• Cidadaos e organizaçoes. A comunicaçao dos ciudadaos em Espanha 

      Castillo-Esparcia, Antonio (2013-12-10)
      Comunicação do cidadão é um dos aspectos mais marcantes das relações públicas como audiências-se emitindo-se temas de comunicação. Este texto analisa a comunicação estratégica, realizada em grandes organizações não-governamentais ...
    • Comunicación de los ayuntamientos. Estudio de Accesibilidad de las páginas Web. 

      Fernández Díaz, Elena (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
      Durante esta investigación se ha analizado la accesibilidad Web en los portales de los ayuntamientos de las capitales de provincia de España. Teniendo en cuenta los avances que se han producido en nuestra sociedad en los ...
    • La comunicación de los lobbies en internet. El ciberactivismo de los Think Tanks 

      Castillo-Esparcia, Antonio (Revista Icono 14, 2010)
      En este artículo se analiza el papel de la comunicación en los Think Tanks para conseguir presencia en internet.
    • La comunicación de los think tanks económicos en España 

      Martínez-Oña López, María Eugenia (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
      Esta tesis doctoral analiza la comunicación de los think tanks de contenido económico en España. El interés objetivo de esta investigación radica en la aportación que se puede realizar a la comunicación corporativa y a la ...
    • Comunicación empresarial e institucional. Estrategias de comunicación 

      Castillo-Esparcia, Antonio (Universidad del Pais Vasco. Servicio Editorial, 2004)
      Estudio sobre las estrategias de comunicación de las organizaciones empresariales e institucionales.
    • La comunicación empresarial en internet 

      Castillo-Esparcia, Antonio (Icono 14, 2008)
      Estudio sobre la comunicación de las empresas de mayor facturación en España. Análisis de sus salas de prensa virtuales
    • La comunicación en las ONGs españolas: la influencia de Internet en el modelo estratégico de relaciones con los públicos 

      Soria Ibáñez, María del Mar (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)
      La presente Tesis Doctoral realiza un repaso por el modelo actual de gestión de públicos en 20 ONG españolas objeto de estudio, partiendo de la historia de sus departamentos de comunicación hasta llegar a la situación ...
    • Comunicación Hotelera e Internet 

      Alarcón-González, Ulises Antonio (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
      La tesis Doctoral se desarrolló para investigar la calidad de la comunicación hotelera por Internet, con la finalidad de identificar los drivers que provocarían una mejora en los procesos comunicativos digitales en los ...
    • La comunicación online en los Think Tanks de Europa Occidental 

      Bermejo Siller, Maria del Carmen (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
      Hemos decidido centrar el trabajo de investigación en la comunicación llevada a cabo por los diferentes Think Tanks en el ámbito europeo occidental, de ahí que el título sea concretamente “La Comunicación Online en los ...
    • Comunicación Organizacional. Teoría y Estudios 

      Orjuela Córdoba, Sandra Patricia (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
      Esta tesis aborda el tema de Comunicación y Organización desde un estudio bibliométrico, cuyo objetivo general es describir las características de la producción científica latinoamericana, presentada en las revistas ...
    • Comunicación política y lobbies 

      Castillo-Esparcia, Antonio (2017-10-05)
      Estudio sobre el papel de los lobbies como actores políticos y de sus estrategias de comunicación.
    • Comunicación y Casa Real. La organización de actos como estrategia de relaciones públicas de la casa de SM El Rey 

      García-Fernández, María Dolores (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
      El objetivo de esta tesis doctoral está asociado a aportar mayor conocimiento sobre la aplicación de estratégicas, técnicas y herramientas de Relaciones Públicas en el ámbito de la Institución de la Casa de SM el Rey desde ...
    • Comunicación y Organización en el pensamiento luhmanniano. Factores organizacionales: Liderazgo, Cambio e Innovación 

      Escobar-Pizarro, Pedro Antonio (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
      La presente investigación doctoral estudia los factores organizacionales del liderazgo, el cambio y la innovación y sus interrelaciones, desde la perspectiva de la teoría de sistemas y de las organizaciones del sociólogo ...
    • Comunicación y Riesgo de Exclusión 

      Poleo Gutiérrez, Francisco Javier (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
      A través de esta investigación tratamos de conocer cuáles son los canales de comunicación de las administraciones regional y locales en Andalucía en relación a los colectivos en riesgo de exclusión social. Por medio de ...
    • Comunicación y salud en España: análisis de la ONT 

      Moya Valero, José (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
      Esta tesis doctoral tiene por finalidad analizar la comunicación en trasplantes, la comunicación de la Organización Nacional de Trasplantes y del sistema español o modelo español de trasplantes. Si hemos tomado este tema ...
    • Comunicación y Salud. Enfermedades Raras y Estrategias de Comunicación 

      López-Villafranca, Paloma (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
      Los pacientes con enfermedades raras llevan cerca de dos décadas trabajando en España para que se les reconozca y se les trate como al resto de ciudadanos, con las mismas oportunidades y derechos. Este colectivo no ceja ...
    • The cultural adaptation of Spanish professionals in the United States 

      González Warrick, Ana Elizabeth (UMA Editorial, 2017-07-11)
      Este estudio investiga los factores en el proceso de adaptación cultural y comunicación transcultural que hacen que la experiencia de los españoles que se han trasladado a trabajar a los Estados Unidos desde el año 2008 ...
    • La gestión de la comunicación en las empresas de moda españolas 

      Villena Alarcón, Eduardo (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2013)
      La consiguiente Tesis Doctoral pretende poner de manifiesto el modelo actual de gestión de la comunicación en la empresa de moda española a través del análisis de las 25 pymes que conforman la muestra objeto de estudio. ...
    • Gestión de la comunicación en los parques de ocio de España 

      Chamizo-Sanchez, Rocio (Servicio de Publicaciones y Divulgacion Cientifica, 2016)
      La importancia creciente de la industria del ocio en nuestro país justifica el interés de la investigación que recoge esta tesis doctoral, cuyo propósito no es otro que el de ofrecer, a través del análisis, la reflexión y ...
    • Las identidades internacionales de Venezuela y sus comunicaciones con el mundo bajo el Socialismo del Siglo XXI. Diplomacia Pública Bolivariana 1999-2013 

      Canelón Silva, Agrivalca Ramsenia (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
      A partir de la revisión del discurso de política exterior y las prácticas de diplomacia pública apuntaladas durante la gestión gubernativa del extinto presidente Hugo Chávez entre los años 1999 y 2013, se analizan las ...