
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Castilla-Mesa, María Teresa"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Analisis de la evolucion del acoso escolar: Factores, Roles e Incidencias de las Redes Sociales y contexto familiar en IES de Málaga
Enríquez Vázquez, David (UMA Editorial, 2016)La presente tesis doctoral pone de relieve que las causas de la violencia son múltiples y complejas, y surgen de la interacción entre la persona y los diferentes entornos donde despliega sus actividades. En cada uno de ... -
Análisis del perfil y salidas académicas, formativas y laborales de la población adolescente en riesgo de exclusión social.
Leal Martín, Antonio (UMA Editorial, 2017-09-03)En el documento que se ha realizado se presenta el análisis, valoración e interpretación de una situación que cada día aglutina a una mayor proporción del alumnado con el que interactuamos. Para esto en las diferentes ... -
Análisis del tratamiento de la igualdad de género en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (República Dominicana). Actitudes, percepciones y prácticas educativas.
Guillén Maestre, Yolanda (UMA Editorial, 2025)La educación superior dota de formación académica desde una perspectiva profesional, así como, promueve la formación integral del sujeto basada en valores éticos. Ahora bien, debemos tener en cuenta que cuando se implementa ... -
Cultura, multiculturalidad e interculturalidad. Análisis de la educación intercultural en la ciudad de Málaga
Iriarte Moncayola, Manuel (UMA Editorial, 2016)Análisis del enfoque intercultural de la legislación educativa y estudio de las visiones del profesorado sobre cultura, multiculturalidad e interculturalidad. -
El detonante creativo de base pedagógico musical en los productos de re-diseño del diseño de interiores
Muñoz Moreno, Ruth (UMA Editorial, 2016)La tesis muestra una serie de experimentos, con productos de re-diseño a partir de muebles de IKEA, en proyectos de Diseño de Interiores. El planteamiento es usar la música como detonante de desarrollo creativo en los ... -
El modelo de gestión socioeconómico como elemento canalizador del potencial de las personas en la transformación interna y externa en el contexto de la creación y consolidación de las organizaciones
Torrecilla-García, Juan Antonio; Castilla-Mesa, María Teresa
(2018-11-27)
Es aceptado por la literatura académica, entre los factores determinantes, la importancia de los recursos humanos en la generación de valor y en la continuidad a lo largo del tiempo de las diferentes organizaciones en el ... -
Gestión de emociones primarias a través del arteterapia. Una propuesta de intervención psicoeducativa desde la influencia del arte y la música en el bienestar de las personas
Soler Mateo, Miguel Francisco; Márquez-Casero, María Victoria; Castilla-Mesa, María Teresa
(2018-12-18)
En la actualidad, la búsqueda del bienestar se conforma como un reto para muchas personas que son conscientes del precio a pagar por el ritmo elevado de vida que se debe mantener en la sociedad moderna, repleta de obligaciones ... -
Los grupos RIPO de investigación e innovación: focos temáticos, transferencia e impacto.
Pérez-Herrero, Mª del Henar; Cortés-Pascual, Alejandra; Castilla-Mesa, María Teresa; Toscano Maria de la O; Ríos-de-Deus, Mª Paula (2024)
Un estudio realizado por un grupo de profesorado perteneciente a la Red Interuniversitaria de Profesorado de Orientación (RIPO), evidencia la existencia de un número mayor de grupos de investigación que de innovación. Para ... -
El patrimonio como medio para la construcción de la diversidad afectivo-sexual: estudio de su grado de desarrollo curricular en la formación de los futuros maestros de Educación Primaria en Andalucía
Fernández Paradas, Antonio Rafael (UMA Editorial, 2021-04-30)En 2020, se celebran 35 años de vigencia de la Ley Española de Patrimonio Histórico. En estos 35 años, también han cambiado muchas cosas dentro del patrimonio histórico: se ha expandido conceptualmente, ha tenido que dar ... -
Programa de mentorías universitarias Guíame-AC-UMA para alumnado con altas capacidades intelectuales.
Castro-Zamudio, Serafina; García Román, María Dolores; Viguera-Mínguez, Enrique
; Castilla-Mesa, María Teresa
(2023)
El programa GuíaMe-AC-UMA está dirigido al alumnado identificado con altas capacidades intelectuales que estén cursando estudios de Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior. El programa ... -
Satisfaction, Assessment and Adaptation to a Virtual Environment of the University Mentoring Programme GuíaMe-AC-UMA for Gifted High School Students
Castro-Zamudio, Serafina; Viguera-Mínguez, Enrique
; Cortés-Ramos, Antonio
; Castilla-Mesa, María Teresa
; Valbuena-Díaz, Daniel; Moreno-Madrid, Isabel[et al.] (IOAP-MPDI, 2022-05-01)
The purpose of this study is to analyse the satisfaction levels of participants (mentees, mentors, and technical-research team) of a university mentoring programme. The GuíaMe-AC-UMA is aimed at gifted high school students. ...