JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Castro-Higueras, Antonio"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-19 de 19

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Adaptación de las guías docentes a las tendencias de consumo de contenidos entre estudiantes de Universidad: el vídeo social 

        Monedero-Morales, Carmen del RocioAutoridad Universidad de Málaga; Castro-Higueras, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Navarro-Ardoy, Luis (2019-10-25)
        Tal y como reflejan los resultados de un cuestionario distribuido entre estudiantes de las universidades de Málaga y Pablo Olavide (Sevilla), existe un desconocimiento generalizado de las guías docentes de las asignaturas, ...
      • Deconstruyendo la ciudad creativa: Una aproximación desde los sistemas de indicadores 

        Castro-Higueras, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (2018-12-05)
        A partir de la eclosión de las industrias creativas en la última década del siglo pasado, numerosos investigadores, organismos e instituciones han abordado su evaluación con el fin de conocer el fenómeno y, de esta manera, ...
      • El monitor europeo de las ciudades culturales y creativas: Influencias. 

        Castro-Higueras, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Perez-Rufi, Jose PatricioAutoridad Universidad de Málaga (2019-10-24)
        El Monitor de las ciudades culturales y creativas, creado en 2017 por la Comisión Europea tiene por objetivo ayudar a los responsables de políticas nacionales, regionales y municipales a identificar fortalezas y oportunidades ...
      • El uso de los recursos audiovisuales para promocionar el grado de comunicación audiovisual. Un análisis comparativo entre universidades españolas. 

        Navarro Ardoy, Luis; Monedero-Morales, Carmen del RocioAutoridad Universidad de Málaga; Castro-Higueras, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (2020-10-13)
        Objetivos y metodología de la investigación La situación anterior brinda una oportunidad para realizar el trabajo novedoso como el que se presenta cuyo objetivo es analizar, sistemáticamente, los recursos audiovisuales ...
      • Evaluando la creatividad como motor del desarrollo local 

        Castro-Higueras, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (2017-07-14)
        La creatividad es objeto de estudio en numerosas investigaciones que buscan evaluarla mediante sistemas de indicadores para conocer su impacto en la economía de un territorio. Otros aspectos no menos importantes como los ...
      • EVOLUCIÓN DE LOS MODELOS DE NEGOCIO DE YOUTUBE: DE PLATAFORMA COLABORATIVA A COMERCIAL 

        De-Aguilera-Moyano, MiguelAutoridad Universidad de Málaga; Perez-Rufi, Jose PatricioAutoridad Universidad de Málaga; Castro-Higueras, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (2019-05-13)
        El objetivo principal de esta investigación es identificar los modelos de negocio aplicados por YouTube desde su creación hasta 2018, al tiempo que intentar categorizar dichas actuaciones. Pretendemos así evaluar la eficacia ...
      • Hacia la consolidación industrial del audiovisual online 

        Perez-Rufi, Jose PatricioAutoridad Universidad de Málaga; Castro-Higueras, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (Eumed, 2016)
        Las industrias audiovisuales, al igual que el resto de las industrias culturales, realizaron una migración completa no sólo al digital, aunando formatos y eliminando barreras entre los medios, sino también hacia la ...
      • Industrias culturales vs industrias creativas: un análisis crítico 

        Castro-Higueras, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (2016-10-28)
        En las últimas décadas han surgido una serie de conceptos relacionados con la visión económica de la creatividad y de la cultura. Se habla de industrias culturales, industrias creativas, economía creativa, clase creativa, ...
      • Las industrias culturales y creativas y su índice de potencialidad. Las ciudades de Sevilla, Málaga y Córdoba como casos de estudio 

        Castro-Higueras, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        Las industrias culturales y creativas se han convertido en un sector estratégico para la nueva economía del conocimiento y, particularmente, para las administraciones públicas que intentan promover su desarrollo. En ...
      • La cuarta hélice de las industrias creativas. El sector de los videojuegos en Málaga como caso de estudio. 

