
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Chebaani, Fatma"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Lectura de pseudopalabras en árabe y español
Gonzalez-Valenzuela, Maria Jose; López-Montiel, Dolores
; Chebaani, Fatma; Cobos-Cali, Marta; Piedra-Martínez, E. (2019-05-02)
El objetivo de este estudio consiste en analizar las diferencias entre la lectura de palabras en alumnos ecuatorianos y argelinos en Educación Primaria. La muestra está formada por un grupo de 128 alumnos de una escuela ... -
Precisión lectora y predictores cognitivos en niños de Educación Primaria de Argel
Chebaani, Fatma; Gonzalez-Valenzuela, Maria Jose; López-Montiel, Dolores
(2018-06-28)
La influencia de variables cognitivas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura es un tema de interés en la comunidad educativa. Se ha comprobado que su influencia puede variar según la consistencia ortográfica ... -
Predictores cognitivos de la lectura de palabras y pseudopalabras en árabe
Gonzalez-Valenzuela, Maria Jose; López-Montiel, Dolores
; Chebaani, Fatma (2019-05-08)
El objetivo de este estudio es analizar la relación de determinadas variables cognitivas en la explicación de la lectura de palabras y de pseudopalabras en niños argelinos de primer curso de Educación Primaria. Participaron ... -
Predictors of Word and Pseudoword Reading in Languages with Different Orthographic Consistency
Gonzalez-Valenzuela, Maria Jose; López-Montiel, Dolores
; Chebaani, Fatma; Cobos-Cali, Marta; Piedra-Martínez, Elisa; Martin-Ruiz, Isaias
[et al.] (Springer, 2022-07-04)
This study analyzes the impact of certain cognitive processes on word and pseudoword reading in languages with different orthographic consistency (Spanish and Arabic) in the first year of Primary Education. The study was ...