• Abriendo brechas en la coraza de la investigación educativa hegemónica 

      Fernández Navas, Manuel; Sierra-Nieto, Jose Eduardo; Alcaraz Salarirche, Noelia; Caparrós Martín, Ester; Martín Alonso, Diego; [et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
    • Caminando por los márgenes 

      Sierra-Nieto, Jose Eduardo; Caparrós Martín, Ester; Pérez García, Álvaro; Alcaraz Salarirche, Noelia; Fernández Navas, Manuel; [et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019)
    • Celebrando el encuentro 

      Alcaraz Salarirche, Noelia; Caparrós Martín, Ester; Sierra Nieto, José Eduardo; Fernández Navas, Manuel; García García, Mayka; [et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2021)
      Editorial de presentación del Volumen 2 número 2 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Sexto número de la revista, compuesto por un total de 19 textos, distribuidos en las diferentes secciones. Se ...
    • Educación inclusiva hoy: sentido y sensibilidades. Entrevista a Ángeles Parrilla 

      Caparrós Martín, Ester; Garcia-Garcia, Mayka; Sierra-Nieto, Jose Eduardo (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2021)
      Ángeles Parrilla Latas es Catedrática de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Vigo (España). Se trata de unas de las referentes actuales de la educación inclusiva en el panorama estatal y europeo. En la ...
    • La gran estafa de la "producción académica" 

      Caparrós Martín, Ester; Martín Alonso, Diego; Sierra Nieto, José Eduardo; Alcaraz Salarirche, Noelia; Fernández Navas, Manuel; [et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)
      Editorial de presentación del Volumen 3 número 1 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Séptimo número de la revista, compuesto por un total de 17 textos, distribuidos en las diferentes secciones. ...
    • Indagando el desarrollo de saberes profesionales en la formación inicial de educadoras y educadores sociales 

      Caparrós Martín, Ester; Martos-Pérez, Maria-Victoria (AMIE - Multidisciplinary Educational Research Association, 2022-07-01)
      Esta comunicación presenta las reflexiones derivadas del análisis de un grupo de discusión llevado a cabo en el Grado de Educación Social de la UMA. En él profundizamos cómo estudiantes van construyendo los saberes necesarios ...
    • Inmigración, ciudadanía y educación intercultural: viejos y nuevos estatus de vulnerabilidad 

      Martín Solbes, Víctor M.; Vila-Merino, Eduardo Salvador; Caparrós Martín, Ester; Sierra-Nieto, Jose Eduardo (2014-12-19)
      Creemos evidente que la pluralidad es inherente a nuestras sociedades y, consecuentemente, a los procesos de construcción ciudadana que deben estar constituidos por la totalidad de las personas que viven en un determinado ...
    • La investigación educativa, un trabajo de creación. Entrevista a Nieves Blanco 

      Caparrós Martín, Ester; Parrado Merino, Marta Gema (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
      Nieves Blanco es Catedrática en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Posee una larga trayectoria docente e investigadora que la ha ...
    • Un lugar concreto desde el que vivir, mirar y pensar el mundo (educativo) 

      Caparrós Martín, Ester; Garcia-Garcia, Mayka; Fernandez-Navas, Manuel; Alcaraz-Salarirche, Noelia; Perez-Granados, Laura; [et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2021)
      Editorial de presentación del Volumen 2 número 1 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Quinto número de la revista, compuesto por un total de 17 textos, distribuidos en las diferentes secciones. ...
    • Pensar escribiendo: los diarios de prácticas y el desarrollo de saberes experienciales 

      Blanco-Garcia, Nieves; Caparrós Martín, Ester; Molina Galvan, Mª Dolores; Sierra-Nieto, Jose Eduardo (2015-09-24)
      El Practicum es un período formativo en el que nuestras/os estudiantes están muy cerca de la “practica del oficio”. Como todo oficio de lo humano, el oficio docente se desvela en toda su complejidad. Nuestras/os estudiantes ...
    • Ser conscientes de la importante tarea de formar al profesorado para el logro de una buena herencia educativa. Entrevista a Miguel Ángel Santos Guerra 

      Caparrós Martín, Ester; Alcaraz Salarirche, Noelia (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019)
    • Ser maestra en compañía. Entrevista a Carmen Cañabate 

      Caparrós Martín, Ester; Sierra Nieto, José Eduardo; Sánchez García, Ángela (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2021)
      Entrevistar a Carmen Cañabate, maestra de educación primaria del CEIP Clara Campoamor (Huércal de Almería), no es una decisión baladí. Significa, por un lado, continuar cuidando el espacio de Márgenes como un lugar donde ...
    • Sin cultura no hay educación. Entrevista a José Gimeno Sacristán 

      Caparrós Martín, Ester; Sierra-Nieto, Jose Eduardo (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-07-31)
      José Gimeno Sacristán es Catedrático jubilado de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Valencia (España). Se trata de uno de los pedagogos más reconocidos de nuestro país y, sin duda, una de las figuras más ...
    • Un año habitando los márgenes 

      Sierra-Nieto, Jose Eduardo; Caparrós Martín, Ester; García García, Mayka; Fernández Navas, Manuel; Alcaraz Salarirche, Noelia; [et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-07-31)
      Editorial de presentación del Volumen 1 número 2 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Tercer número de la revista, compuesto por un total de 20 trabajos, distribuidos en las diferentes secciones. ...
    • Una educación de cine. Una propuesta de formación del profesorado a través del cine. 

      Sierra-Nieto, Jose Eduardo; Caparrós Martín, Ester (2018-07-02)
      `Una educación de película´ es el título de un espacio cultural y formativo puesto en marcha en la Facultad de Educación en el curso 2016/2017.El sentido de este espacio era posibilitar un encuentro para compartir diversos ...
    • Variaciones sobre tres nociones en el campo pedagógico: tradición, trasmisión e influencia 

      Sierra Nieto, José Eduardo; Blanco-Garcia, Nieves; Caparrós Martín, Ester; Martín-Alonso, Diego (2021)
      Decía Rodari (2019) que “el niño, cualquier niño, es un hecho nuevo. Y con él el mundo empieza de cero” (p. 7). El oficio de maestro, de maestra, consiste en mediar entre esa novedad y un mundo que ya es, lo que requiere ...