        Castro-Higueras, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (2017-12-12)
        La sociedad, entendida como la suma de las individualidades, forma parte del modelo del modelo de la cuádruple hélice del conocimiento (Carayannis & Campbell, 2009), en el que junto a las empresas, centros de conocimiento ...
      • La industria cinematográfica en España: análisis estructural 

        Perez-Rufi, Jose PatricioAutoridad Universidad de Málaga; Castro-Higueras, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Krauel Agrasot, Carmen; Martínez Ruiz, Pablo José; McDonnell, Ciaran; Palacios García, Juan Andrés; Soto Barrón, Rodrigo; Álvarez García, José Alberto; Calderón Ruiz, Santiago; Carnicer Santos, Laura; Díaz Gámez, Luis; Flores del Río, Rafael; de la Flor Moreno, Adrián; González Jiménez, Luis Manuel; Stubbe Lozano, Ana Luz[et al.] (Eumed, 2019)
        Esta publicación analiza el estado actual de la industria cinematográfica en España siguiendo la segmentación clásica de los tres sectores que la conforman; producción de cine, distribución y comercialización del producto ...
      • La página de inicio de YouTube: un escaparate poco transitado 

        Castro-Higueras, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; De-Aguilera-Moyano, MiguelAutoridad Universidad de Málaga; Perez-Rufi, Jose PatricioAutoridad Universidad de Málaga (2020-11-05)
        En sus tres lustros de existencia, YouTube ha modificado las prácticas culturales de millones de usuarios en cuanto al consumo audiovisual (Burguess y Green, 2009). Como todo producto de la ya veterana Web 2.0, la página ...
      • Mapa de las industrias creativas en España 

        Castro-Higueras, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (2018-07-02)
        Las industrias culturales y creativas se han convertido en un sector estratégico en la nueva sociedad del conocimiento por su capacidad de generación económica siendo los indicadores más frecuentes a la hora de dimensionar ...
      • Modelos de producción de los canales de YouTube con más suscriptores en España previstos para el año 2026 

        Perez-Rufi, Jose PatricioAutoridad Universidad de Málaga; Castro-Higueras, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        Esta investigación propone un análisis prospectivo y un análisis de contenido de los canales de YouTube con base en España con mayor número de seguidores previstos para el año 2026 según SocialBlade. Planteamos dos objetivos: ...
      • Panorama de las plataformas de televisión OTT en España: agentes del mercado audiovisual y estrategias comerciales 

        Perez-Rufi, Jose PatricioAutoridad Universidad de Málaga; Castro-Higueras, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Gómez-Pérez, Francisco Javier (2020-11-05)
        La digitalización de la producción audiovisual y su distribución online supuso la entrada en los mercados de novedosos y poderosos agentes internacionales que se han puesto a la cabeza de la industria audiovisual, desde ...
      • Producción audiovisual de Netflix en España: la integración en el sistema mediático español como consecuencia de las políticas de protección europeas y españolas 

        Castro-Higueras, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Perez-Rufi, Jose PatricioAutoridad Universidad de Málaga; Gómez-Pérez, Francisco Javier (2022)
        Este trabajo tiene como objetivo principal analizar las estrategias adoptadas por la plataforma VoD Netflix en su actividad de producción en España. Para ello queremos identificar las relaciones establecidas en España por ...
      • PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA EN ANDALUCÍA: ECOSISTEMA AUDIOVISUAL AUTONÓMICO 

        Gómez-Pérez, Francisco Javier; Castro-Higueras, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Perez-Rufi, Jose PatricioAutoridad Universidad de Málaga (2019-05-13)
        Los objetivos principales de esta investigación son analizar el estado de la producción cinematográfica en Andalucía y evaluar su particularidad o su adecuación a las dinámicas de la industria nacional. La producción de ...
      • Soho Málaga: la creación de un distrito creativo 

        Castro-Higueras, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Perez-Rufi, Jose PatricioAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        El presente estudio aborda uno de los casos de éxito de creación de distritos creativos, el Soho Málaga, el denominado barrio de las artes situado en la deprimida zona portuaria de la capital de la Costa del Sol. Su principal ...
      • Twitch: estrategias comerciales en el ecosistema del streaming de vídeo 

        Perez-Rufi, Jose PatricioAutoridad Universidad de Málaga; Castro-Higueras, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (2021-04)
        El objeto de estudio de esta investigación es la plataforma de streaming de vídeo en directo Twitch y sus estrategias comerciales, como empresa emergente en el ecosistema de los nuevos medios. Los objetivos son realizar ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA