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      • 2D–3D Digital Image Correlation Comparative Analysis for Indentation Process. 

        Bermudo-Gamboa, CarolinaAutoridad Universidad de Málaga; Martín-Béjar, SergioAutoridad Universidad de Málaga; Trujillo-Vilches, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga; Castillo-López, GermánAutoridad Universidad de Málaga; Sevilla-Hurtado, LorenzoAutoridad Universidad de Málaga (MDPI, 2019-12-11)
        Nowadays, localized forming operations, such as incremental forming processes, are being developed as an alternative to conventional machining or forming techniques. An indentation process is the main action that takes ...
      • Caracterización y fabricación de sensores de cemento con nanotubos de carbono (CNTs) 

        Gómez Roda, José Luis (2020-07-16)
        No cabe duda de la importancia de ciertas infraestructuras y construcciones, y de las terribles consecuencias que provocaría un fallo de las mismas. Tan solo hay que imaginar el colapso de un puente, o la rotura de una presa. ...
      • Caracterización y simulación del comportamiento ante impacto de estructuras compuestas tipo sándwich. propuesta metodológica para un caso real: pala de pádel 

        Caballero Encinas, Sergio (2020-04-29)
        El auge del pádel en los últimos años ha propiciado un desarrollo de todos los productos relacionados con él. En este contexto se establece un convenio de colaboración entre la Universidad de Málaga y la empresa Shark ...
      • Caracterización y validación mecánica de biocomposites para la construcción de pequeñas embarcaciones. Análisis del ciclo de vida 

        López-Arraiza, Alberto; Valencia, Fabuer R.; Castillo-López, GermánAutoridad Universidad de Málaga; Bermudez, A.; Montoya, C.; Ramón, J.L.[et al.] (2017)
        Actualmente, la mayoría de las embarcaciones de pequeña eslora se fabrican mediante laminación manual de resina poliéster reforzada con fibra de vidrio. Los principales inconvenientes de la utilización de estos materiales ...
      • Correlación numérico-experimental de las dispersiones termomecánicas inducidas durante la fabricación aditiva mediante fusión de filamentos de polímeros. 

        Olavarría Lara, Elena (2023)
        Durante el proceso de fabricación aditiva mediante fusión de filamentos de polímeros se introducen tensiones termomecánicas que provocan deformaciones. Mediante el presente TFG se pretende, por un lado, comprender la ...
      • Correlación numérico-experimental del comportamiento a impacto de una pala de pádel 

        Molí Díaz, Adrián Antonio (2020-04-29)
        La importancia del deporte en nuestra sociedad, hace necesaria la implicación de la ingeniería en este ámbito. El pádel en concreto, es el deporte que más ha crecido en los últimos años, de este auge nace el trabajo ...
      • Diseño y fabricación de un banco de ensayo para el análisis experimental de la torsión en barras prismáticas de diferentes tipologías 

        Díaz Pérez, Eduardo (2020-05-06)
        El trabajo de fin de grado tiene como objetivo el desarrollo de un banco de ensayo a torsión que permita el estudio sobre diferentes perfiles, para el laboratorio de Resistencia de Materiales de la Universidad de Málaga. En ...
      • Diseño y Fabricación de un colín de moto de competición autoportante realizado en fibra de carbono 

        Garzón Lucena, Francisco José; López-Taboada, CarlosAutoridad Universidad de Málaga; Castillo-López, GermánAutoridad Universidad de Málaga; García Sánchez, Germán (2017)
        Este trabajo presenta el diseño, cálculo y fabricación del colín de moto de competición, que ha participado en la edición MotoStudent 2016, celebrada en octubre de 2016 en el circuito de Alcañiz, representando a la Universidad ...
      • Estudio de laminados de refuerzo sensitivos para la monitorización de estructuras: aplicación de laboratorio. 

        Lara López, Rafael (2024)
        Este trabajo supone la continuación de una línea de investigación que pretende unir las ventajas de los materiales compuestos, como son la aportación de rigidez y de resistencia; con la adición de nanoderivados de carbono, ...
      • Estudio numérico experimental de la influencia de la velocidad de carga en el comportamiento a fractura en modo I de laminados de fibra de carbono 

        Zabala, Haritz; Aretxabaleta, Laurentzi; Castillo-López, GermánAutoridad Universidad de Málaga (2015-07-22)
        La ligereza es uno de los criterios de diseño más importantes a considerar en la concepción de un componente para el sector transporte, en el que el peso de los vehículos influye directamente en su consumo y emisiones. ...
      • Evaluation of impact severity reduction in a bi-material demonstrator based on recycled tires 

        González Vega, Joaquín; Castillo-López, GermánAutoridad Universidad de Málaga; López Medina, Pablo; García-Sánchez, FelipeAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        In the contemporary context, the substantial accumulation of non-biodegradable end-of-life tire residues poses a significant environmental concern. Annually, thousands of tons of these residues, highly flammable and ...
      • Experimental numerical correlation of the delamination of composite structures subjected to low speed impact 

        Burgos de la Rosa, Ismael; López-Taboada, CarlosAutoridad Universidad de Málaga; Castillo-López, GermánAutoridad Universidad de Málaga; Zabala, Haritz; Aretxabaleta, Laurentzi; García-Sánchez, FelipeAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2017-12-12)
        In this work, we have analyzed the delamination caused by a low velocity impact on carbon-epoxy laminates made with balanced 0/90 braided fabrics and made by resin infusion. The items have been tested with a fall drop ...
      • Experimental viscoelastic properties evaluation, under impact loads and large strain conditions, of coated & uncoated rubber from end-of-life tires 

        González Vega, Joaquín; Castillo-López, GermánAutoridad Universidad de Málaga; Galindo-Moreno, Juan M.; Guerrero-Porras, Sergio; García-Sánchez, FelipeAutoridad Universidad de Málaga (Experimental viscoelastic properties evaluation, under impact loads and large strain conditions, of coated & uncoated rubber from end-of-life tires, 2022-03)
        End-of-life tires (ELTs) pose a serious environmental problem today due to their great ability to maintain their properties and not degrade under extreme conditions or over time. One of the ways to reuse this material ...
      • Experimental.numerical correlation of a padel racket subject to impact 

        García-Sánchez, FelipeAutoridad Universidad de Málaga; Molí Díaz, Adrián Antonio; Castillo-López, GermánAutoridad Universidad de Málaga; López-Taboada, CarlosAutoridad Universidad de Málaga (2019-11-11)
        Los artículos deportivos son cada vez más sofisticados y requieren de soluciones de alta tecnología para la mejora de sus prestaciones. Un ejemplo de esto pueden ser las palas de pádel, que deben aunar características como ...
      • Impact properties of an end of life tires’ rubber. Numerical validation considering large strain and strain rate conditions 

        González Vega, Joaquín; Castillo-López, GermánAutoridad Universidad de Málaga; García-Sánchez, FelipeAutoridad Universidad de Málaga (Elsevier, 2024-07-10)
        The objective of the authors is to demonstrate that the inclusion of renewed rubber from recycled end of life tires (ELT) can improve the performance of any structural system designed to dissipate impact energy. An interesting ...
      • Influcencia de la velocidad de aplicación de carga en la delaminación de materiales compuestos laminados 

        López-Taboada, CarlosAutoridad Universidad de Málaga; Pérez Martín, Laura; Castillo-López, GermánAutoridad Universidad de Málaga; Zabala, Haritz; Aretxabaleta, Laurentzi; García-Sánchez, FelipeAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2019-07-22)
        El impacto es una de las solicitaciones más críticas que actúa sobre una estructura, induciendo en el material importantes velocidades de deformación. En impactos transversales de baja velocidad sobre materiales compuestos ...
      • Influence of milling parameters on mechanical properties of AA7075 aluminum under corrosion conditions 

        Martín-Sánchez, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Cano-Iglesias, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Castillo-López, GermánAutoridad Universidad de Málaga; Herrera-Fernández, Manuel JoséAutoridad Universidad de Málaga; Martín-Fernández, Francisco de SalesAutoridad Universidad de Málaga (MDPI, 2018-09-17)
        The paper describes an experimental study developed on the AA7075 T651, which is an aluminum alloy extensively used in the aeronautical industry. This work presents a double approach of investigation where there is no ...
      • Material flow analysis in indentation process by 3D Digital Image Correlation 

        Bermudo-Gamboa, CarolinaAutoridad Universidad de Málaga; Martin-Bejar, Sergio; Trujillo-Vilches, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga; Castillo-López, GermánAutoridad Universidad de Málaga; Sevilla-Hurtado, LorenzoAutoridad Universidad de Málaga (UNED, 2019)
        Focusing in the application of the 3D Digital Image Correlation technique, this work proposes a material flow analysis in an indentation process. The study establishes the methodology for the calibration and implementation ...
      • Numerical and experimental study of mode I delamination failure in composite laminates 

        Castillo-López, GermánAutoridad Universidad de Málaga; Mesas, Álvaro; García-Sánchez, FelipeAutoridad Universidad de Málaga (2015-07-21)
        Delamination is one of the most critical failure mechanisms in laminated composites. Usually it is assumed that delamination grows in a combination of modes I and II, but dominated by the mode I. In this work an experimental ...
      • Numerical model for the parametric analysis of the impact ball-paddle racquet 

        Conde Calabrús, José María; Castillo-López, GermánAutoridad Universidad de Málaga; García-Sánchez, FelipeAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        In this study, numerical models of the ball and the paddle racquet are developed and the impact among them is explicitly analyzed. The ball has been modeled using the hyperelastic Ogden model for the rubber and an airbag ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
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