
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Payá Gómez, Marcos Alfonso"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
El cambio curricular. Estudio de caso sobre una experiencia de innovación educativa en la escuela pública.
Payá Gómez, Marcos Alfonso (UMA Editorial, 2024)Esta tesis doctoral se centra en profundizar en la comprensión de los fenómenos de cambio curricular en escenarios de innovación educativa en la escuela pública. En este sentido, la investigación se sitúa en una escuela ... -
Construyendo espacios de crítica social y pedagógica en la Universidad y la formación inicial del profesorado
Soler-García, Caterí; Mancila-Mancila, Iulia
; Payá Gómez, Marcos Alfonso (2019-10-21)
Esta comunicación presenta algunos resultados parciales de una proyecto de investigación e innovación educativa en el que participa profesorado proveniente de 3 áreas de conocimiento (Didáctica y Organización Escolar, ... -
Emigrar de lo estatal a lo público. Un estudio de caso sobre una escuela inclusiva.
Moreno Parra, Jesús Javier; Payá Gómez, Marcos Alfonso (2017-01-19)Con el presente Trabajo de Fin de Grado pretendemos iniciarnos en la investigación educativa. Después de observar que muchas de las familias del centro en el qu e nos encontrábamos de ... -
Estudios críticos del currículo. Educación, toma de conciencia y políticas del conocimiento
Payá Gómez, Marcos Alfonso; Payá Gómez, Marcos Alfonso (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)El libro que se presenta, “Estudios críticos del currículo. Educación, toma de conciencia y políticas del conocimiento”, retoma críticamente uno de los núcleos fundamentales de cualquier discusión seria sobre la educación ... -
El Proyecto Roma en la formación inicial del profesorado: la construcción del conocimiento a través de proyectos de investigación.
Soler-García, Caterí; Payá Gómez, Marcos Alfonso; Moreno Parra, Jesús Javier; Farzaneh Peña, Diana (Dykinson, 2022)
El objetivo de este trabajo es analizar el modelo educativo del Proyecto Roma en la formación inicial del profesorado desde la praxis docente sustentada en las estrategias didácticas, principios y fundamentos teóricos que ... -
Strengths and weaknesses in the transition from Primary Education to Compulsory Secondary Education.
Payá Gómez, Marcos Alfonso; Soler-García, Caterí; Nadal-Masegosa, Antonio
; Sánchez-Cruzado, Cristina
(2023)
The transition from Primary Education to Compulsory Secondary Education is one of the processes where the most relevant transformations occur within the educational system. Some studies show that these processes that occur ...