- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Raposo-Rivas, Manuela"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
A inclusão de tecnologias digitais na edu- cação: (re)construção da identidade profissio- nal docente na prática
Raposo-Rivas, Manuela; Quadros-Flores, Paula Alves de (Universidad de Málaga, 2017)A inclusão de Tecnologias da Informação e da Comunicação na educação impulsionou uma dinâmica de reconstrução de paradigma com impacto na identidade profissional docente, pelo que urge refletir sobre as implicações nos ... -
Análisis de videoexperiencias en la RedTICPraxis (Red sobre las TIC en prácticum y prácticas externas)
Romero-López, María-Asunción; Gallego-Arrufat, María Jesús; Raposo-Rivas, Manuela; Cebrián-de-la-Serna, Manuel (Reppe, 2021)En el Simposium internacional del Prácticum y Prácticas externas del 2019 se presentaron las bases, principios y metodologías de la RedTICPraxis. RED SOBRE LAS TIC EN PRÁCTICUM Y PRÁCTICAS EXTERNAS (Raposo-Rivas, Gallego-Arrufat ... -
Analysis of the pedagogical perspective of the MOOCs available in Portuguese
Lemos-de-Carvalho-Júnior, Giovani; Raposo-Rivas, Manuela; Cebrián-de-la-Serna, Manuel; Sarmiento-Campos, José A. (2018-09-10)After an initial stage of exponential growth in MOOCs, a need has arisen of to address several different aspects of these innovations in order to understand and develop them from different perspectives, such as this one, ... -
Comparative Study SPOC vs. MOOC for Socio-Technical Contents from Usability and User Satisfaction.
Carvalho Junior, Giovani Lemos De; Cebrián-Robles, Daniel; Cebrián-de-la-Serna, Manuel; Raposo-Rivas, Manuela (2019-04)According to literature, usability and user satisfaction directly influence learning achievement. However, few studies address those elements in MOOCs (massive open online courses). Relevant questions such as “Are drop-out ... -
Conocimiento de los estudiantes universitarios sobre herramientas antiplagio y medidas preventivas
Ruiz-Rey, Francisco José; Raposo-Rivas, Manuela; Cebrián-Robles, Violeta (Editorial Universidad de Sevilla, 2020-01)Existe una creciente preocupación en las instituciones universitarias por el aumento de prácticas deshonestas. Frente a este problema se comprueba en la literatura que es insuficiente utilizar las herramientas antiplagio ... -
Erubric for the assessment of skills and content in the external practices: legal aspects
The external practices is one of the most specific research topics in the field of university education (Raposo Rivas & Martinez-Figueira, 2013). Despite the external practices long history as a topic of research, there ... -
Percepción sobre el plagio académico de estudiantes universitarios españoles.
Cebrián-Robles, Violeta; Raposo-Rivas, Manuela; Cebrián-de-la-Serna, Manuel; Sarmiento-Campos, José A. (Universidad Nacional de Educacion a Distancia, UNED, 2018-05-31)Los procesos de enseñanza y aprendizaje cada vez más digitalizados han convertido Internet en la principal fuente de información en las universidades. La facilidad para el acceso a la información puede ir acompañada de ... -
RedTICPraxis. Red sobre las TIC en prácticum y prácticas externas
La “RedTICPraxis” pretende el desarrollo de actividades científicas o tecnológicas relacionadas dentro del ámbito común de interés de las TIC aplicadas al Prácticum y a las prácticas externas, enmarcadas en una de las áreas ... -
Technology to Improve the Assessment of Learning.
Raposo-Rivas, Manuela; Cebrián-de-la-Serna, Manuel (Universitat de Barcelona, 2019-06-25)The methodologies of assessment are one of the indicators of quality in teaching, to the point that the idea "tell me how you evaluate and I’ll tell you how you teach" is very accepted. To that we can add, and with what ... -
Utilización de TIC para la innovación en el Prácticum
Raposo-Rivas, Manuela; Quadros-Flores, Paula; Martínez-Figueira, Esther; Pereira da Silva, Armando; Tellado-González, Fernando (Universidad de Málaga, 2020)Las oportunidades de las TIC en el Prácticum han sido objeto de estudio y análisis durante los últimos años, tanto para la gestión de este período formativo como para su tutorización y seguimiento, la búsqueda de información ...