de sitios turísticos de todo el mundo los cuales son creados por influencers clasificados según su número de ... -
Visibilidad turística de la comarca de la Axarquía
Carrasco-Santos, María Jesús; Toboso-García, Ana Rosa
; Cristófol-Rodríguez, María del Carmen
; Fortes Santos, Mario Alberto (2019-09-30)
Málaga es conocida mundialmente principalmente por la marca Costa del Sol, haciendo referencia a la Costa del Sol Occidental, sin hacer mención a la Costa del Sol Oriental, que es un destino turístico desconocido. El ...